24/7 Soporte Cliente
24Dic 2016

0

42

0

Dale un impulso a tu marca en el entorno digital

Personal Branding Marketing Digital

Para tener éxito en el entorno digital la marca, lo es todo. Una vez que logras establecer tu nombre dentro de un nicho, el crecimiento llega sólo.

La dificultad que muchos encuentran es justamente la primera parte: lograr establecerse. Si ya tienes tiempo llevando adelante un proyecto y el éxito te sigue siendo esquivo, no pares de leer mis consejos para que el 2017 sea tu año.

Lo primero es determinar si tu marca es personal o empresarial. Si tu negocio se apoya sobre ti mismo, estamos ante una marca personal, y la mejor manera de impulsarla es que te renueves.

Evalúa si hay factores de tu propia imagen que no estén calando adecuadamente en el público. En muchas ocasiones, un cambio de imagen es todo lo que se necesita para impulsar una marca personal.

Un corte de cabello nuevo, nuevo estilo de vestir para las fotos promocionales, un aspecto más profesional y trabajado en las imágenes que uses para tu blog o redes sociales, o para cualquier material impreso que decidas hacer, pueden ser el impulso que le está haciendo falta a tu negocio.

Pero una vez que construyas una imagen más amigable para el entorno digital, es importantísimo que esa imagen sea compatible con la realidad: la idea es presentar la mejor versión de ti mismo, no presentar una versión falsa de ti.

Si engañas a tus seguidores/usuarios lo único que se verá perjudicado es tu marca, porque las personas verán que lo que quieres vender no es lo que realmente eres. Esto implica mucha disciplina y sinceridad en todo momento.

Si hablas sobre aceptación personal, lo lógico es que ese concepto se perciba en tu imagen, en tu discurso y en lo que comentas en las redes de otras personas, incluso si lo haces a través de cuentas personales. Esto es extensible a cualquier tema o asunto. Predica lo que vives. Sé cónsono entre lo que expresas y lo que haces.

 

Personal branding 2017
Recuerda: presenta en tu blog y redes sociales la mejor versión de ti mismo, no una versión falsa.

 

Conexiones y Relaciones

Pasas horas puliendo el contenido que vas a subir en las redes o en tu blog, pero luego te olvidas por completo de tus seguidores. Pues, la verdad es que debes prestar más atención en caso que tus usuarios estén comentando o compartiendo tus contenidos.

No quiero decir con esto que es necesario responder absolutamente cada cosa que te escriban, pero si puedes valerte de los botones de “me gusta”, por ejemplo, para hacerles saber que hay una persona de carne y hueso detrás de esas publicaciones.

Es importante que en redes como Twitter estés al tanto de los contenidos que sean retwitteados y las reacciones que están generando. Otros buenos indicadores del crecimiento y consolidación de tu marca son las listas de temas en las que seas agregado.

Esto implica que la gente considera tus publicaciones tendencia y palabra cierta en las redes sociales. Cada cierto tiempo agradece el apoyo de tus seguidores e incluso realiza concursos o algún tipo de interacción en las redes que conlleve una recompensa como muestra de tu aprecio por ellos.

Otra recomendación que me gusta siempre recalcar es que la relación con los seguidores debe ser siempre en un tono cordial. Hay personas cuya imagen en las redes sociales o blog gira alrededor de un diálogo combativo o de confrontación con los seguidores y lo mantienen porque aseguran que les funciona.

Pero la verdad es que aunque logras captar público de esta forma, es mucho más el que alienas en el proceso, por lo que la cordialidad siempre gana.

 

Creando contenidos útiles

Ya en un post anterior hablé sobre la importancia de generar contenidos de calidad. Al tener un blog o generar contenido para redes sociales, la creación de contenidos con los que el público se identifique es de primera necesidad.

Ahora, no es necesario que seas un grande de la literatura para que logres relacionarte con el público. Con tener destrezas para la escritura, buena ortografía y capacidad de establecer un estilo propio ya tienes mucho a tu favor.

Si estos contenidos son interesantes debes compartirlos en tus redes sociales, adaptados para cada uno de los entornos. El lenguaje y el público de Instagram y Facebook no es el mismo que el de Twitter o Reddit. Las historias de Instagram y los Snapchats, aunque similares, no alcanzarán al mismo público, así que dentro del contenido general, adapta tu mensaje a cada entorno.

Al hacer estas adaptaciones, favoreces que las personas quieran compartir tus contenidos o comenzar a seguirte en las redes sociales, lo que en general favorece tu reputación en el entorno digital y en consecuencia, le da un impulso a tu marca.

 

Relación con seguidores personal branding
Comunicar de manera adecuada es importante para conectar con el público permanentemente

 

No temas experimentar

Hay personas que se adhieren a una sola fórmula, porque consideran que les ha dado resultados. Pero de vez en cuando, los cambios son buenos.

No digo que tu estrategia deba sufrir un cambio de 180°, pero si que pequeños cambios, cada cierto tiempo son de provecho.

Cambia el tipo de imágenes que compartes en tus post, alterna colores, explora nuevos temas. Colabora con otras personas del sector, establece alianzas que puedan ser beneficiosas.

De esta forma le estarás ofreciendo un refrescamiento sutil a tus seguidores y tendrás la oportunidad de probar la receptividad de diferentes estrategias de forma periódica.

 

Recuerda que el blog de Global Online Web está lleno de consejos útiles para quienes quieren establecer su marca personal. Te invito a revisarlos y a compartirlos!

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)