Loading
01Feb 2017

1

223

0

Crea tu Media Kit ideal

Media Kit blog social media influencers

Cuando trabajas de manera independiente y quieres que tu blog o redes sociales sean tu sustento de vida, necesitas poder mostrar tus mejores cualidades y los atributos de tu público a potenciales anunciantes o patrocinadores.

El Media Kit te ayuda a destacar ante los potenciales patrocinantes y convencerlos de que tu blog es la mejor inversión que pueden hacer de su dinero.

No importa si eres nuevo o ya tienes mucho tiempo en el mundo digital, todo blogger necesita tener un Media Kit bien hecho, pulido, que muestre tus ventajas sobre otros blogs de similar audiencia, para que los anunciantes reconozcan el valor de apoyar tu blog.

Armar un buen Media Kit toma su tiempo, pero pensar en el ingreso que puedes tener como retorno por el tiempo invertido, vale la pena. Además, presentar tu negocio online a través de un Media Kit, te ayuda a mostrarte más profesional, como un conocedor real del entorno en el que te desenvuelves.

 

¿Qué incluir en un Media Kit?

Lo básico que la mayoría de los bloggers incluyen en sus Media Kits, son estadísticas resumidas de Google Analytics. Y, si bien es cierto que los patrocinantes necesitan darle un vistazo a tus números, si sólo incluyes estos factores, no te estás vendiendo bien.

Así que, te presento mi listado de los factores que necesitas para poder elaborar el Media Kit perfecto.

1. Recursos: debes reunir varios elementos que serán componentes de tu Media Kit. Estos elementos son tus recursos principales, los que llamarán la atención sobre tu profesionalidad y tu trabajo de marca.

¿Qué necesitas? Primero, imágenes; fotos tuyas y de tu entorno de trabajo (tu oficina si la tienes, impresiones de pantalla de tu blog, de tus redes sociales). Necesitas el logotipo de tu blog, y si no lo tienes todavía, encarga uno de inmediato.

Debes hacer un listado de las características de tu blog que más llaman la atención de los lectores, pueden ser series, temáticas, enlaces, fotografías.

Explica cuáles son los temas acerca de los cuáles escribes, y subraya los blog post más leídos. Añade tus estadísticas, destacando las visitas por mes, el promedio de páginas vistas, visitantes únicos por mes, las características de tu público, suscriptores (lista de correo y redes sociales).

2. Escribe tu resumen: es lo primero que la gente leerá en tu Media Kit. Conviene que este resumen incluya factores personales, como tus motivaciones, metas, pasiones; elementos que ayuden al patrocinante a conectarse contigo.

La fotografía que buscaste entre tus recursos, esa la vas a colocar al lado de tu resumen. La fotografía debe ser cercana, amigable, sonriente, profesional.

 

media kit anunciantes publicidad
Describe tu blog, sus temas y las actividades periódicas que desarrollas, así como las más populares.

 

3. Describe tu blog: ¿Cuál es tu tema? Si tienes más de un foco, ofrece un resumen de ellos. Si hay eventos semanales que promuevas y atraigan a tus usuarios, debes explicarlos. Si hay asuntos que expongas de acuerdo a las estaciones, describe el flujo anual de tu trabajo.

Aprovecha el espacio para hablar de tus lectores también, sus hábitos y personalidad, para que el patrocinante sepa qué productos puede promover en tu blog.

4. Presenta las estadísticas de tu blog: todas esas estadísticas que tienes de tu blog, las vas a exponer, pero intenta hacerlo de forma divertida. Usa gráficos, íconos, recursos de imágenes que sirvan para concentrar la atención sobre esos datos, que de otra manera pueden pasar desapercibidos.

Si eres un blogger que apenas comienza, pero tu negocio tiene potencial, habla de tus tendencias de crecimiento en el tiempo desde que iniciaste.

5. Expón tus políticas de patrocinio: deja claras las condiciones que esperas que tus patrocinantes cumplan y lo que tu garantizas en contraparte a cada cliente.

Habla de tus tarifas con respecto al tamaño del anuncio (en caso de los banners) u otra forma de publicidad, como por ejemplo la reseña de un producto, publirreportajes, sorteos, por nombrar sólo algunos.

6. Reúne testimoniales: si ya has tenido patrocinantes previos o tienes pares blogger que puedan dar fe de tu astucia de negocios, tu integridad y el valor de tu blog, no dudes en contactarlos. Pide que escriban una carta de recomendación básica, o aún mejor, escribe una con características estándar que quieras destacar antes tus posibles anunciantes y que diferentes personas suscriban lo dicho con su firma.

 

Promoción Redes Sociales Media Kit
Si tu fuerte no es el blogging sino las redes sociales, arma tu Media Kit con datos de tu presencia y poder en social media, y convence a los anunciantes de promover productos contigo.

 

7. Cierra el trato: como esto es un documento digital que enviarás a tu posible patrocinante, debes hacer un buen llamado a la acción para que el lector se sienta enganchado por lo que se le presentó y sienta la necesidad de ingresar en tu negocio.

¿Cómo puedes cerrar tu presentación? Usa frases como por ejemplo “Si quieres saber más del patrocinio de mi blog, no dudes en contactarme” o “Invertir en X BLOG es la mejor inversión que puedes hacer para alcanzar a un público acorde a tu producto” para hacerle saber que están haciendo un buen negocio.

8. Hazlo más vistoso con fotografías: ya terminaste de redactar todo el texto, ahora diagrama tu Media Kit con fotografías que hagan más ameno todo el documento. Incluye aquí las fotos de tu entorno, la oficina o los screenshots de tu blog.

La idea es que el Media Kit sea visualmente atractivo para quien lo reciba y que le permita sentir de qué va tu blog y el aspecto del mismo, incluso sin navegar en el mismo.

9. Lee y edita: nada te ayuda más a identificar posibles errores que leer en voz alta el contenido que has redactado y realizar las ediciones que sean necesarias como resultado del proceso de diagramación.

10. Convierte tu documento a un formato adecuado: preferiblemente PDF si es un documento de varias páginas o PNG si lograste concentrar toda tu información en una sola página. Jamás envíes tu Media Kit como un documento de Word o Power Point. Es poco profesional y denota que te faltan conocimientos técnicos necesarios para trabajar en el entorno digital.

Si honestamente no sabes cómo diagramar y convertir a estos formatos, pide ayuda profesional. Lo que sea que inviertas, será recompensado con los anunciantes.

 

Aquí los tienes, 10 factores que harán magia en tu Media Kit y te ayudarán a elevar tu blog y mostrarlo a los mejores anunciantes.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)