Loading
14Ago 2016

0

128

0

Email Marketing: cómo incrementar tus ganancias

En el mercadeo digital hay diferentes estrategias que pueden ofrecer resultados rápidos y económicamente favorables por una baja inversión. El email marketing es el principal de esa categoría, ya que nos permite alcanzar a gran cantidad de usuarios y clientes potenciales y ofrecerles nuestros productos y/o servicios de manera directa, sin representar un impacto grande en los presupuestos de las campañas que tengas en curso.

El problema del email marketing es que tu competencia también lo usa, por esa razón te voy a enseñar a implementar esta herramienta de la manera correcta, para que al final del día puedas obtener los resultados que esperas y triunfar sobre tus competidores.

Correos más atractivos y divertidos

Te invito a que revises la bandeja de promociones de tu propia cuenta de correo electrónico. ¿Cuáles son los correos que abres con más frecuencia?

Aquellos que consistentemente te parecen atractivos en sus presentaciones gráficas y divertidos e informativos en cuanto al contenido.

Para que esto sea una realidad, debes tratar de asociar tus correos a promociones, fechas especiales, celebraciones, las estaciones del año; lo que sea que te pueda servir de base para estrechar lazos con tus clientes potenciales.

Supón que tu negocio online es una venta de vinos: al inicio del otoño puedes enviar un correo a todos tus suscriptores con el link a un blog post sobre las variedades de tinto que mejor acompañan el cambio de clima.

Si tu negocio está relacionado con niños, septiembre es el mes en el que casi todos los niños alrededor del mundo comienzan un nuevo ciclo escolar y puedes incluir datos relevantes e interesantes para un regreso a clases satisfactorio para los niños.

Una vez que has involucrado el elemento de atracción a nivel de contenido, debes acompañar tu correo con un diseño llamativo, con fotografías, ilustraciones o infografías que inviten a tus suscriptores a abrir tus correos.

Involucra a tus compradores

Si hay algo para lo que la gente universalmente usa Internet, es para conocer más de un producto antes de adquirirlo.

En una era en la que casi todas nuestras compras las realizamos vía websites sin tocar previamente el producto, es lógico que busquemos seguridad antes de invertir, por lo que las reseñas son importantísimas.

Hazles seguimiento a tus clientes, utiliza el email marketing para recordarles que dejen una reseña o calificación del producto adquirido, y de vez en cuando incorpora alguna de estas voces en tu email o tu newsletter, dándoles una razón más a tus potenciales clientes de por qué es bueno confiar en eso que ofreces.

newsletter para tu negocio
El newsletter es una buena herramienta para comunicarte con tus clientes y hacerles ver cuán genial eres!

Otra manera de involucrar a los clientes es utilizando las herramientas de prueba A/B que ofrecen la mayoría de los programas de manejo y envío de email masivo.

La prueba A/B no es más que el envío de dos correos, que tienen la misma información, pero presentada de manera distinta (pueden ser variaciones de diseño, asunto, colores, entre otros) a una muestra de tu total de suscriptores.

De esta forma evalúas cuál de los dos modelos te ofrece mejores resultados en apertura, clic y conversiones antes de hacer el envío definitivo.

Una oferta irresistible y limitada

Nada atrae más a la gente a comprar que las ofertas, sobre todo aquellas que tienen fecha de caducidad.

Prepara varias campañas de recompensas, descuentos, promociones especiales, promociones de enganche en las que tu cliente sienta la urgencia de realizar la compra.

Estructura tu información y oferta de tal manera que el cliente tenga pocos días para tomar una decisión.

De esta manera más personas clickarán en tu correo y con seguridad muchos tomarán la decisión de realizar una compra.

Cada cliente es especial

El email marketing es una estrategia de venta online económica, por lo masivo de su envío, sin embargo muchas de las herramientas web para su administración te permiten cierta personalización.

La individualización de tu boletín puede parecer una tontería, pero es en realidad una de las estrategias más poderosas que puedes implementar
La individualización de tu boletín puede parecer una tontería, pero es en realidad una de las estrategias más poderosas que puedes implementar

 

La personalización de tus correos te favorece de muchas maneras:

  • En primer lugar disminuye las posibilidades de que termines en la bandeja de correo no deseado de manera automática.
  • Y en segundo lugar, al dirigirte de manera directa a tu cliente, le haces sentirse único, le haces sentir que esa promoción es sólo para su disfrute y que es parte de un grupo selecto al que se le está invitando a participar. No subestimes el poder de la personalización de tus correos.

Recuérdales tus productos estrellas

Debes tener un producto o servicio que se vende más o un tópico que es el preferido entre los seguidores de tu blog.

Cada cierto tiempo incorpóralos en el contenido de tus campañas de email marketing, a modo de refresco de memoria para el público de lo que te hace realmente genial en tu nicho.

Algunos consejos finales…

  • No olvides que tus email van dirigidos a personas, no sólo a sus billeteras
  • Concéntrate en ofrecer información de valor para  el cliente, no sólo datos y productos
  • Actualiza tus campañas constantemente y refresca tus ofertas o recompensas
  • Visualiza tu producto como la solución a un problema para tus clientes potenciales
  • Mantente en contacto con el cliente

 

Por último te puedo recomendar algunos servicios de Email Marketing que me parece son fáciles de usar por su sencilla interfaz, en los cuales subir una base de datos de correos, o asociar la de tu web se puede hacer en pocos pasos y excelentes con el seguimiento que proveen para las campañas:

MailChimp

AWeber

Benchmark Email

Get Response

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)