Loading
05Oct 2016

0

198

0

9 tips para tener mente positiva y ser exitosos

El poder de la mente es una cosa maravillosa. Aunque muchas personas crean que hay elementos místicos alrededor de esa afirmación, la verdad es que cuando enfocamos nuestra mente en asuntos positivos, el éxito está casi asegurado.

Todos hemos tenido buenas y malas rachas, es natural. Nadie ha sido 100% exitoso en cada aspecto nuevo de su personalidad que decidió explorar o nuevo emprendimiento que decidió arrancar.

Todas nuestras vidas están marcadas por desafíos y altibajos, pero es nuestra propia voluntad la que nos puede sacar de la depresión o la recesión y llevarnos a lo más alto.

¿Qué debemos hacer para trabajar con mente positiva y alcanzar el éxito?

Lee lo que opino al respecto y al final podrás formar tu propia opinión y tomar las cosas que consideres se adapten más a tu personalidad y tu emprendimiento.

 

Gratitud y Generosidad

A menudo no nos damos cuenta de la importancia de expresar gratitud ante la vida y las personas que son agradables con nosotros, que nos ayudan o nos tienden una mano.

Aunque para algunos sea su trabajo u obligación el atendernos o asesorarnos, ya sea porque les hemos pagado por un trabajo o porque son parte de un organismo o institución con la que debemos interactuar, agradecer con honestidad y una sonrisa no cuesta nada.

Bajo el mismo principio, no es un esfuerzo extraordinario actuar con generosidad y tratar bien a otros, pues de eso dependen buena parte de las referencias positivas que se puedan generar sobre tu persona y tu negocio.

Al actuar con generosidad generamos gratitud de otros hacia nosotros, iniciando un infinito de interacciones positivas que serán beneficiosas en los negocios.

 

Comparte tus conocimientos y habilidades

Eres una persona inteligente y capaz, con amplios conocimientos de tu industria y tu área de negocios.

Comienza un blog en el que puedas explicarle a las personas cómo aplicar algunos de esos conocimientos en su vida diaria, sus negocios o su espacio de trabajo.

La humildad es clave en este punto. Demuestra de lo que eres capaz, pero no seas un sabelotodo omnipotente sobre tus lectores.

Ponte a su nivel y ayuda con honestidad y convicción.

 

Respirar y meditar son ejercicios con una carga física y mental equitativa
Respirar y meditar son ejercicios con una carga física y mental equitativa

 

 

Respira y Medita

¿Tienes un mal día? ¿O una mala semana? No dejes que esto afecte tu estado mental positivo.

Respirar profundo, aunque parezca una tontería, nos ayuda a sobreponernos de situaciones difíciles, re enfocar la mente y seguir adelante.

Al respirar profundo oxigenamos mejor el cerebro, dándole un nuevo aire a las ideas que pueden estar nubladas por la molestia, el mal humor o los problemas del día a día.

Si le agregas unos minutos de meditación, estarás completando la dupla perfecta para dirigirte nuevamente al área más positiva de tus pensamientos.

Al meditar la idea es poner completamente en blanco la mente. Dejar de lado los problemas, los dolores, las dificultades. No pienses en ti ni en otros. Piensa en nada durante 5 minutos, mientras respiras profundo.

Para otros la meditación puede ir acompañada de música y lo que haces en este caso es concentrarte en la melodía y tratar de no pensar en nada más. Haz ejercicio, pues esa es también una forma genial de drenar los problemas y vaciar la mente de energía negativa, que además beneficia a tu cuerpo.

 

Visualiza lo que quieres

¿Sabes cuáles son tus metas? Visualiza lo que quieres lograr de manera constante, sobre todo en los momentos en los que más decaído te sientas.

La visualización de tus deseos es un arma poderosa pues estás preparando tu mente para esa situación, abriéndola a las posibilidades infinitas que pueden venir de un simple deseo.

Jamás subestimes el poder de la sugestión que puedes tener sobre ti mismo y trabaja duro en la visualización de tus objetivos.

 

Enfócate en el presente

Si fallaste en el pasado, en el pasado quedó. Tu presente es hoy y lo que hoy hagas es lo que importa para tu mañana.

El pasado es un hito que forma parte perenne de tu historia personal, pero no lo puedes cambiar.

Hoy si puedes hacer cambios, al igual que mañana, para que tus metas sean alcanzables. Así que deja de lamentar lo que ya sucedió o lo que ya fue y cambia tu porvenir.

 

Las afirmaciones son una herramienta excelente para quienes quieren comenzar con buen pie su día!
Las afirmaciones son una herramienta excelente para quienes quieren comenzar con buen pie su día!

 

Usa un lenguaje positivo y afirmativo

Alcanzar el éxito involucra no sólo tus pensamientos sino también tus palabras.

“No puedo” debe salir de tu vocabulario. Tu sí puedes, tu sí eres capaz, tu sí eres valioso, tu sí eres importante.

Habla de manera afirmativa y positiva, reconfigura tu cerebro eliminando todos los calificativos negativos que tengas y conviértelos en una fuerza positiva de palabras y pensamientos que te acompañen en todo momento.

 

Rodéate de personas positivas

Puedes ponerle mucho empeño y corazón a tu positivismo, pero si tienes personas negativas a tu alrededor, su nube opacará tu emprendimiento.

Hasta las situaciones más adversas tienen salida así que busca personas creativas y llenas de energía positiva para que trabajen a tu lado.

No permitas que la mala actitud de terceros empañe tu trabajo y todo el esfuerzo que has hecho.

 

Recuerda… el aprendizaje es constante

Jamás dejamos de pasar por nuevas experiencias. No te niegues a ellas, más bien recíbelas con alegría, porque cada una de ellas te dejará un nuevo aprendizaje.

Cada nuevo aprendizaje es conocimiento de vida o experiencia que puedes sumar a tu negocio para garantizar el éxito.

De lo bueno y lo malo se aprende por igual, y negarnos a ello, sería un error.

 

Deseo que puedas recibir estos consejos con la mente abierta y con la convicción que te serán útiles para tu emprendimiento y tu vida en general.

 

¡Éxitos! Y comparte con los amigos que puedan necesitar este impulso positivo en sus vidas.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)