Por lo general, los primeros meses de trabajo en un blog o redes sociales están llenos de energía y rebosantes de excelentes ideas. ¿Pero qué pasa después de 6 meses o un año? Sentimos cierto agotamiento que no nos permite avanzar.

Si este es tu caso, no te preocupes, que el día de hoy quiero ayudarte a enfocarte en el problema y encontrar soluciones viables para que más nunca te sientas agotado de trabajar por tu cuenta con un emprendimiento online.

Este es un trabajo magnífico, pero en verdad puede ser agotador. Si sigues estos consejos de verdad puedes triunfar en tu nicho y mantener un flujo constante de contenido para tu blog y redes sociales.

Lo primero es enfocarte en el contenido de tu blog. Hay cientos de ideas que están ahí afuera esperando por ti para ser desarrolladas.

No creas que porque algo ya fue discutido en otro blog no vale la pena hablar de ello: si alguien escribió es porque existe interés y un gran número de personas esperando esa información.

Un aporte de tu parte, nunca será una opinión de sobra, sino una pieza más en el complicado esquema de internet, que ayudará a un sinnúmero de gente.

¿Qué te aconsejo para generar contenido para tu blog? Lee todo lo que puedas, consulta diferentes opiniones en foros o las preguntas que la gente está haciendo en Yahoo Respuestas, habla con amigos y colegas, pregúntale a tus lectores, revisa las tendencias de redes sociales y Google de manera frecuente.

Si quieres una guía más completa de lo que puedes hacer para tener nuevas ideas de manera constante para tu blog, revisa mi post sobre contenido relevante e ideas para escribir aquí.

 

ideas de contenido redes sociales
Las buenas ideas de contenido aparecen en cualquier momento. Anota en una pequeña libreta, envíate un email o un mensaje de texto para recordar eso que has pensado de repente

 

20 tips de lujo para redes sociales

Una vez que has solucionado la falta de contenido creativo para tu blog, comienza el proceso de cambiar lo que estás haciendo en tus redes sociales.

Por lo general, cuando se establece una estrategia de redes sociales, esta queda fija por varios meses, con algunos pequeños cambios o ajustes.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando ya no recibimos la respuesta esperada del público? He aquí mis sugerencias.

  1. Habla de tu entorno. Toma fotos de tus espacios o tu ciudad y habla sobre ellos en las redes sociales. Puedes incluso aprovechar las historias de Instagram para este fin, si no quieres alterar tu timeline, pero sí atraer nuevo público.
  2. Presenta al equipo de trabajo de tu emprendimiento: esto humaniza a tu empresa y acerca al público que se identifica con cada persona. Cuenta algún detalle simpático sobre ellos o anécdotas relacionadas a la empresa y el personal.
  3. Comparte contenido sobre temas populares en tu zona de acción: por ejemplo, Halloween para Estados Unidos (y otros países que han adoptado esta celebración) o el Día de los Muertos para México. Evita la política o temas polarizantes, pueden traerte reacciones negativas.
  4. Presenta las opiniones de clientes satisfechos: es una excelente manera de convencer a nuevo público para que se conviertan en clientes de tu marca.
  5. Publica cosas divertidas.
  6. Comparte la historia de tu emprendimiento en pequeñas cápsulas de contenido.
  7. Usa frases de desarrollo personal.
  8. Saluda a tu audiencia: buenos días, feliz inicio de semana, feliz miércoles, feliz fin de semana. No es necesario hacerlo a diario, pero sí es bueno tomarlo en consideración.
  9. Publica datos de interés sobre tu industria o sobre el sector en el que te desarrollas.
  10. Hazle preguntas a la audiencia. Déjales saber que están siendo escuchados y que su opinión es importante para el desarrollo de nuevos productos y estrategias.

 

pregunta redes sociales
Tu audiencia es un excelente medidor de los contenidos que pueden ser desarrollados

 

  1. Crea infografías o material informativo, fácil de leer y compartible por el público.
  2. Recuérdale a tus seguidores que tienes un blog, al que pueden ingresar, leer, suscribirse y compartir contenidos interesantes con sus amigos o colegas.
  3. Haz promoción de tus canales de redes sociales.
  4. Habla sobre tus productos, pero no de una manera netamente promocional, sino más bien anecdótica: explica sus virtudes, sus beneficios, diferentes funciones que pueden cumplir, trucos que la gente no imagina que pueden hacer con ellos.
  5. Agradece al público que te sigue por su apoyo y las metas que te han ayudado a alcanzar.
  6. Celebra los logros de tu empresa: determinada cantidad de seguidores, un nuevo récord de visitas en la web, cantidad de ventas, nuevos pedidos de un producto determinado.
  7. Involucra a tu público: pide que ten envíen fotos mientras usan tu producto o explicando cómo se han beneficiado con su uso.
  8. Publica noticias interesantes de tu sector: sobre todo en una red social como Twitter, esto es particularmente favorable.
  9. Crea un concurso interesante: eso mantendrá al público entretenido por algunos días.
  10. Comparte todo lo que hagas en tu blog.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comparte este artículo en: