Loading
29Ago 2016

0

148

0

Aprende a usar Pinterest a favor de tu negocio

Pinterest: esa maravilla de app que te permite archivar de forma gráfica, todo eso que te gusta en Internet. La idea general es tener una cartelera (board) en la que vas colocando (pin) todo aquello que piensas te puede ser de utilidad en el futuro.

¿Recetas? Crea tu board y comienza a agregar contenido. ¿Manualidades para tu hogar? Encuéntralas fácilmente en tus archivos de Pinterest. Cualquier categoría que se te ocurra crear es tuya.

Para un usuario promedio, eso es lo que significa Pinterest. Pero para un negocio online, blog o web de contenido que lleve a conversiones, Pinterest es una herramienta vital que se debe incorporar, para aumentar el tráfico y por ende captar nuevos leads para tu emprendimiento online.

Varios estudios de interacción entre redes sociales y websites indican que Pinterest, en poco tiempo, se ha convertido en una de las principales fuentes de tráfico hacia sitios web y el origen del deseo de compras en muchos clientes.

En vista que es una excelente idea incorporar a Pinterest en tu parrilla de redes sociales, te ofrezco una guía práctica para que comiences y en poco tiempo manejes esta red a tu favor.

 

La imagen lo es TODO

Las imágenes son el centro de atención en Pinterest. Necesitas fotos atractivas y originales, muy limpias para atraer interés de los usuarios de esta red.

Si vas a recurrir a elementos gráficos como ilustraciones, caricaturas o infografías, asegúrate que estas sean originales, con colores llamativos, comprensibles y que transmitan exactamente lo que necesitas con respecto al contenido.

Mientras más llamativa y bien lograda sean tus imágenes, mejor posibilidades de éxito tienes en Pinteres
Mientras más llamativa y bien logradas sean tus imágenes, mejor posibilidades de éxito tienes en Pinteres

 

Mientras más “atractiva” sea la imagen o más original la ilustración, más repins recibirá que es el equivalente a compartir en Facebook o el retweet de Twitter.

El repin significa que la gente ha almacenado esa publicación en su propia cuenta, lo que garantiza que lo verá una y otra vez hasta que tome la decisión de compra.

¿Quieres tener una mejor idea de qué funcionaría para ti? Ingresa en Pinterest y busca contenido de categorías similares a la tuya y observa con detenimiento cuáles son las más populares y lo que las distingue del montón.

Y muy importante, no olvides colocar tu logo en las fotos o imágenes a compartir, de esta manera tu marca ganará terreno.

 

Optimiza y piensa en keywords

Si quieres que la gente que pase por tu página web le haga pin a tus contenidos, necesitas tener imágenes en cada publicación.

No se trata sólo del contenido que cargues en tu perfil de negocio en Pinterest, es la necesidad de que ese contenido se corresponda con lo que está disponible a nivel visual y de mercancía en tu web.

De la misma manera, optimiza estos boards usando palabras clave o keywords, en el texto que acompaña a las fotos y en los nombres mismos de tus carteleras de pines.

Pinterest te permite usar #, pero no abuses de ellos. Coloca entre 3 a 5 por pin, preferiblemente entre el texto, que el público sienta la incorporación natural de la palabra dentro del contenido.

Otra buena idea es dividir el contenido propio en las mismas categorías en las que se encuentra en tu web, creando tu catálogo de productos o servicios en Pinterest.

Puedes incluso agregar el precio de cada producto, favoreciendo la aparición de tus pines y boards en las categorías de regalos de esta red social.

 

Contenido variado

No te concentres sólo en compartir contenido relacionado con tu negocio. Debes darle variedad a tu perfil e incorporar boards que puedan generar tráfico a tu perfil, y en consecuencia a tu web.

Los boards de recetas son los más populares, seguidos por los de decoración y cuidado personal/moda.

Pinterest es una pizarra en blanco que debes llenar con contenido relevante para tus seguidores.
Pinterest es una pizarra en blanco que debes llenar con contenido relevante para tus seguidores.

 

De manera que sean relevantes para tu negocio, trata de incorporar otros temas, sin que la gente sienta que son intentos distantes o desesperados por ganar seguidores.

Si tu negocio está enfocado en comida orgánica, puedes tener boards con recetas de ingredientes orgánicos, boards de fitness y boards de moda con telas orgánicas.

Puedes buscar el contenido más popular de las categorías que estás creando para tu perfil y compartirlo. Es una excelente manera de atraer más tráfico hacia ti.

 

Incorpora tus otras redes sociales

¿Quieres darle más popularidad a tus pines? Comienza a compartirlos en Facebook o Twitter. Comunícale a tus seguidores en esas otras redes que pueden encontrar tu contenido en esa red social. Invítalos a seguirte.

Otra manera de crecer en Pinterest es con los pines promovidos, una estrategia comparable con Facebook Ads. Paga por impulsar tus pines y comienza a hacer crecer tu base de seguidores.

Finalmente, te ofrezco algunos pequeños datos que te pueden ser de utilidad a la hora de plantear tu estrategia para esta red social:

  • La mayoría de los usuarios de Pinterest son mujeres. Adecúa tus contenidos para convencerlas de seguirte y comprarte.
  • Las fotos no tienen una medida preestablecida. Pero las más largas obtienen más repins.
  • Organiza bien tus boards y pines. Mientras más agradable sea tu perfil, más llamativo para tus posibles clientes.
  • Cada pin te permite hasta 500 caracteres de texto, pero es mejor rondar los 250 caracteres con descripciones concisas y llamativas, con palabras clave.

 

Ahora atrévete y comienza a exponerte en Pinterest como todo un experto.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)