Ya tienes tu proyecto de personal branding definido y encaminado. Es momento de pensar en cómo crear tu blog para ganar dinero.

¿Por qué abrir un blog? La razón es simple: será el comienzo de tu éxito en Internet para ganar dinero.

Te permitirá tener una plataforma propia y elaborada a tu gusto y necesidades, para darte a conocer.

¿Quién mejor que tú mismo para exponer tus capacidades?

¿Quién mejor que tú mismo para decirle al mundo todo lo que sabes?

¿Quién mejor que tú mismo para vender tus productos o promocionar tus servicios?

Tu propio blog te da control sobre todos estos factores y una exposición controlada es vital para construir una marca personal.

Al abrir y escribir tu propio blog para ganar dinero estableces tu experticia y dominio sobre el área de negocios en la que estás incursionando. Para ganarte la confianza del público necesitas sonar como un conocedor de la industria sin ser distante.

Acércate y extiende la mano, ofreciendo tu ayuda en píldoras de conocimiento que abrirán el apetito por consumir más y más tus contenidos.

Al darte a conocer y exponer tu experticia estás ganándote la confianza de tu público meta poco a poco. Solo te queda un paso, es todo lo que necesitas para ser un líder. Mientras más charlas y comentarios generen lo que escribes, mejor posibilidad tienes de atraer clientes.

Los blogs son ideales para captar Leads (prospectos), solicitando sus emails para suscribirse a listas de notificación, para recibir no solo la más reciente información que salga publicada en tu blog, sino también las mejores ofertas en productos y servicios disponibles desde tu página web.

La repetida exposición a tu mensaje convertirá a los lectores en clientes. Y los clientes siempre atraen más nuevos clientes.

Establecer relaciones con otros emprendedores online es también un beneficio que puedes recolectar de tu blog.

Construir estas relaciones es importante con miras a mejorar tu reputación y el ranking de tu blog.

Pasos para crear tu propio blog

Si ya comprendes los beneficios invaluables en cuanto a reputación y amplitud del mensaje que te ofrece tener tu propio blog, trabaja en la construcción de la propia idea.

En 4 sencillos pasos puedes tener tu propio blog para ganar dinero en internet. Y más importante aún, comenzar a difundir contenidos interesantes y que expongan los productos o servicios que te conducirán al éxito.

Paso 1. Escoge un nombre y URL

Esto no representará un problema si estás trabajando con base en una marca personal. La marca eres tú y tu propio nombre. Lo que debes hacer es revisar la disponibilidad del nombre que deseas.

Puedes ir a cualquier registrador de dominios e ingresar la opción deseada. Si ya se encuentra registrada, considera variaciones que se mantengan en línea con la exposición que deseas darle a tu marca.

Por ejemplo, si el dominio www.jaimehernandez.com ya está registrado, considera www.jaimehernandezweb.com si es esa tu línea de negocios. Agrega cosas puntuales y que sean fáciles de recordar.

Evita abreviaturas, símbolos, puntuación, números o deletreo incorrecto de los términos que conformen tu nombre de página y URL. Jamás olvides que esta es la identificación de tu proyecto de vida ante el mundo entero.

Cientos de miles de ojos se posarán sobre tu web y mientras más fácil sea recordar el nombre del sitio, más factible será que te visiten en repetidas oportunidades. Puedes visitar www.globalonlineweb.com para revisar si el nombre que deseas para tu web se encuentra disponible.

Una vez ahí puedes comprar de inmediato o esperar y considerar las opciones que te puedan ofrecer otros  dominios y alojamientos web.

Paso 2. Selecciona un hosting para tu blog

Usualmente las mismas páginas que venden los dominios ofrecen servicios de web hosting, también conocido como alojamiento u hospedaje web.

El alojamiento es el servicio que dará almacenamiento a toda la información que decidas subir o hacer transitar por tu blog. Contenidos, imágenes, videos, correos electrónicos. Por esto es de vital importancia que al seleccionar un web host, cierres la compra con el que te despierte mayor confianza.

En este punto te sugiero investigar bien las opciones que cada uno presenta. Los costos varían de manera importante entre unos y otros, pero también las capacidades y alcance de almacenamiento, rapidez y servicios entre otros.

Lo más importante es que tomes una decisión informada, pues el hosting es el corazón y el cerebro de tu blog.

Considera cuál se ajusta mejor a tu presupuesto y también cuál funciona mejor con determinada plataforma de construcción del blog con la que quieras trabajar.

La gran mayoría usa WordPress.org como plataforma de construcción, la número uno en construcción de sitios web y blogs. Esta misma tecnología es la que usamos en Sistemapress.  Un imprescindible set de herramientas y módulos que nos hacen la vida más fácil a la hora de crear nuestro proyecto online.

