Loading
22Dic 2016

0

175

0

Elabora buen contenido para tu blog

Blogs de calidad 2017

La información de calidad es lo que buscan los usuarios en Internet. Antes de comprar un producto o contratar un servicio, lo primero que hacen los potenciales clientes es averiguar si la marca posee un blog o redes sociales y leer los contenidos que tienen para ofrecer.

Por esa razón un blog o unas redes sociales bien desarrolladas son las mejores aliadas que puedes tener para comenzar el 2017 brindando por el éxito.

Para crear buen contenido lo principal es escribir sin pensar en vender de manera descarada a los potenciales clientes. Partiendo de esto como premisa, tus contenidos deben girar alrededor de temas relacionados a tu negocio, pero expuestos a manera de aprendizaje.

La intención de un contenido atractivo no es más que conectar con el usuario/lector: para que esto suceda, los individuos se deben sentir motivados, atraídos a un contenido único y novedoso, deben sentir que el contenido les ha proporcionado un conocimiento que no tenían o les ha resuelto dudas o problemas, o incluso, debe sentirse entretenido por lo que ha leído.

Si una o varias de estas cosas sucede, verás que las personas seguirán navegando en tu sitio, leyendo más información, suscribiéndose a tus boletines y comenzando a seguirte en tus redes sociales.

 

¿Cómo saber si tu contenido gusta?

Quizá algunos pensarán que Google es el ente todopoderoso que definirá si un contenido es de calidad o no, pero la verdad es que más allá de un análisis de palabras claves (entre otros factores SEO) y una medición del tráfico de tu sitio, Google no puede realmente determinar esto. Al fin y al cabo, los buscadores son máquinas.

Entonces, quienes definen esto, son tus mismos usuarios. Si quieres un buen medidor del éxito de tus contenidos, revisa las estadísticas de número de usuarios, páginas vistas, tiempo de permanencia y porcentaje de rebote.

Si los tres primeros son altos y el último está por debajo del 30%, quiere decir que estás haciendo un buen trabajo en cuanto a contenidos.

Ahora, más allá de los aspectos técnicos, es también importante tener en cuenta otros factores que atraen a tus usuarios a tu blog, website y redes sociales.

Si los contenidos son originales, en tema y forma de ser presentados al público, es un contenido relevante, que aporta valor y que la gente va a querer leer y recomendar; si está enfocado en las necesidades de tu público objetivo no deberías tener problemas en lo que respecta a calidad de contenidos.

 

Escribir para los lectores
Elaborar contenidos atractivos es importante, por lo que te recomiendo que escribas pensando en tus potenciales lectores, no en los algoritmos de Google

 

Cuatro puntos cardinales

Hay otros elementos que considero que deben estar presentes en líneas generales en el contenido de un blog. A ver, no es obligatorio que estos cuatro puntos cardinales se cumplan al pie de la letra en cada una de las publicaciones que escribas, pero sí que cohabiten en equilibrio entre todo lo que formulas para tus contenidos.

El primer punto cardinal es la inspiración: la idea de este tipo de contenido es que las personas sientan una conexión emocional básica con tus contenidos, algo que los inspire a ser mejores o a sobreponerse a determinadas situaciones.

Muchos blogueros elaboran contenidos en base a sus propias experiencias. Este estilo es llamado Storytelling, porque el hilo narrativo es llevado por una historia real, que busca explicar una situación y proponer soluciones a personas que puedan sentirse identificadas con estos planteamientos.

Los blog de maternidad que están tan en boga, de recetas y de proyectos caseros, así como los artículos de coaching en general entran bastante bien en esta categoría.

El segundo punto cardinal con el que debe cumplir el contenido de tu blog, es la capacidad de informar. Ya sean novedades del sector, investigaciones personales, cosas curiosas que puedan ser de interés, la información siempre es importante.

Tener información ayuda a que la audiencia se sienta acompañada en el proceso de aprendizaje constante que es la vida y el entorno profesional. Además, te ayuda a posicionarte como un experto, al que las personas pueden consultar frente a los últimos avances del sector.

Los blog de tecnología son un excelente ejemplo de la necesidad de tener la información más fresca del sector, pero la idea en este caso, para que el contenido tenga un valor agregado, es que más allá de presentar una simple información, tengas la oportunidad de presentar una crítica del producto o una perspectiva personal u opinión sobre un tema noticioso en particular.

 

Buen Contenido SEO blogs
La presencia de los cuatro puntos cardinales en tu blog será de ayuda para elaborar contenidos que atrapen a todo tipo de lectores y potenciales clientes

https://www.globalonlineweb.com/wp-content/uploads/2016/12/read-1265860_960_720.jpg

El tercer punto es enseñar y ayudar a la audiencia, en la medida que sea posible. Los artículos que se elaboran al estilo de listas, “cómo se hace” o “la guía definitiva” suelen atraer a las personas que tienen dudas o vacíos de conocimiento en determinadas áreas y aún mejor, tienen alto impacto en las búsquedas SEO.

Blogs al estilo de Global Online Web, que te explican asuntos de marketing digital, tienen como finalidad ayudarte a aprender técnicas útiles para tus negocios en línea de manera precisa y sencilla.

Cada post es como una lección, que en sumatoria deben tener una finalidad: ayudar al usuario a satisfacer sus necesidades.

Por último, tenemos el entretenimiento. No todo puede ser sólo seriedad, aprendizaje y noticias: agregar un poco de color a tu blog le ayudará a ser entretenido y en definitiva, ser referencia para los usuarios.

El contenido puede tener una buena estructura, y cumplir con las funciones de enseñar e informar, pero si es aburrido la gente no se sentirá motivada a visitar tu página de nuevo.

Ya sea a través del humor, de fotografías llamativas, de recursos audiovisuales o imágenes que soporten tus textos, el entretenimiento debe estar presente y a disposición de los lectores.

 

Hay muchas maneras de hacer contenidos de calidad, pero la lección más importante que puedo dejarte es que siempre le imprimas tu toque personal a todo lo que escribas, puesto que esa conexión es la que el usuario más aprecia y la que le hará regresar por más.

Y si este contenido te ha parecido interesante, comienza a compartirlo con tus amigos.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)