Si alguna vez has querido comenzar un blog pero aún no has dado el paso, ¡no más excusas! ¡Hoy es tu día!. Voy a guiarte paso a paso, ¡hagámoslo!

Muchos pensamos que es algo difícil de hacer, pero la realidad es que comenzar un blog no es complicado en absoluto, y estamos aquí para asegurarnos de que tú puedas configurar tu propio blog.

De hecho, al seguir las instrucciones paso a paso en este artículo, aprenderás cómo crear un blog en menos de 1 hora (sin necesidad de conocimientos técnicos).

 

1.     Selecciona un nicho para comenzar tu blog

Tu nicho de blog es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Te guiará en el tipo de audiencia con la que estás hablando y el contenido que publicarás. Puedes hacer pequeños cambios a lo largo del camino, pero una vez que hayas crecido en público, lo más probable es que desees evitar hacer grandes cambios en el tipo de contenido que escribes.

Algunos  dicen que debes bloguear sobre lo que quieras, y tu audiencia te seguirá por lo que eres, pero, el crecimiento de tu blog aumentarà cuando lo enfoques a un nicho. Si intentas crecer como persona en línea, es una historia diferente, pero si estás haciendo crecer tu blog a través del contenido, es beneficioso tener un enfoque.

 

2.     Elige un nombre y dominio

Querrás investigar un poco antes de elegir un nombre para tu blog. Quieres algo que se ajuste a ti, a tu blog, y que sea único y te ayude a destacar de manera positiva. Basado en tu nicho, elige un nombre para tu blog. Esto es muy importante, porque es lo primero que la gente ve. Debe ser memorable, fácil de deletrear y da a las personas una idea de lo que trata tu blog.

Puedes verificar si el dominio que quieres utilizar está disponible aquí.

 

3.     Registra tu dominio y elige tu Web Hosting

En este punto, puede optar por una de las dos rutas: contratar un servicio de web hosting  o una alternativa gratuita. Si buscas comenzar un blog como un pasatiempo, busca un dominio gratis.

La parte desafortunada de esto es que el nombre no se ve tan atractivo (es decir, nombredetublog.wordpress.com). Además de eso, tendrás muchas más limitaciones cuando no seas dueño del blog. Por esas razones, recomiendo encarecidamente contratar un servicio de web hosting.

Ahora, ¿qué significa eso?

Hay dos componentes, el dominio y el hosting.

  • El dominio es básicamente la URL, la dirección web, por ejemplo, JaimeHernandez.com es el dominio.
  • El Hosting es alquilar espacio en internet. Utiliza una empresa que almacenará toda su información en sus discos duros conectados a Internet.

Si deseas adquirir el dominio y contratar un servicio de Web Hosting al mismo tiempo, puedes verificar aquí el dominio y el plan que se adapte mejor a tus necesidades.

 

4.     Instala WordPress

Aunque hay otras alternativas, WordPress es, con mucho, una de las plataformas más grandes. Además de ser enorme, es fácil de configurar, de uso gratuito, y hay un montón de temas y opciones de diseño.

 

5.     Diseña tu Blog

Esta es la parte divertida, pero también puede ser desalentadora. Hay miles y miles de temas de WordPress gratuitos por ahí. Al comenzar, solo elige uno que te guste y comienza a familiarizarte de cómo funciona todo. Son limitados, pero tener menos opciones hará que sea menos confuso para un principiante.

Por otra parte, puedes entrar aquí y elegir  la opción que más se ajuste a tus necesidades, y seguro que será mucho más fácil.

 

¡Eso es todo! Esperamos que estas herramientas gratuitas hayan sido útiles para aprender cómo iniciar un blog, ¡estamos impacientes de ver como queda tu blog! ¡Ahora sal y rockea el mundo del internet !

 

>