Loading
09Sep 2016

0

118

0

Facebook Hacks: postea con eficiencia en tus perfiles y páginas de Facebook

Global Online Web Facebook secretos

Los cambios en Facebook son constantes. Sin irnos muy lejos, hace apenas unos días el gigante del fenómeno de las redes sociales implementó un nuevo algoritmo, tratando de beneficiar la interacción de los usuarios con el tipo de contenidos que les gusta consumir en su timeline o muro.

Pero con tantos cambios y actualizaciones que sufren la interfaz y las aplicaciones, se puede hacer difícil para los usuarios mantenerse al día y para quienes administran sus páginas o perfiles de negocio, al tanto de cómo optimizar sus contenidos y alcanzar la mayor cantidad de personas posibles.

Te voy a dar algunos datos que te ayudarán a mantener mejor tus páginas de Facebook o mejorar el manejo de tu perfil, si eso es lo que estás usando.

 

Mayor seguridad

Más allá de las quejas de muchas personas sobre su privacidad en Facebook, creo que es claro que si tienes un perfil en la red social más popular del mundo, con 1650 millones de usuarios activos, la privacidad es inexistente.

Pero privacidad y seguridad son dos cosas muy distintas cuando a redes sociales y marketing digital nos referimos, por esa razón Facebook trabaja de forma constante para salvaguardar tus datos digitales.

Una de las actualizaciones más útiles e innovadoras que incluyeron de manera reciente, es la capacidad de cerrar tu sesión iniciada en computadores o dispositivos móviles de forma remota.

Si tuviste que abrir tu cuenta para revisar algún dato sobre las páginas que administras, mientras estás de vacaciones en la computadora de un hotel, y luego olvidaste cerrar sesión, puedes ingresar desde otro equipo para hacerlo.

 

Revisa tus estadísticas

La ventaja de tener una página de Facebook para tu negocio y no un simple perfil, es que tienes acceso a las estadísticas de tu página.

Como ya habíamos mencionado en nuestro post sobre Twitter Hacks, los gurús te dirán que publiques en Facebook entre  1 y 3 de la tarde, y sí, quizá esto funciona para algunos modelos de negocios, pero no será el caso con todos.

 

Global Online Web Estrategias y Kacks en en Facebook
Comprende tus estadísticas y adapta tu estrategia en base a ellas.

 

Las estadísticas y la interacción de tus seguidores son los factores que te ayudarán a identificar a qué hora  es más conveniente que realices tus publicaciones y más interesante todavía, qué tipo de contenido es el que más agrada a tu audiencia.

Al final se trata de encontrar el punto de equilibrio entre lo que quieres promover y lo que quieren ellos consumir.

 

Únete a grupos

Los grupos de Facebook son pequeñas comunidades de intereses comunes enfocados.

Solicita unirte a grupos en los que el interés general de conocimiento se asocie al de tu página de emprendimiento y comienza a promover tu contenido en ellos.

Es importante acotar que para unirte a los grupos deberás hacerlo con tu perfil personal, pero podrás compartir en ellos enlaces de tu Facebook Page y tu sitio web por igual.

Puedes utilizar Octosuite para publicar contenidos en varios grupos a la vez, evadiendo los filtros de spam.

Esta app es una herramienta poderosa que te permite completar acciones en bulto en tus páginas y grupos de Facebook, con la salvedad que las publicaciones se realizarán bajo el nombre de tu perfil personal.

 

Los videos, una plusvalía poderosa

Estoy seguro que casi a diario revisas tus recuerdos en Facebook.

La próxima vez que lo hagas observa qué tipo de contenido compartías hace 8, 6, 4 y 2 años y fíjate que los videos ganaron importancia entre tus preferencias de dos años o menos hacia la actualidad. Esto no es casual.

Cuando Facebook introdujo la capacidad de montar videos en las publicaciones fue a manera de experimento.

Y el experimento gustó tanto, que poco a poco fueron mejorando la herramienta hasta introducir la reproducción automática, luego la reproducción sin sonido, más minutos de video y ahora tenemos incluso la capacidad de cargar videos en streaming con Facebook Live, lo que ha resultado ser una innovación poderosa tanto a nivel de engagement del usuario como también de noticia.

 

Global Online Web Videos en Facebook
Los videos te ayudan a mejorar la interacción con tu público.

 

Optimiza y personaliza tu página

Utiliza todas las opciones de optimización que te ofrecen las páginas de Facebook.

Los botones pueden ser reorganizados para que tus seguidores visualicen lo que a ti más te interesa.

El botón de contacto incluso puede ser personalizado para que la gente sepa que se va a redirigir a tu web, enviarte un email o llamarte por teléfono.

Puedes incluir un video de presentación, tener publicaciones destacadas al inicio de tu muro y hasta montar una tienda virtual con tus productos en Facebook.

Incluye tu logo en la imagen de perfil y cambia periódicamente la imagen de portada, para adecuarla a las promociones que estés llevando a cabo o simplemente como parte de los cambios de estrategia mes a mes.

Y para terminar de optimizar, no te olvides de incluir el llamado a la acción en tus publicaciones, ya sea para que la gente compre, visite tu web, comparta tus contenidos o simplemente les de like.

 

Usa las aplicaciones nativas

Programa tus post, y usa la misma pagina web de Facebook o la app de Administrador de Páginas de Facebook, para favorecer tu contenido.

A Facebook le gusta que te quedes en sus aplicaciones nativas y no que recurras a app externas.

Evita las URL acortadas. En Facebook la gente prefiere ver los enlaces completos, pues tienen la percepción que los enlaces acortados les conducirán a contenido spam.

Con respecto a qué tanto contenido necesitas compartir, el mejor consejo que te puedo dar es que todo depende.

Dependiendo de tu audiencia, con 1 a 3 post al día estarás publicando suficiente contenido.

Al final de la semana (o el mes) tu contenido debe ser 70% de generación propia, 20% contenido de otros y 10% contenido propio para venta o promoción directa de tus productos/servicios.

No existen fórmulas exactas e inequívocas para trabajar las redes sociales, pero sin duda alguna estos consejos son relevantes para mejorar la interacción de tus páginas de Facebook y la conversión de ventas a través de ellas.

Si quieres saber más de Redes Sociales para tu negocio, no dejes de visitar nuestros posts sobre Instagram y Pinterest, dos poderosas herramientas de venta en línea.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)