Loading
08Feb 2017

0

621

0

¿Cómo organizar un Twitter Party?

Twitter Party Fiesta de Twitter Chat

En el último año, hay una tendencia que ha crecido de manera exponencial en el mundo del social media: los Twitter Party. Sigue leyendo, para que entiendas de qué se tratan y cómo puedes aprovechar todo su potencial.

Un Twitter Party es básicamente una conversación que se tiene a través de la plataforma de Twitter, utilizando un # específico y las búsquedas, para conectar a los participantes a la plática.

Al llevar a cabo un Twitter Party logras reunir a cientos o miles de personas con un interés común en un tema específico (ese que estás destacando a través del hashtag) y conversar con los usuarios directamente, incluso convencerlos de tu mensaje para que comiencen a seguirte.

Para los participantes, es una experiencia divertida e informativa, muy dinámica y sobre todo, una forma de encontrar personas a quienes le gustan o interesan las mismas cosas que a ellos. Así que en un Twitter Party, todos ganan.

 

¿Quiénes organizan Twitter Parties?

La verdad es que cualquiera puede organizar un Twitter Party, algo que las marcas han aprovechado de manera exponencial, para aumentar su base de seguidores, pero sobre todo, para establecer contacto directo con los compradores y acercarse a sus gustos y necesidades.

Pero, como pequeño emprendedor o marca en crecimiento, también puedes organizar tus propias Twitter Parties.

Ahora, si aún no tienes una base de seguidores amplia y justamente es parte de lo que buscas mejorar con esta actividad, debes asociarte con un influencer que tenga experiencia en la organización de estos eventos virtuales, para que te ayude a cumplir tus metas y guiar la conversación.

Influenciadores Twitter Social Media evento
Un buen influencer, con amplia base de seguidores, afinidad a tus productos o servicios y experiencia previa con Twitter Party será un buen vehículo para el éxito de tu evento.

 

Guía para un Twitter Party de éxito

Establece un propósito: un twitter party es una gran oportunidad para ti y tu empresa como marca, así que no la desperdicies. Escoge un tema con sabiduría y usa ese tema como un vehículo para atraer personas a la conversación.

El tema debe estar relacionado con tu marca, uno de tus productos, un anuncio o un nuevo lanzamiento. Por supuesto que puedes organizar un twitter party sin tener un lanzamiento o nada en particular que decir, pero es más efectivo a nivel de impacto en el usuario, cuando hay otros factores involucrados.

Por ejemplo, si no tienes nada especial dentro de tu empresa, pero hay alguna fecha particular que puedes asociar a tu marca, puedes hacer un Twitter Party. Digamos que eres un blog dirigido a mujeres y se acerca el Día Internacional de la Mujer, ahí tienes tu propósito para realizar el Twitter Party.

Ofrece algo: un buen anfitrión organiza una fiesta y tiene refrigerios que ofrecer a sus invitados. En Twitter, una buena fiesta funciona de manera similar: ten pequeños obsequios que ofrecer a tus participantes.

El premio o recompensa funcionará de maravillas para atraer más personas a tu conversación y los motivará a quedarse hasta que finalice el evento. Mientras más tweets se generen, mejor para la notoriedad de tu marca.

Esta recompensa puede ser un obsequio digital o físico, lo importante es que sea atractivo para que las personas se sientan realmente incitadas a participar.

Escoge un buen hashtag: no será una fiesta hasta tener un # muy creativo. El # ideal para un Twitter Party debe ser corto, preferiblemente no más de 9 caracteres, para que quede suficiente espacio para lo que deseas escribir.

Debe tener alma, ser lo suficientemente potente como para atraer a las personas, llamar su atención sobre el tema y la marca e invitarlos a mantenerse en la conversación.

Corre la voz: como en una fiesta de cumpleaños, debes invitar a la gente, sino nadie sabrá lo que estás haciendo. ¿Recuerdas que siempre te digo lo importante que es cultivar una relación con otros bloggers? Este es el momento de poner en práctica ese consejo, y aprovechar esas amistades.

A través de la voz de otros bloggers, con mayor base de seguidores e influencia que tú, podrás alcanzar gran cantidad de personas posiblemente interesadas en participar en tu Twitter Party. Ese premio o recompensa del punto anterior, será parte de lo que colocarás en la promoción de tu evento virtual, para atraer a las masas.

 

Twitter Party público recompensas
El Twitter Party es un evento proactivo en el que puedes interactuar como marca con tu público meta.

 

Envía recordatorios: es la versión del mensaje de texto diciéndole a tus invitados que recuerden ser puntuales en la fecha y hora acordada, para que no se pierdan ni un segundo de diversión.

Cárgate de energía: el día del Twitter Party, necesitas tener mucha energía, para poder seguir el ritmo de la conversación (que puede ir muy rápido), tener la capacidad de responder y moderar de forma oportuna.

Si puedes tener asistencia, mucho mejor, porque es importante que las preguntas cruciales o las dudas principales que muestren los participantes, sean respondidas. Si estas sólo en esto del Twitter Party, puede ser difícil seguirle el ritmo a la conversación y el rastro al hashtag.

Dirige y mercadea con inteligencia: en las fiestas, la intención es que las personas se puedan entretener, pero como anfitrión debes estar presente, garantizando que la conversación fluya, que nadie se sienta aburrido y que la gente se enfoque en los aspectos que quieres destacar de la reunión.

Lo mismo aplica para tu Twitter Party. Quieres que el público pase un rato entretenido, pero debes tener muy claro que al final del día, es una actividad de mercadeo, así que no tengas miedo en apuntar hacia lo que te interesa promover: ya sea tu blog, website, productos o servicios.

 

Realiza un análisis final

Al terminar tu fiesta, evalúa los resultados de manera inmediata. Cuántos seguidores lograste ganar, cuantas veces fue usado el hashtag, cuánto tiempo se prolongó la charla, si las personas se engancharon con la conversación y si lograste captar leads con la actividad, todos son medidores importantes del rendimiento de tu actividad.

Y, si fueron positivos todos esos indicadores, piensa en la posibilidad de realizar un evento de este tipo cada dos o tres meses, con temáticas específicas, invitados especiales y metas particulares para cada una de ellas, que te permitan alcanzar nuevas alturas en la Tweetósfera.

 

¿Vas a organizar tu Twitter Party? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)