Loading
31Oct 2016

0

216

0

9 consejos para aprovechar Linkedin en tu empresa

Linkedin es la red profesional de mayor difusión en el mundo. Aunque existen otras redes sociales que se orientan de manera similar para exponer el perfil laboral de las personas y las empresas, Linkedin es la mejor diseñada y la más utilizada por emprendedores y empleadores.

Linkedin nació en el año 2003 y desde entonces ha crecido exponencialmente, hasta incluir diversas posibilidades como las que en la actualidad ofrecen de grupos, foros, discusiones, preguntas, influencers.

Pero, ¿Qué posibilidades ofrece Linkedin para los pequeños emprendedores? ¿Cómo crecer en una red tan masiva como esta y obtener visibilidad?

Estos 9 consejos te revelarán un nuevo panorama de posibilidades dentro del gigante profesional del Internet.

 

  1. Linkedin te ayuda a encontrar nuevos clientes, de manera constante

Los negocios pasan siempre por ciclos de bajones en producción y ventas. Pero la presencia en redes sociales, especialmente una profesional como Linkedin, te puede ayudar a minimizar estos efectos.

El alcance mundial de Linkedin y su capacidad de dirigirte a una audiencia sumamente segmentada e interesada específicamente en lo que ofreces, es un punto a favor que te puede ayudar a mantener un flujo constante de clientes interesados en el producto que ofreces.

 

  1. Linkedin te da la oportunidad de ser una empresa que genera conversación e influencia

Compartir tus opiniones sobre un asunto relacionado a tu industria, descubrimientos o noticias interesantes, es una forma de generar engagement positivo en Linkedin.

Además, por su entorno profesional, las opiniones no se prestan para los comentarios de los típicos trolls que abundan en redes como Twitter o Facebook. En ese aspecto, el ambiente de Linkedin es mucho más controlado.

 

Linkedin para empresas
Linkedin es una herramienta que puede ser útil para contactar con especialistas o contratar personal

 

  1. Encontrar personal calificado es fácil con Linkedin

Una de las mejores características de esta red social es la posibilidad que tienes de ponerte en contacto con profesionales cuyo perfil te parece atractivo para integrar en tu empresa.

Muchos profesionales freelance tienen perfiles bien completos en LInkedin. Puedes verificar las validaciones que tienen sobre sus aptitudes y habilidades, la relación con clientes o empleadores pasados y la experiencia, todo en un mismo sitio.

Es un extenso y detallado currículo, que te ayudará a escoger al mejor personal posible para asistirte en tu emprendimiento.

 

  1. En Linkedin puedes unirte a grupos para obtener nueva información de tu ramo, y por qué no, generarla

Esta es una opción genial para mantenerte actualizado en las últimas tendencias. Incluso en áreas que no son directamente de tu ramo, pero que te resultan de interés para tu empresa, puedes conseguir información confiable en Linkedin.

Por ejemplo, supongamos que quieres aprender sobre mercadeo digital o páginas web, para supervisar mejor el trabajo que se hace en estos aspectos en tu empresa. Linkedin tiene grupos, llenos de voces expertas en estos ámbitos, en donde encontrarás información actualizada y foros en constante crecimiento.

Puedes crear también tus propios grupos e invitar a personas de tu sector a contribuir en el mismo.

 

  1. Linkedin ofrece un entorno genial para encontrar proveedores

Algunos negocios necesitan encontrar proveedores para poder desarrollar nuevos productos que tienen en mente.

Estas ideas ya no tienen por qué quedarse en proyectos, puesto que Linkedin, gracias a su carácter global, te ayuda a conectar con personas o empresas alrededor del mundo, que ofrezcan justo lo que necesitas para tu emprendimiento.

Desde materia prima a servicios, si existe y es una empresa seria y confiable, seguro está en Linkedin.

 

  1. Con Linkedin puedes construir una red de contactos global

La idea principal de Linkedin es “linkear” o enlazar a personas y empresas de ramos similares. Al construir esta red de contactos global, podrás darle más visibilidad a tu idea de negocios o tu trabajo particular.

Es importante acotar aquí que, además de manejar un perfil empresarial, debes tener uno personal, que es el que te ayudará a tener esta red de contactos, con quienes a su vez, podrás compartir o recomendar el contenido de tu perfil empresarial.

Linkedin redes sociales
Las mejores empresas y profesionales expertos, se encuentran en LinkedIn

 

  1. Si buscas inversores para hacer crecer tu negocio, Linkedin es una excelente plataforma de presentación

La idea de hacer lobby o networking se ha trasladado al mundo digital y Linkedin es el espacio ideal para fomentar estas relaciones.

No quiero decir con esto que Linkedin sustituye por completo las reuniones de negocios, conferencias o foros, pero sí que es una excelente herramienta a utilizar para conectarse con personas que pueden estar interesadas en lo que haces.

Y si quieres encontrar potenciales inversores o socios para un emprendimiento particular, es bastante seguro que Linkedin te ofrezca el entorno perfecto para hacer negocios.

 

  1. Promueve el contenido de tu blog en Linkedin

Si estás llevando adelante una campaña de Inbound Marketing y quieres atraer público calificado hacia tu blog, Linkedin es el lugar que estabas buscando.

A diferencia de otras redes sociales, en las que el público es más general y la manera de segmentarlo en cierta medida es a través de hashtags o publicidad, a través de los contactos y las listas que formes de esos contactos, puedes dirigir tu contenido al público más amplio que te sigue o a grupos más específicos.

 

  1. Linkedin te permite mantenerte al tanto de lo que hace la competencia

Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. Es una premisa que aplica en la vida real y en los negocios en la era digital.

En redes sociales como Facebook y Twitter, las empresas suelen tener publicaciones más genéricas y no tan enfocadas en la parte técnica de su labor.

En cambio, en Linkedin, las publicaciones usualmente están enfocadas en ofrecer un panorama más completo y técnico sobre el trabajo que se realiza, porque es parte de la orientación hacia un público más capacitado en las áreas que abarcas como empresa.

Por esa razón es bueno seguir, o al menos revisar con frecuencia los perfiles empresariales de tu competencia, pues te ayuda a mantenerte al día de lo que están haciendo y sobre todo, mantenerte adelante en la carrera.

 

Ahora corre y abre tu perfil personal o empresarial en Linkedin y empieza a codearte con los grandes de tu industria en la red social de los profesionales.

Comments (0)