Loading
26Sep 2016

0

96

0

6 secretos infalibles para vender en Internet

Cuando empezaste tu negocio online, apuesto a que te marcaste como objetivo ser el que mejor vendía en tu ramo. Pero la verdad es que esta no es una meta que podamos alcanzar al cerrar y abrir los ojos.

Por esa razón, vale más esforzarse en implementar cambios, o hacerlos obvios desde el principio de nuestro negocio, para que la gente nos encuentre y nos escoja.

¿Qué puedo hacer para vender más en internet? Esta es la guía definitiva de ventas online que estabas buscando.

Encuentra tu valor diferencial

No pierdas de vista jamás tu producto o servicio. Examínalo y busca las aristas que le hacen único.

Si aún no tienes un valor diferencial, créalo, pero no puedes sacar un producto al mercado sin esto.

El cliente potencial al ver tu producto debe sentir que ese valor diferencial le habla y le dice claro y alto CÓMPRAME.

Pero si eres uno más del montón, ¿Por qué debería interesarse? De ahí que el valor diferencial sea el punto central de tu estrategia para vender más en Internet.

 

Promociónate de manera honesta

No exageres las características de tu producto ni sus bondades.

El cliente que realiza una compra y no recibe lo que se le prometió, dejará hacer sentir su inconformidad por todas las vías que le sea posible.

Si quieres vender más, promociona el alcance justo y honesto de tus productos y servicios.

No prometas más allá de lo que pueden lograr ni tampoco subestimes sus capacidades.

La gente que reciba justo lo que estaba esperando, se sentirá feliz de recomendarte, que es una de las mejores maneras de seguir vendiendo en Internet.

La honestidad al exponer tus productos, su calidad y alcance, exponen mejor a tu equipo de trabajo y empresa y te conducen al éxito.
La honestidad al exponer tus productos, su calidad y alcance, exponen mejor a tu equipo de trabajo y empresa y te conducen al éxito.

 

Acércate al cliente

Por estar en internet no quiere decir que te vas a desligar o deshumanizar tu negocio.

Atiende a tu cliente, envía correos para verificar que estén satisfechos con la compra, con el servicio. Involúcrate en el proceso y hazle sentirse apreciado.

Establecer una línea de contacto directo telefónico, por mensajería, email o incluso tus redes sociales, es una buena manera de enganchar leads y convertirlos en clientes.

El que la gente sienta que no es una máquina, sino una persona o grupo de personas las que apoyan determinado producto y que integran una marca, es importante para que tu marca sea percibida como una empresa sólida y confiable.

 

Genera confianza

Usa las experiencias de tus clientes pasados para apoyar la captación de nuevos leads y compradores.

Como te dije antes si te logras enfocar como una marca integrada por personas, tus productos son honestos y tus clientes están satisfechos, tienes el mecanismo perfecto para generar confianza.

Solicita a los clientes pasados que califiquen tu producto, que dejen comentarios. Promueve esta práctica en tu página web y en las redes sociales.

Mientras más comentarios favorables tengas, mejor será la percepción general sobre el producto.

Y esto lo nota Google, quien te otorgará mejor ranking en el sistema de búsquedas.

Monta una estrategia de mercadeo

No todo el mundo está destinado a tener un producto viral, pero si puede contar con un producto genial que se venda gracias a un esfuerzo de promoción.

Analiza a tus clientes, piensa en el costo de tu producto, su ciclo de vida y la necesidad que exista en el mercado sobre el mismo.

Ejecuta un período de prueba y luego ponte a echar números con respecto a lo alcanzado, realizando proyecciones reales sobre tu negocio.

Al realizar promociones atractivas, enganchas a los clientes al producto.
Al realizar promociones atractivas, enganchas a los clientes al producto.

 

Realiza promociones

Si quieres que tu producto se venda, invierte en su promoción. No puedes sólo colocarlo en Internet y esperar que mágicamente lluevan los clientes.

La verdad es que así no funcionan las ventas online, necesitas dedicar un buen presupuesto a la publicidad, para que los clientes te encuentren.

Adwords de Google y las Redes Sociales, son excelentes canales de promoción para aumentar tus ventas.

Particularmente recomiendo Facebook como canal de promoción, porque puedes decidir qué público alcanzar con una segmentación mucho más exacta que otros medios de promoción.

¿Quieres vender a hombres de entre 40 a 50 años con interés en fútbol americano? ¿Quieres llegarle a jóvenes hipsters de entre 25 a 35 años con barbas? ¿Deseas enfocarte en mujeres de entre 25 a 40 años, madres? Facebook te permitirá llegar a ellos, con mayor exactitud y efectividad que otros medios.

¡Ahora pues a ponernos en acción y mejorar esas ventas!
Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo!

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)