Loading
07Nov 2016

1

133

0

Genera contenido relevante (y tráfico) para tu blog

contenido e ideas para blog

Tener un blog es fácil. Muy fácil de hecho. Pero mantener un blog activo y con tráfico, publicando contenido relevante, puede sentirse abrumador en algunos momentos.

Al principio todo es color de rosas, pero pronto, el flujo de ideas comienza a agotarse y te encuentras frente al computador, con la pantalla en blanco y un público ávido por la información que sólo tú, sabes cómo ofrecer.

Lo primero que te recomiendo es que te relajes. No te dejes apabullar por la presión. Encuentra una actividad que sea de tu agrado, que disfrutes y que te ayude a despejar la mente. Yoga, meditación, caminar, correr, montar bicicleta o un simple paseo con seres queridos puede ayudar.

Suena a cliché, pero funciona.

Después de relajarte, y si el flujo de ideas nada que aparece, entonces pon en práctica mis consejos especiales para tener un blog interesante y con mucho tráfico, incluso cuando las ideas no nos quieren colaborar.

 

IDEAS PARA ESCRIBIR UN BLOG
La mejor manera de preparar la mente para escribir, es mantenerla relajada

 

10 consejos para un blog interesante

  1. Anota todo lo que se te ocurra. Sin importar el momento o lo general que pueda parecer una idea en particular. Anota todo y luego busca las aristas para su desarrollo.
  2. Consulta material que tengas disponible, ya sea de tus estudios universitarios o de especialización. Probablemente hay cosas que aprendiste de una manera que ahora haces de otra forma, ya sea por los avances de la tecnología o cambios de paradigmas. Habla de eso, a tu público le interesa.
  3. Habla con la gente o consulta de qué están hablando en foros y redes sociales.
  4. Consulta con tus colegas: quizá hay algo nuevo para tu nicho de lo que no te has enterado y tu círculo cercano puede hacer aportes relevantes.
  5. Habla de tus propias experiencias: éxitos o fracasos, todos dejan lecciones por igual, y es parte de lo que puedes compartir a través de tu blog.
  6. La inspiración puede estar en cosas cotidianas: una escena que observaste en la calle, una película, una lectura amena.
  7. Escribe sobre otros blogs, herramientas o páginas que te parezcan interesantes o te hayan sido de ayuda. No te imaginas lo que ese tipo de blog post ayudan al tráfico de tu página.
  8. Lee blogs o ingresa a grupos de tu misma temática. Seguramente encontrarás algún tema que no has tocado, pero que sabes que puedes desarrollar mejor o ampliar desde otro punto de vista.
  9. Realiza entrevistas a expertos o colegas bloggers y publícalas en tu espacio. O también puedes pedirles que escriban alguna pieza llena de sabiduría experta para tu website.
  10. Participa en foros: los de Linkedin son muy buenos, por la cantidad de voces realmente calificadas que participan en ellos.
  11. Crea un tutorial, ebook, guía o webinar sobre un tema que domines.
  12. Recicla tus temas: hay algo que escribiste hace un tiempo pero que ha quedado desactualizado; sin problemas puedes tomar ese material, revisitarlo y actualizar para tus lectores.
  13. Revisa las tendencias: no sólo las redes sociales tienen temas virales o trending topics. Lo más seguro es que para un nicho muy preciso no encuentres tendencias en las redes, sin embargo, puedes recurrir a Google Trends, para revisar de qué se está hablando alrededor del mundo.

 

tips e ideas para escribir un blog
Mientras mejor informado estés, más fácil te será encontrar temas que desarrollar

 

Además de estos consejos, existen otras maneras de escribir un contenido quizá más genérico, pero igual de importante para generar tráfico a tu página.

Estos tipos de post te servirán para generar contenido de manera rápida, mientras encuentras la musa perdida y puedes generar nuevo contenido con más fondo.

El post de tipo informativo es aquel en el que tomas un tema o aspecto de una noticia que llamó tu atención y que puede ser relacionado con tu blog y con el que tu audiencia se puede relacionar.

La idea es ofrecer tu perspectiva sobre un asunto. Al hablar sobre un asunto que está generando consultas en los buscadores, aumentas el tráfico hacia tu página.

El post de “cómo se hace”, “pasos sencillos” o “hazlo tú mismo” es muy bueno para salir de apuros. Por lo general, este post vendrá de tu propia experiencia, por lo que el proceso de escribir no es más que recordar lo que hiciste para obtener un resultado deseado. Este tipo de post genera muy buen tráfico en Google, porque son artículos vivenciales.

Los post de lista: le encantan a Google, le encantan a la gente, le encantan a las redes sociales. Hacer listas te ayuda a mejorar el tráfico y son fáciles de escribir en un momento de apuro.

Las infografías son otro tipo de publicación que te puede ayudar en un momento de poca inspiración. Puedes revisitar un tema pasado y realizar una vistosa infografía simplificando el tema. Sólo tendrás que escribir una corta introducción y listo, tendrás una publicación atractiva y que invita a tu público a compartir tu contenido.

La crítica es también interesante, pero hay que moverse con cuidado en este aspecto. Si vas a subir una crítica sobre, digamos, una película o documental, haz que el público sienta que lo que dices en tu post representa a tu marca, no sólo tu opinión muy personal al respecto.

Además, no puedes sólo realizar una crítica de la última película de Marvel en tu blog sobre alimentos y estilo de vida fitness, porque te gustó. Debe haber coherencia entre el tema seleccionado y la temática de tu blog.

Si por ejemplo, eres alguien que aboga por la vida sana y un estilo de comer más vegetariano, hablar sobre el documental de Leonardo DiCaprio, Before the Flood, es adecuado, pues uno de los aspectos que tratan tiene que ver con tu nicho.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)