Loading
30Ene 2017

0

141

0

12 cosas que debes intentar en tus primeros meses como blogger

Blogger nuevas ideas

A lo largo de los últimos meses te he dado innumerable cantidad de buenos consejos para poder emprender por internet y comenzar un negocio productivo o blog que reporte un retorno de la inversión. Pero a pesar de que te prepares con un plan de marketing detallado o tengas una gran cantidad de temas que quieras explorar en tu blog, el mundo digital puede ser difícil de afrontar, e incluso agotador.

Por eso he preparado este post, que sirve para quienes decidan iniciarse este año en el mundo de los bloggers, así como para aquellos que ya tienen tiempo en el entorno 2.0 pero quieren refrescar su imagen.

Comienza a leer y a aplicar las 12 cosas que debes hacer en los primeros meses como blogger, de Global Online Web.

 

1. Organízate: crea tu propia agenda ilustrada o descarga alguna herramienta online, al estilo de Asana. Si te sientes mejor ubicado con una cartelera en donde tienes la planificación visualizada en físico, por meses, hazlo. Lo importante es que cualquier idea que se te ocurra, puedas tener un lugar en donde vaciarla, para tenerla en cuenta más adelante.

2.  Sigue otros blogs: al ver lo que otras personas están haciendo, puedes estudiar lo que hacen bien, lo que te gusta y no te gusta, para poder ponerlo en práctica, con adaptaciones, en tu propio blog.

Otro aspecto positivo de seguir otros blogs, es que te permite construir relaciones con otros bloggers, al compartir sus contenidos o ellos reciprocar compartiendo el tuyo.

3. Links: al relacionarte con otros bloggers, tienes la oportunidad de hacer alianzas que te permitan publicar contenidos con tus links en diversas páginas web. Esto le da mayor difusión a tu blog y por supuesto, se traduce en mayor cantidad de visitas a tu contenido.

4. Organiza eventos: ya sean eventos digitales o presenciales (como por ejemplo nuestros talleres virtuales y en vivo de Fórmula de Seis Cifras), este tipo de publicidad es siempre una buena manera de expandir tu campo de acción.

Si tu tipo de negocio no se presta para la organización de eventos, pero sí para concursos, no lo pienses dos veces. Haz concursos cada dos o tres meses, pues estos te ayudarán a expandir tu audiencia, mejorar tu reputación online y promover tus productos y servicios de una forma original, que le llegue efectivamente a tu público meta.

 

Affiliate programs
Los programas de afiliados son la estrategia de ingresos del marketing de internet por excelencia

 

5. Únete a programas de afiliados: no es difícil encontrar programas de afiliados que se relacionen con la temática de tu blog. Los programas de afiliados te permiten generar ingresos de manera sencilla en tu página web. Debes reunir algunas características en cuanto a cantidad de visitas mensuales para poder acceder a ellos, pero en general, casi cualquier persona puede formar parte de un programa de afiliados en Internet.

6. Contribuye con otros blogs de mayor audiencia: las alianzas que puedas establecer con bloggers de mayor experiencia son importantes para que tu proyecto tome impulso. Al establecer estas alianzas, no sólo te beneficias de la exposición que puedas tener en sus páginas web, sino también de sus bases de datos, dependiendo del tipo de acuerdo que establezcan.

7. Establece y cumple tus metas: antes de comenzar tu blog, debes dedicar un tiempo para decidir cuáles serán tus metas. Dependiendo de que desees compartir tu historia, inspirar y ayudar a otros, generar dinero, tener una plataforma para exponer tus conocimientos y tu trabajo, las metas deben estar presentes.

Saber qué es lo que deseas lograr te ayudará a alcanzar lo que estás buscando, por los caminos adecuados, sin desviaciones inesperadas en el camino.

8. Ten una buena presencia en redes sociales: antes de comenzar y tener tu blog bien configurado, no es recomendable que te distraigas demasiado con las redes sociales. Sin embargo, si necesitas crear tus usuarios en las redes sociales en las que decidas tener presencia.

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest son de las favoritas, pero siempre recomiendo también perfiles de Google Plus, porque aunque no es una red muy visitada por el público, te ayuda a tener mejor posicionamiento en el buscador número uno del mundo.

Tenerlos configurados antes de comenzar el trabajo duro del blog es importante, porque una vez que comiences a publicar, tendrás los canales para promover tu información a una audiencia cautiva.

9. Configura un newsletter: es increíble, pero el newsletter o boletín de correo electrónico rara vez entra entre las prioridades de un nuevo blogger. Necesitas incluir en tu página un llamado a suscribirse al boletín electrónico.

Puede ser como el de nuestro blog, que aparece cada vez que ingresas al home, puede ser un enlace al final de cada blog post o una página de captura antes de ingresar a la web o de abandonar el sitio.

Sea como sea, no esperes a tener años blogueando para comenzar a captar a tu audiencia. No subestimes el poder del email para fidelizar a las personas y monetizar sobre tus productos o servicios, o simplemente sobre la información que tienes en mente ofrecer.

 

blogger diseñador
Aprende conceptos básicos de fotografía y diseño que te permitan entender lo que atrae a tu público y funcionará para tu blog.

 

10. Aprende de fotografía y diseño: las redes sociales y blogs se mueven en base a las fotografías. Cuando tus post en redes van acompañados de imágenes, tienen mayor alcance e interacción.

No necesitas ser un fotógrafo profesional o diseñador con años de experiencia para hacer imágenes de calidad. Con tener un buen sentido del estilo y contar con el soporte de buenos programas, podrás encontrar el equilibrio perfecto para darle vida a tu blog y sus correspondientes redes sociales.

11. Aprende de SEO y configura tu cuenta de Google Analytics: La optimización orgánica puede ser un concepto difícil de aprender, pero no imposible. Lo más seguro es que tus primeros meses sean de ensayo y error, pero al final le tomarás las riendas al SEO de tu proyecto.

De la misma forma, es importante que configures tu cuenta de Google Analytics. Poder tener disponibles los números de tu blog será beneficioso a la hora de conseguir anunciantes, entrar en un programa de afiliados, Google Ads o hacer un Media Kit.

Tener las estadísticas te ayudará también a comprender quién es tu audiencia, en dónde se encuentran, qué temas prefieren leer, cómo te encuentran y cómo ingresan a tu página web.

12. Tómate un break: este es quizá el punto más importante de todos. Asegúrate que el trabajo de tu blog sea entretenido, te resulte gratificante, te sientas atraído por los temas de los cuales estás escribiendo.

Si en algún momento sientes indiferencia o aburrimiento, detente, piensa y comienza de nuevo. Ponte límites, horarios de trabajo y recuerda que parte de la idea de trabajar en Internet, es poder disponer más tiempo para ti, tu familia y lo que te apasiona.

Comments (0)