24/7 Soporte Cliente
27Feb 2017

0

397

1

Cómo crecer en Facebook

Seguidores orgánicos facebook

Los emprendedores de Internet necesitan apoyarse en las redes sociales, para mantener el auge y crecimiento constante de sus negocios. Por esta razón, aumentar la base de seguidores es vital para mantener los negocios en el curso deseado.

En redes sociales como Twitter o Instagram, incluso Pinterest, crecer de manera orgánica es sencillo, pero en otras, como Facebook, el crecimiento orgánico puede ser muy difícil. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo alcanzar cada vez a más personas, de forma orgánica, en esta red social?

Vamos a examinar algunas claves interesantes, que de seguro podrás aplicar como las opciones sencillas que son, pero que de seguro te ayudarán a convertir nuevos seguidores.

 

Alimenta tus relaciones

Si una cosa es importante en el ámbito del social media, son las relaciones interpersonales. Aunque muchos expertos insistan en que la tecnología está alejando a las personas, la verdad es que a título personal considero que la tecnología nos ayuda a mantenernos en contacto constante con aquellos con quienes nos relacionamos.

Una forma de crecer en Facebook es establecer contacto con socios o conocidos de tu ámbito de negocio, o de negocios similares. Siempre recalco la importancia de cosechar amistades entre otros emprendedores en Internet, con quienes se puedan hacer alianzas beneficiosas para ambas partes.

¿Cómo te beneficia en el caso de Facebook? Las menciones que estas amistades puedan hacer de tu página, invitaciones que realicen a título personal a sus conocidos en Facebook para comenzar a seguirte o compartir algunas de tus publicaciones, son colaboraciones interesantes para ayudarte a crecer.

La promoción cruzada en redes sociales como Facebook es fantástica, porque otra página que tenga un público similar al que buscas, tendrá también la autoridad de realizar sugerencias a sus seguidores, en cuanto a nuevos negocios que puedan ser de su interés.

 

Estrategias de Crecimiento orgánico en Facebook
Hay muchas maneras de mejorar el alcance de tus publicaciones. Etiquetar tu perfil personal y el de otros allegados, es una buena práctica, siempre y cuando tengas autorización de taguearlos. De lo contrario, es una práctica de spam.

 

Otra forma de utilizar las relaciones personales para crecer en Facebook es etiquetar tu perfil personal en imágenes y publicaciones, así como los perfiles de algunos de tus amigos o colabores cercanos, incluso empleados.

Esta es una forma de aumentar la visualización orgánica de tu página, y en consecuencia, crecer. Lo que si considero importante es que sepas que al etiquetar a otras personas, debes hacerlo con su consentimiento, de lo contrario, estás incurriendo en prácticas de spam.

En los casos que la página que estás tratando de hacer crecer, se trate de una marca personal, hay otra estrategia que es muy útil: enlazar tu perfil personal con tu página de Facebook.

Seguramente hay alguna celebridad que sigues que, a pesar de tener un Fan Page, es manejado como un perfil personal: esto es el resultado del enlace que te estoy sugiriendo.

Como te dije, es beneficioso en caso que tengas una marca personal, o sea, que tu marca, sea tu nombre. Integrar tus seguidores personales con tu página de Facebook no sólo le dará más alcance natural a tus publicaciones, sino que aumenta las posibilidades de recibir interacciones, en la forma de likes o compartir tu mensaje.

Un beneficio de este enlace, es que te permitirá comentar en páginas y perfiles, a nombre de tu página. Mientras hagas comentarios productivos (nuevamente cero spam indicando que te sigan), estarás mostrando tu nivel de experticia y las bondades por las cuales es interesante, que comiencen a seguirte.

 

Mejora tu contenido

El contenido original es la mejor manera de exponerte hacia el público, hablar de tu marca, hacerle saber a la gente de qué va tu emprendimiento.

Lo ideal es que tengas un manager de redes sociales que se encargue no sólo de publicar, sino de generar contenidos adecuados y 100% propios de tu marca. No quiero decir con esto que es un sacrilegio compartir información de otras páginas similares, pero busca que el contenido que prevalezca sea el más original.

Otra manera de crecer en Facebook es a través de los concursos. Por supuesto, no todas las marcas pueden aplicar este recurso, pero para aquellas que puedan es una buena opción.

Importante a considerar a la hora de hacer un concurso en Facebook:

  • Ofrecer un premio atractivo.
  • Dejas claras las normativas de participación.
  • Organizar el concurso de una forma que favorezca la interacción (a mayor interacción, mayor viralidad).
  • Utilizar alguna aplicación para determinar de manera justa e inequívoca al ganador.

 

Publicidad Facebook
Laas publicaciones promovidas de Facebook, así como otras formas de publicidad en esta red social, reportan buenos resultados, incluso con inversiones pequeñas.

 

Encuentra a los seguidores

¿Tienes una base de datos de usuarios de tu página web, clientes y leads? Sácale provecho. Agrega en la firma de tus emails informativos la dirección de tus redes sociales, para que las personas sientan el llamado de encontrarte, particularmente en Facebook. Incluso, puedes agregar un enlace que los lleve directo a tu fan page.

Por último, no subestimes el poder de la publicidad en Facebook. Las campañas en esta red social son de las mejores a nivel de costo y rendimiento.

Ya sea que decidas invertir directamente en promocionar tu página para obtener más me gusta, hagas promociones de tus publicaciones para aumentar el alcance, o busques redirigir tráfico hacia tu página web, todas las opciones son excelentes, con inversiones pequeñas o moderadas.

Las campañas de Facebook son increíbles para mejorar las conversiones, captar leads, subir en la cantidad de seguidores, generar engagement y viralizar publicaciones. Y, aunque tu presupuesto no sea el más alto, es posible obtener muy buenos resultados, incluso con la inversión mínima.

 

Considera tus opciones, aplica los consejos que sean útiles y amoldables a tu emprendimiento y estrategia de social media en Facebook y comienza a elevarte como la espuma, sin mirar atrás, con el apoyo de Global Online Web.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (1)

Beatriz E Bueno, 22:51, Abr. 02/2017

Querio Jaime mi problema es que tengo mucha informacion pero no se como ponerlo en practica pues yo no se nada de tecnologia estoy aprendiendo muy lenta mente, pero he tomado todos los cursos que ustedes an dado gracias si lees este mensaje un abrazo

Reply