Loading
06Feb 2017

0

374

0

Cómo hacer tus blog post más amigables

SEO amigable

La Optimización SEO es uno de los temas que más he cubierto en este blog. Realmente, al iniciar un emprendimiento por Internet, optimizar al máximo tu página web o blog es la única manera de alcanzar los niveles de rendimiento que estás esperando.

Sin embargo, optimizar no es tarea fácil. Hay todo un proceso y una ciencia por detrás, que se debe llevar a cabo cuidadosamente, sin obviar ningún paso. El más mínimo error, resultará en contenido interesante, pero sin resultados.

Ahora, el SEO no puede llegar muy lejos, si no cuenta con el soporte de un contenido de calidad, pero sobre todo un contenido amigable.

Esa, es la razón de ser de este post, ayudarte a crear contenido amigable, que al mismo tiempo esté optimizado para el mejor rendimiento. Manos a la obra.

páginas web atractivas para el lector
Redactar contenidos de valor y blog posts que no sean demasiado extensos, hacen que el lector se sienta más atraído a revisar todo tu sitio web

 

Las reglas del juego

Hay que tener claros algunos puntos. El primero es, que no importa que tanto optimices tu blog, si el contenido no tiene valor, no lo verás subir en el ranking general de los motores de búsqueda.

Así que comienza a pensar en temas geniales y relevantes para tu público y escribe al respecto. De esta manera, el contenido no será un problema.

El segundo punto tiene que ver con la extensión de tus escritos. Hay marketeros que recomiendan blog posts de 500 palabras, mientras que otros aseguran que se necesitan publicaciones de más de 2 mil palabras para poder rankear entre los primeros lugares de Google.

Yo soy de la opinión que todo debe mantenerse en un equilibrio. En mi experiencia, los posts en un blog que tienen entre 800 y 1100 palabras rankean bien.

Aparte, el lector siente que le fue suministrada una información completa, sin redundancias, sin excesos o datos innecesarios.

Al hacer una publicación de apenas 500 palabras, dejas al lector hambriento por más. Cuando escribes más de 1500, las personas se agotan y pueden abandonar la lectura antes de terminar, arriesgándote a que abandonen tu sitio por completo.

 

Comienza una conversación

El primer consejo para hacer un blog post más amigable hacia el lector, es que la forma de escribir sea lo más natural posible.

En vez de iniciar una clase magistral con términos complicados que tus estudiantes no entenderán, sé el profesor comprensivo que conversa con sus alumnos y explica todo de manera sencilla.

Al entablar ese tono conversacional en el post, las personas se sentirán más identificadas y atraídas. Ese ha sido el secreto del éxito de miles de millones de bloggers en el mundo: explicar algo que les apasiona, pero de manera que todos lo puedan comprender.

Adicional a escribir de forma natural, al estilo conversatorio, en primera persona, te recomiendo también que utilices las negritas y cursivas para destacar la importancia de algunas palabras, frases o puntos en tu post.

Esto es importante por dos razones: uno, le da una guía al lector de los asuntos más relevantes de tu publicación, en caso tal que esté buscando algún tópico en específico. Dos, los términos resaltados, cuando además coinciden con keywords, destacan más en los buscadores, por ejemplo Google.

 

website blog amigable SEO
Un blog con imágenes es un blog visualmente atractivo, que engancha al usuario al contenido que está consumiendo.

 

Agrega imágenes a tu texto

Muchos bloggers cometen el error de publicar escritos largos (1500 palabras o más) con una sola imagen. Otros se van al extremo contrario y tienen publicaciones cortas con demasiadas fotos.

Nuevamente, te pido que encuentres el equilibrio.

Muy en lo personal, creo que 3 imágenes es perfecto para un blog post de entre 800 a 1500 palabras. Si tienes más que eso, agrega una imagen más, o distribuye tres imágenes de forma equitativa en tu texto.

Es importante, en aras de la optimización de tu blog, que la imagen principal de tu blog post la cargues como una imagen destacada, de esa forma, al compartir hacia redes sociales, se generará esa imagen como el display automático de lo que se está compartiendo.

También es buena idea que los nombres que le asignes a tus imágenes, tengan que ver con las palabras claves que estás usando en tu publicación.

 

Descripción Meta

Hay otro detalle que debes atender, para hacer más amigable tu post, pero en este caso, lo estarás mejorando incluso antes que los usuarios puedan abrir tu página web.

La descripción meta es el texto que aparece debajo del título del artículo en los motores de búsqueda, que por lo general tiene entre 150 a 160 caracteres.

A esta descripción debes dedicarle al menos unos minutos, para estar seguro que logres captar la esencia de tu publicación, a la vez que expones de forma creativa tus palabras clave.

Con estos consejos de lujo, no sólo estarás optimizando tu blog, sino que también le estarás dando un aspecto más amigable y una experiencia de lectura más amena a tus visitantes, quienes se sentirán impresionados por tu contenido y seguirán regresando por más.

 

¿Quieres saber más de Optimización SEO? Puedes leer algunos de los posts que he publicado anteriormente en el blog de Global Online Web, por ejemplo Los 5 pilares del SEO.

Comenta y comparte en tus redes sociales.

Comments (0)