Loading
20Feb 2017

0

748

0

4 Razones para trabajar tu Marca Personal en Internet

Marca Personal emprendimiento Internet

La ley de la oferta y la demanda nos dice que, cuando existe mucha oferta pero poca demanda, el valor de lo ofertado se reduce. Y en Internet cada día existen más profesionales y empresas ofertando servicios.

El público objetivo ha crecido puesto que es global, pero también lo es la competencia. Y lo que se sigue manteniendo igual, es nuestra capacidad de atención.

Por lo tanto, si queremos que nuestro público objetivo nos escuche y poder crear desde ahí una relación basada en la confianza, debemos presentarnos como una opción atractiva y de alto valor.

Será así como logremos trascender el exceso de ruido y crear un breve espacio de tiempo en el que tendremos la oportunidad de posicionarnos como una solución de confianza a los problemas que tiene nuestro público.

Si tu proyecto es personal o se basa en el posicionamiento de tu persona, además del marketing de cada servicio y producto, debes trabajar tu propio marketing personal, tu personal branding.

Branding Personas Negocios
Construir una buena marca personal, te ayuda a destacar tu negocio sobre otros similares en Internet.

 

¿Qué es la Marca Personal?

La marca personal o personal branding es un concepto que está entre el marketing y el desarrollo personal. Consiste en vernos a nosotros mismos como una marca que debe de ser perfilada, protegida y comunicada como tal.

El objetivo diferenciarse de la competencia y que el público objetivo perciba de manera clara los beneficios y ventajas de trabajar con nosotros.

Con ello logramos un posicionamiento como experto, de manera que cuando tu público objetivo piense en esa habilidad en la que tú te estás posicionando como experto, la primera imagen que se le venga a la mente seas tú.

Aunque la marca personal viene de lejos, es la reputación de toda la vida, este concepto no surgió como tal hasta que el escritor y divulgador Tom Peters publicó un artículo en la revista The Fast Company, en el que instaba a los trabajadores corporativos a verse a sí mismos como una propia empresa trabajando dentro de una empresa, que empezaran a pensar en su carrera profesional como una marca personal.

Esto fue algo tan revolucionario que ese artículo evolucionó al mítico libro “50 claves para hacer de usted una marca” publicado en 1999.

 

Consejos invaluables

En este artículo quiero compartir 4 razones con mucha fuerza y peso para empezar a trabajar tu marca personal en Internet. Existen muchas más, pero estas 4 te harán conectarte con esa necesidad gracias a los claros beneficios que te aportará una marca personal fuerte.

1. Marca Personal = autodescubrimiento

Para tener una marca personal fuerte, y que tu público vincule esa área de especialización a tu persona casi de manera instantánea, no solamente hace falta ser bueno, hacer falta ser realmente bueno.

El lograr la excelencia en un área requiere previamente una pasión por encima de la media. Malcolm Maxwell es un periodista y escritor muy conocido por su teoría de las 10 mil horas. Él asegura que para que una persona sea considerada experta, hacen falta 10 mil horas de trabajo.

Esas horas son compromiso y dedicación. Esto solo se puede lograr cuando aquello en lo que te especializas te apasiona de verdad. Y ese proceso de autodescubrimiento para encontrar un área en la que eres realmente bueno y te enamora, es un viaje de autodescubrimiento que además de rendimiento profesional, te aportará muchas alegrías en el plano personal.

2. Todo es comunicación y marketing

Querer ser todo para todos es el primer paso al fracaso. Hace falta posicionarse y tener un estilo propio. Desarrollar una marca personal te irá entrenando a ser un buen comunicador de tu mensaje y valía.

Ya que como te mencione antes, no solamente hace falta ser bueno, la gente lo tiene que percibir como tal, y esto parte de que seas tú el primero en saber comunicar tu valía, tu propuesta de valor, lo que te hace diferente de la competencia y cómo puedes ser de ayuda a tu público objetivo.

 

Marca Personal Emprendimiento Negocio
Tener una buena estrategia de Personal Branding eleva la calidad de tu negocio

 

3. Valor y prestigio

Tener una marca personal fuerte y trabajada te da valor y prestigio. En el marketing ya sea personal o corporativo, todo se trata de la percepción del valor. La gente ve lo que espera ver, la gente escucha lo que espera escuchar.

La percepción del valor esperado hace que tengamos una predisposición diferente ante esa experiencia, ante esa propuesta.

Si empiezas a trabajar tu marca personal, la sensación de valía que tendrá el mercado de ti aumentará y eso te permitirá vender a un precio más premium y aumentar las conversiones en tu embudo de venta. También en tus reuniones presenciales. Todo suma.

Aquí te dejo unos “ejemplos de marca personal”.

4. Si quieres viajar rápido ve solo, si quieres llegar lejos viaja en grupo

Y lo mismo ocurre con las relaciones personales y profesionales. Si eres percibido como un profesional de alto valor, más personas te ofrecerán su ayuda y te abrirán las puertas.

Al fin y al cabo, cuando referenciamos a un profesional para lo que sea, lo que estamos poniendo en juego es nuestra propia reputación y no nos gusta quedar mal. Por eso vamos a recomendar siempre a personas en las que confiamos, y esa confianza será potenciada por personas que trabajan su Marca personal.

No subestimes el poder de las relaciones personales y profesionales, puesto que son la semilla de buena parte de las grandes oportunidades que te surgieran en la vida.

Para potenciar tu marca personal y beneficiarte, en Global Online Web tenemos herramientas que te permiten establecer la plataforma de tu mensaje y potenciarlo hacia tu público meta.

Con el Sistema GO obtienes un kit de herramientas profesionales que van desde la construcción de un sitio web profesional que exponga de manera adecuada tu marca, landing page para captar clientes, autoresponders para relacionarte con la comunidad, un sistema de membresías, de formación, conferencias y mucho más.

Explora las posibilidades de tu marca, con el Sistema GO de Global Online Web.

Sistema GO

 

 

Comments (0)