¿Qué te ofrece SistemaPress?

Con Sistemapress encontrarás una suite completa con las mejores herramientas del mercado para marketing digital, lo cual te garantiza ahorrar dinero y tiempo que podrás invertir en tus objetivos.

Entre las herramientas que ofrece Sistemapress se encuentran:

● Hosting y Dominio: Alojamiento en potentes discos SSD con las últimas tecnologías PHP7, SSL y Nginx que aumentan la velocidad, todo esto a través de Liquidweb uno de los mejores y mayores proveedores de hosting a nivel mundial.

● Constructor de Páginas Web Profesionales: Podrás diseñar tu página web en poco tiempo y de una manera muy sencilla con Elementor, un plugin para WordPress con el que diseñarás una página web dinámica y atractiva.

Constructor de Páginas de Marketing: Sistemapress también incluye Thrive Architect. Con él podrás crear de manera sencilla tus páginas de marketing con tan solo arrastrar y soltar elementos, botones y elementos de contenido avanzado.

Formularios de Email Efectivos:  Sin duda alguna, los formularios son muy importantes en nuestra web. Con Thrive Leads podrás  crear formularios de email en solo un par de minutos, además de diseñar los formularios a tu estilo y que más personas se suscriban a tu lista.

Cronómetro de escasez para ofertas únicas: Esta herramienta es muy potente para incrementar las conversiones. Con Thrive Ultimátum puedes agregar temporizadores de cuenta atrás, ejecutar campañas complejas de escasez y mucho más.

Autorespondedor para Automatización: Las herramientas de email marketing son sumamente importantes. Sistemapress incorpora ActiveCampaign, unos de los autorespondedores más potentes del mercado con el que podrás tener todo el control sobre tus contactos con los diferentes tipos de automatización que tiene esta herramienta.

Puedes acceder directamente aquí a Sistemapress

Paso 3. Construye tu blog

Como te mencioné en el punto anterior, WordPress.org es una de las plataformas más extendidas entre blogueros y sitios web profesionales. Es realmente muy sencilla e intuitiva de usar, sin embargo no es la única.

Pero la que más recomiendo por lo sencillo de su instalación y posibilidades de manejo para un bloguero sin experiencia es WordPress.

Es bueno que selecciones los servicios de WordPress.org y no la versión “.com”, porque en esta última no tienes posibilidades de personalización de la URL, monetización ni mayor crecimiento.

Paso 4. Configura tu blog

Si te decidiste por WordPress, el proceso de aquí en adelante te llevará menos de una hora. Lo primero será escoger el tema.

Si no estás seguro de qué es lo que estás persiguiendo en el aspecto de tu página, puedes ir a la página de temas por categorías y escoger el que más se ajuste a tu modelo de negocio.

Hay cientos de opciones gratuitas, pero si estás buscando un aspecto más sobrio y profesional para tu página, los temas de pago te ofrecen más posibilidades de personalización y mejora.

Instalar un tema de WordPress es tarea fácil. Puedes comprar paquetes de temas y cambiarlos a tu antojo hasta encontrar el que más se adapte  a tu marca

Los temas de pago te ofrecen muchas ventajas sobre los gratuitos, algo que deberías tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Por ejemplo, no todos los temas gratuitos son responsive, lo que ocasionará que tu página no se vea de manera adecuada en dispositivos móviles.

Además son responsive, cuentan con soporte técnico y además incluyen todas las características adicionales que ofrece WordPress.

Otra ventaja sobre los gratuitos, es que favorecen la optimización orgánica (Posicionamiento SEO), que será vital para comenzar a crear interés sobre tu negocio y marca.

Y si todo esto no te convence, piensa que tu blog será mucho más vulnerable a ataques cibernéticos con un tema gratuito, mientras que los temas de pago, blindan por completo tu información.

Puedes complementar aún más toda esta información en la sección Diseño Web de Global Online Web para crear tu página web con nuestros productos y servicios.

Podrás rediseñar tu Página Web, dándole vida con un diseño más inteligente, lo que te traerá tasas de conversión más  altas.

También puedes Crear una Nueva Página Desde Cero con una apariencia moderna y profesional, con lo cual puedes conseguir una alta conversión creada desde cero para tu negocio en línea.

O puedes reconstruir tu Página Existente, en caso de que la tuya no funcione correctamente, pero quieres mantener el mismo estilo. La pasamos por el taller y listo.

1
×
Hola ,
¿En que podemos ayudarte?
Haz clic en el botón de Whatsapp para enviar un mensaje.