24/7 Soporte Cliente
13Feb 2017

0

144

2

Grandes datos de Marketing Digital que necesitas conocer

Mercadeo digital tendencias 2017

Un factor que me llama mucho la atención de otros colegas en el mundo del marketing digital es lo fuera de onda que pueden estar a veces, con respecto a los avances de este mundo. Pero en su defensa, la verdad es que el entorno del mercadeo 2.0 es uno de los más cambiantes en la actualidad.

Eso me puso a pensar una tarde en la cantidad de avances que vimos tan sólo durante el 2016, lo que me inspiró a realizar este post, con los grandes datos del marketing digital que necesitas conocer, para estar bien actualizado en cuanto a tendencias.

Mientras otros campos de trabajo pasan décadas operando siempre de la misma manera, creo que no recuerdo un año en más de una década trabajando como marketero, que no hayan ocurrido cambios o avances drásticos en una o más áreas de nuestro entorno.

Así que te dejo con estos importantes datos, que te serán de utilidad para adaptar tus estrategias (o las de tus clientes) y mejorar su rendimiento en el mundo digital.

 

1. El video está cambiando la forma de consumir contenidos: la creciente ola de videos elaborados exclusivamente para promocionar en social media, no es casualidad. 2015 marcó el inicio de esta tendencia, y el 2016 su consolidación.

Para que tus clientes te tomen en cuenta, será importante que comiences a incorporar videos promocionales en tus redes sociales, para llegarle de manera más efectiva a tus potenciales clientes.

2. Los presupuestos publicitarios online están aumentando: en los últimos años, los presupuestos de inversión presupuestaria en medios digitales pasaron de ser insignificantes a prominentes en las relaciones de publicidad.

2017 se espera que sea el primer año en el que grandes y pequeñas marcas invierten principalmente en medios digitales, en vez de los tradicionales como televisión, publicidad en la calle o medios impresos.

mobile marketing
Los dispositivos móviles cada día ganan más terreno en el mundo del mercadeo digital.

 

3. Los dispositivos móviles ganan terreno: a medida que las personas prefieren consumir contenidos digitales, ha ido creciendo y mejorando la tecnología de dispositivos móviles.

La capacidad de estar efectivamente conectados a Internet, sin importar dónde te encuentres, influye directamente en la forma de consumir contenidos. Por esa razón, la inversión en estrategias móviles (apps, páginas responsive, publicidad en dispositivos móviles) es cada día más importante para las marcas.

4. 2017, el año de los wearables: la tecnología como accesorio hizo su entrada triunfal en el 2015. Dos años más tarde, cada vez más personas compran dispositivos con función de accesorios, o wearables, que sin duda dejarán huella en el marketing digital.

5. El marketing es más efectivo cuando se enlaza entre dispositivos: las marcas que no invierten en estrategias que abarcan diferentes dispositivos, no estarán alcanzando su máximo potencial y, aún más preocupante, estarán perdiendo en la guerra del mercadeo frente a la competencia.

6. La personalización es obigatoria: los emails sin un saludo directo al recipiente, páginas que muestran datos aleatorios y no se ajustan a las preferencias de cada cliente, publicidad que no persigue los gustos del usuario, perderá terreno frente a la personalización.

Los principales consumidores por internet son personas jóvenes, quienes quieren que los marketeros se esfuercen por alcanzarlos y exponer a las marcas de forma más personalizada. Un estudio realizado en el Reino Unido durante 2016, asegura que 70% de los marketeros y agencias consultadas aseguran que la personalización de las estrategias es clave para lograr más conversiones.

7. Invierte en tus redes sociales: no sólo requieres un manejo impecable de tu estrategia en social media, sino invertir mayor cantidad de dinero en la promoción de contenidos, pues esta será la principal forma de alcanzar a tus públicos meta.

Las personas aseguran, además, que son más receptivas a la publicidad en medios sociales, cuando esta viene personalizada para su región o país, incluso para su localidad, pues se sienten mejor representados en ese tipo de mensajes, que en aquellos que aluden a intereses más generalizados.

8. La medición del retorno de la inversión continúa siendo un problema en redes sociales: aunque en líneas generales se sabe que la inversión publicitaria en social media es efectiva y mejora las ganancias, no se disponen de cifras exactas que te permitan conocer exactamente el retorno de la inversión.

Más allá de calcular el clic through rate de un determinado anuncio, o el costo por clic en su defecto, no se dispone de forma de integrar estos datos con las conversiones finales. Esto es un punto desfavorable con el que los marketeros seguimos luchando en el 2017, y que esperamos que pronto se pueda resolver.

 

mercadeo correo electrónico
El email marketing sigue siendo una de las estrategias que mejor tasa de conversión y retorno de la inversión reporta.

 

Datos adicionales

Las personas pasan más tiempo online, que consumiendo contenidos en televisión, prensa o revistas, todas juntas.

Se estima que la inversión publicitaria digital en 2017 aumente entre 15 a 20% con respecto a 2016.

Las empresas prefieren seguir cerrando sus tratos de negocio y ventas en persona y no por Internet, al contrario que las personas, que cada día prefieren más comprar por Internet, que en tiendas físicas.

Para el 2019, apenas dos años más, la inversión en publicidad móvil representará el 72% de toda la inversión publicitaria digital de los Estados Unidos.

Menos del 30% de los pequeños negocios, websites y blogs realizan seguimiento de sus estadísticas en la web. Es un error que debes comenzar a remediar de inmediato. Puedes leer más sobre estadísticas web en estos posts de Global Online Web.

El email marketing es el canal que sigue reportando mejores resultados con respecto al retorno de la inversión para las marcas.

 

Espero que estos datos de lujo impulsen tu emprendimiento y que puedas adaptar tus estrategias del 2017 de acuerdo a estas tendencias, para que ganes tanto terreno como sea posible en este año que apenas comienza.

No pierdas tiempo, comparte esta información y comienza a cambiar con la ayuda de Global Online Web.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (2)

PABLO VENTURA LOPEZ, 18:28, Feb. 19/2017

Pues me parece muy oportuna la creación de GLOBAL ONLINE, es un medio del cual tenemos que aprender a usarlo para estar al día de las innovaciones tecnológicas.

Reply
Jaime Hernández, 13:34, Feb. 20/2017

Gracias Pablo, me alegra que sientas que Global Online Web es una herramienta útil para mantenerte informado. Esa, es la intención principal de este blog.

Reply