Loading
10Feb 2017

0

653

2

Aplicaciones interesantes para emprendedores

app negocios emprendimiento startup

Cuando se inicia un emprendimiento, sobre todo uno por Internet, mientras más herramientas útiles se tengan a disposición, más fácil se hace el trabajo.

Para elaborar mis cursos y conferencias, siempre estoy en la búsqueda de este tipo de herramientas que son de utilidad para los emprendedores.

Es por eso que les presento un nuevo post con aplicaciones interesantes para impulsar tu marca en internet. Todas y cada una de ellas tiene una finalidad específica, para el desarrollo seguro y certero de tus actividades de negocios.

 

Seguridad

La seguridad en el entorno web es lo más preciado. Necesitas proteger no sólo tu página y la información que tanto te ha costado elaborar para tus seguidores, sino, la privacidad misma de tus usuarios.

Estoy seguro que has leído sobre el ataque de hackers de Yahoo, que ocurrió hace 5 años, pero apenas se hizo público hace pocos meses. Si tal vulneración de datos sensibles puede ocurrir con una página gigante como esa, imagina lo que pasaría con una página pequeña, pero que de igual manera, maneja datos sensibles.

Es por esto que para generar claves seguras, te recomiendo la web de Random. Esta página es una de mis preferidas, pues no utiliza algoritmos y no almacena las contraseñas generadas en su base de datos.

El proceso puede tardar un poco, pero es de los más seguros que existen en la web.

Generador de Contraseñas Password handler
Al mejorar la calidad de tus contraseñas, haces menos vulnerable tu sitio web a ataques externos.

 

Una vez que tengas todas tus contraseñas, instala Lastpass. Esta página es un gestor de contraseñas. Básicamente, es lo mismo que ya hacen tus navegadores cuando te preguntan “quieres recordar la contraseña de este sitio”, pero mucho más seguro.

Cada vez que ingreses a una nueva página que requiere contraseñas, Lastpass te pedirá la contraseña maestra para acceder a tu bóveda y luego identificar la página que te está solicitando un password de ingreso (que debes tener previamente almacenado en dicha bóveda).

Tiene una versión gratuita y una Premium, variando la cantidad de contraseñas que se pueden almacenar, en cada caso. Aún mejor, puedes instalarla por igual en tu PC, Mac y dispositivos móviles de diferentes sistemas operativos.

 

Productividad

Para hablar de apps que mejoran la productividad, siempre comienzo con Asana, que es mi favorita. De hecho, es la app que todos los involucrados en el proyecto de Global Online Web usamos para recordar nuestras tareas.

Asana tiene una interfaz sencilla e intuitiva, además de la posibilidad de tener infinita cantidad de personas en tus equipos de trabajo. Puedes usarla en su versión web, o instalar las aplicaciones móviles, disponibles para iOS y Android. Mejor aún, recibes recordatorios de tus tareas pendientes en el correo electrónico, así que no hay excusa para no hacer las cosas.

Evernote, también disponible para web, iOS y Android, es una aplicación de productividad que puede adaptarse a cualquiera de tus necesidades.

Si quieres tener un espacio para almacenar notas o ideas en el momento que se te ocurren, Evernote puede hacerlo por ti. Si requieres un ambiente para recordar tus labores, Evernote se adapta a esas necesidades.

Otros dos programas muy buenos en el área de productividad son Remember de Milk y Wunderlist. Estos dos programas sirven para elaborar listas de “cosas pendientes” y te ayudan a hacer seguimiento de las labores y las personas del equipo que deben llevarlas a cabo.

Ambas tienen versiones web y aplicaciones descargables gratuitas, con la posibilidad de expandir sus servicios y capacidades en una versión Premium.

 

Cloud Apps Dropbox Drive
Las aplicaciones de almacenaje en la nube han sido la solución al problema de almacenamiento de grandes empresas con equipos remotos de trabajo.

 

Almacenaje

En los últimos años, la capacidad de almacenamiento de nuestros equipos electrónicos ha aumentado vorazmente. Cada día consumimos y generamos mayor cantidad de contenidos, por lo que muchas veces, la memoria interna de nuestros equipos, no es suficiente.

Si además, necesitas poder compartir información con los miembros de tu equipo, las aplicaciones en la nube, son para ti.

La que más me gusta recomendar es Dropbox. La versión gratuita te ofrece una determinada cantidad de Gb de almacenamiento, que se expande con cada nuevo dispositivo en el que registras tu cuenta.

Puedes invitar a varias personas a compartir los archivos, crear carpetas y modificar la información que se carga en la cuenta de Dropbox.

Si prefieres un ambiente en el que no sólo puedas compartir archivos, sino que puedas modificarlos, sin tener que descargar a tu equipo, Google Drive es lo que estás buscando. Además de tener versión web y aplicaciones móviles, tienes una extensión para el navegador, que te permite enlazar directamente en el escritorio de tu equipo.

Pocket es otra aplicación que me gusta recomendar. Aunque no puedes guardar documentos, al estilo de Dropbox y Drive, si te permite guardar enlaces y videos, para ver más tarde, incluso sin conexión.

De esta forma, si has visto algo que te interesa en la web, pero no tienes tiempo de leer en el momento, puedes guardar en Pocket y leer con calma, más adelante. Digamos que es el mismo principio de Pinterest, pero sin necesitar una conexión a internet permanente para acceder a tu información.

 

Otras apps interesantes

Hay otras aplicaciones que me parece relevante mencionar, porque cubren distintas áreas para tu negocio, pero muy útiles, cada una en su campo.

Si eres un profesional que cobra por las horas trabajadas, Yast te permite seguirle el rastro al tiempo que trabajas en cada proyecto, reportando las horas laboradas que cobrarás a tus clientes. Si es para uso personal, la aplicación es completamente gratuita, si es para un equipo, debes adquirir la versión Premium.

Si estás buscando una aplicación que te ayude a elaborar el presupuesto de tu empresa, planes de ahorro, reportes de gastos, en fin, organizar todas tus finanzas, Mint es lo que buscas.

Para quienes deben firmar documentos con frecuencia, llegó la app que estaban buscando desesperadamente. SignEasy te ahorra el trabajo de tener que imprimir, firmar y escanear documentos para enviar nuevamente por vía electrónica. Con SignEasy puedes firmar documentos con tu dedo sobre una pantalla táctil, desde tus dispositivos móviles. De lujo, no.

Estas aplicaciones impulsarán la productividad de tu negocio, integrando a tu equipo, haciendo que todos trabajen bajo los mismos esquemas, facilitando la finalización de tareas o procesos y mejorando la rentabilidad general de tu modelo de negocio.

Búscalas y comienza a usarlas, y no te olvides de recomendar este post a tus conocidos.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (2)

Luis Guadalupe, 04:44, Feb. 19/2017

Es motivante y muy valioso poder obtener todos los conocimientos referente al magnifico programa APLICACIONES INTERESANTES PARA EMPRENDEDORES, el éxito depende de la fortaleza, decisión y la forma de actuar las partes interesadas-

Reply
Jaime Hernández, 13:33, Feb. 20/2017

Gracias Luis por tan valioso comentario. La verdad es que creo que examinar estas herramientas de manera periódica me permite brindarle a mis lectores oportunidades de expandir sus modelos de negocios. Gracias por estar pendiente de nuestras actualizaciones.

Reply