Loading
06Ago 2016

0

67

0

Aprovecha el valor del Lead Magnet y atrae más visitas a tu blog

Te has preparado por meses antes del lanzamiento de tu página. Tienes las mejores ideas desarrolladas en tus blog post, un diseño envidiable, fotografías e infografías de alta calidad, atractivas para tu público meta. Sin embargo no has logrado captar la atención necesaria ni generar las conversiones que proyectabas en un principio. ¿Qué está fallando en tu fórmula?

El problema es que aún no ofreces el valor agregado, ese plus gratuito que enganchará a las personas al contenido de tu blog, y que te permitirá sumarlos a tu lista de contactos, para que reciban más actualizaciones y contenido exclusivo.

Eso es el Lead Magnet.

Un Lead Magnet es un contenido que ofreces de manera gratuita, ya sea un compendio de tu trabajo, un adelanto de prueba de tus servicios, un demo de tus productos o algún tipo de oferta diseñada para captar al cliente, y que podrá descargar o disfrutar a cambio de dejar sus datos personales en tu web.

Es una técnica muy común en blogs y páginas especializadas.

Por lo general estos contenidos u ofertas los encuentras en la barra lateral derecha de una web, al final de un blog post o como una ventana emergente.

A la hora de decidir cómo colocarla u ofrecerla en tu web es importante considerar que mientras menos invasiva y más atractiva sea la oferta, más posibilidades tendrás que la gente acepte tu mensaje y deje su contacto en tu blog.

 

Beneficios del uso de Lead Magnets

  1. Captación de clientes:

Los contenidos que añadas a tu blog en forma de Lead Magnet deben tener como norte la captación de clientes potenciales, consumidores de tus productos y que se conviertan en seguidores de tu marca.

Todo esto lo debes tener en cuenta al ensamblar tu Lead Magnet.

Si se trata de un Ebook, una de las formas más populares que adopta el Lead Magnet, debe tener un título atractivo, contenido de calidad que resulte un abreboca a lo que obtendrán al comprar tus otros productos o requerir tus servicios de consultoría y una diagramación que impresione pero haga que el producto sea ameno de consumir.

      2. Es un método fácil y económico:

Considera cuáles son tus áreas de conocimiento, realiza un esquema de los temas que puedes abordar para atraer a tus clientes e implementa tu estrategia de Lead Magnet plasmando todo tu know-how en un producto que tus potenciales clientes pueden descargar y consumir con calma en los días siguientes.

De esta manera permaneces en la mente de estas personas, dejando una impresión de tu marca personal que les guiará de regreso a tu página web.

      3. Favorecen la optimización de tu blog:

Palabras claves como “oferta”, “regalo”, “descargable”, “gratis”, “descuento” o “contenido exclusivo” son importantes generadoras de tráfico a las páginas web.

Este tipo de propuestas resultan irresistibles para la mayoría de las personas, y si bien no todos terminarán descargando o aceptando tu Lead Magnet, el incremento en el tráfico traerá como beneficio un aumento en tus conversiones y por ende, en el cumplimiento de tus metas.

 

Los Lead Magnet tienen muchas formas, pero todos son adaptables a tu negocio
Los Lead Magnet tienen muchas formas, pero todos son adaptables a tu negocio

 

Principales tipos de Lead Magnet

Como ya hemos explicado, en general cualquier tipo de oferta que la gente pueda descargar de tu blog y aprovechar es un Lead Magnet.

Es un producto que adopta muchas formas, moldeable a los requerimientos de cada tipo de negocio.

Vamos a describir algunas de estas, para que entiendas su alcance y cómo puedes usarlas en tu propio blog o website.

Ebooks

Los libros digitales son la forma más popular de Lead Magnets.

Muchos blogueros o empresas de consultoría en diferentes áreas los usan pues ofrecen una ventana a las posibilidades de su trabajo y terminan entusiasmando a los potenciales clientes a contratar sus servicios.

El Ebook expone tu experticia en un área, sin revelar por completo los secretos de tu oficio o tu éxito.

Plantillas y Checklist

Documentos muy puntuales que van a ayudar a tus potenciales clientes a completar una tarea específica.

Si tienes un blog de maternidad puedes implementar checklists que ayuden a otras madres a saber qué deben llevar consigo al hospital el día del parto o los ítems necesarios para salir de vacaciones de verano con niños.

De la misma manera la lista de comprobación puede ayudar a un emprendedor a saber qué pasos debe completar para iniciarse en un negocio propio físico o en línea.

Las plantillas son de gran ayuda para blogs dedicados al diseño, actividades manuales, pues son imprimibles que sirve de abreboca a la variedad de tu oferta.

Pruebas gratuitas

La preferida de las herramientas con versiones Premium de servicios, app y websites de análisis aplicado a mercadeo y tráfico de visitantes.

Una invitación al amplio espectro de posibilidades que ofreces durante 7, 14 o 30 días, después de los cuales tendrás que comprar el producto, para seguir disfrutando sus beneficios.

Cursos o mini cursos online

Muchas empresas han optado por transformar las ideas que han plasmado en Ebooks en cursos, que se ofrecen online para mayor comodidad del público.

Estos cursos se estructuran de manera tal que las personas queden enganchadas con la calidad del aprendizaje y quieran seguir adquiriendo nuevas habilidades a través de otros productos o servicios ofrecidos en la web.

Descuentos y Ofertas

Es difícil resistir una buena oferta, y es por esa razón que esta modalidad suele arrojar buenos resultados a quienes la implementan.

A tomar en cuenta es que es bueno especificar los costos usuales del producto y el nuevo precio de la oferta o descuento, para que la gente entienda lo irresistible de tu promoción.

Espero que estos datos te sean de ayuda y los implementes con éxito en tu blog!

 

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)