Loading
06Ago 2016

0

259

0

Cómo crear perfiles geniales en Redes Sociales

Todos queremos estar en las redes sociales, y aún más tener éxito en ellas. Pero son tantos factores los que pueden conducirnos al éxito y en igual medida al fracaso, que es bueno considerar cuáles son los elementos que de hecho pueden llevarnos por el camino más transitado por los usuarios y que en consecuencia, reporte los mejores resultados para nuestro negocio.

Tener un perfil o página que atraiga va mucho más allá de fotografías llamativas, combinación de colores y contenido.

Todo esto debe estar presente, pero también hay pequeños elementos que debes conocer de cada uno de tus perfiles en redes sociales, y que te pueden ayudar a optimizar y obtener más seguidores, likes y conversiones para tu emprendimiento.

Te voy a enumerar algunos de los factores que necesitas conocer y explicar el papel que pueden jugar en las redes sociales a favor de tu negocio.

Te aseguro que contarás con las herramientas para realizar cambios importantes y que tendrán consecuencias favorables para tu negocio.

El nombre es todo!

El Nick o nombre de usuario en las redes sociales es lo más importante que necesitas tener y usar a tu favor. Los nombres de usuario deben ser concisos e ir al grano.

Si es igual al nombre de tu empresa mucho mejor, pero en caso que esté ocupado, busca combinaciones que se asemejen lo más posible al nombre deseado.

En el caso que estés trabajando una marca personal, y no estás estableciendo un perfil sino una fan page, deja en claro no sólo tu nombre, sino el nicho de tu especialidad.

Acompañando al Nick está la Url, que la mayoría de las redes sociales en la actualidad te permite personalizar.

¿Por qué es importante hacerlo? La respuesta es muy sencilla: no es lo mismo decirle a tus clientes que te busquen en “facebook.com/tunombre” a pedirles que te busquen en “facebook.com/d38gjalfinvlaish56$”.

Personaliza tus Urls y de esta manera le facilitas a tus potenciales clientes encontrarte de manera sencilla.

El avatar, la cara que representa a tu empresa

El avatar o foto de perfil es algo que debes considerar con detenimiento.

No sólo necesitas que sea una imagen nítida y que represente tu negocio, sino que debe ser lo suficiente llamativa como para atraer a la gente, reconocible y memorable para que se grabe en la memoria de tus seguidores.

Muchos emprendedores se debaten entre si colocar el logotipo de la empresa, una foto personal con el logotipo o sólo una fotografía en caso de tratarse de una marca personal.

La decisión es bien particular, pero lo más recomendado es que en caso de una empresa, destaques tu logotipo, y en una marca personal, uses tu fotografía con el logotipo (jamás dejes de lado tu logo).

De la misma manera, la imagen de portada es relevante pues ofrece mayor espacio para identificar al seguidor/cliente/usuario con tu marca, colocar el slogan de la empresa y hasta hacer cambios periódicos asociados a promociones, temporadas o cambios que se aproximen en tu negocio.

Es una ventana para explicar al público de qué va tu emprendimiento, apenas entran en tu perfil o fan page.

Es importante que al trabajar la imagen de portada o header no sólo tengas en cuenta las dimensiones específicas para cada red social, sino también las adaptaciones a las versiones responsive en dispositivos móviles.

Lo ideal es colocar la mayor parte de lo que quieras que la gente vea, hacia el centro y la izquierda, dejando menor contenido hacia el extremo derecho de estas imágenes.

Haz que tu personalidad destaque en Redes Sociales
Haz que tu personalidad destaque en Redes Sociales

 

Descríbete y véndete

Todas las redes sociales, ya sea que establezcas un perfil o una página te permiten colocar una biografía o reseña.

Esta debe ser una descripción certera de quién eres y cuáles son tus habilidades y en el caso de una empresa, cuáles son los servicios que prestas o el tipo de producto que vendes.

Si tienes afiliaciones con otros negocios, personas o productos de relevancia en las redes sociales, es bueno que hagas uso de esa influencia en tu biografía.

Por otra parte en los perfiles personales de redes sociales está la casilla de intereses.

Esto es una manera de atraer personas con gustos similares a los tuyos a tu perfil, y en el caso de redes profesionales como LinkedIn, atraer oportunidades hacia tu personal brand, trabajo freelance o negocio online.

Descríbete de manera adecuada, apasionada y concisa y espera los mejores resultados: nadie mejor que tú mismo para venderte de manera adecuada al público.

Enlaza hacia tu página web

Nunca te olvides que la idea de las redes sociales es que la gente encuentre tu página web, para que puedan leer tus contenidos y adquirir tus productos o servicios.

Utiliza todas las ventanas que te ofrecen las redes sociales para enlazar hacia tu propia web.

Facebook por ejemplo te ofrece varios botones de contacto y website.

Instagram y Twitter te permiten colocar tu web como parte de la biografía. Lo importante es que esté y que se lea.

Otra manera de atraer tráfico hacia tu página web es publicando tus blog post y noticias en los feed de tus redes sociales.

Asegúrate que los enlaces se publiquen de manera adecuada como cartas (el recuadro con la imagen y el título de tu enlace) y si deseas reforzar la necesidad del público de visitar tu web, coloca un enlace tipo bit.ly (acortado) como parte del texto que acompaña al enlace.

Otras recomendaciones

Es necesario que para que todo lo demás arroje buenos resultados cumplas con un paso básico: que todos tus perfiles sean públicos.

Si quieres que la gente te encuentre y revise lo que tienes para ofrecer lo más lógico es que tus perfiles sean públicos y toda la información esté fácilmente accesible para tus posibles clientes.

Mantén actividad constante en tus redes sociales, publicando a diario, o al menos 3 veces por semana.

Lo ideal es que tus seguidores entren y vean algo de lo que estás produciendo por lo menos un par de veces a la semana; mientras más publiques, más posibilidades hay que te vean.

Por último, utiliza las herramientas de promoción y publicidad de las diferentes redes sociales.

Identifica cuál es la que más te está acercando a tu público potencial e invierte en estrategias de publicidad.

Facebook Ads es la que mejor optimización y segmentación ofrece por la cantidad de datos que aportamos a esta red social (y las que sus algoritmos extraen de nuestras fotos, interacción con otros usuarios y páginas).

Pero no debes menospreciar tampoco el alcance de Twitter Ads y los anuncios de Instagram, por nombrar sólo dos ejemplos.

Te aconsejo también que revises las secciones de ayuda de las principales redes sociales que estés usando, pues contienen conocimientos sobre aspectos o posibilidades de mejora que quizá desconoces hasta el momento.

Comments (0)