Loading
25Ene 2017

1

85

0

Guía definitiva para mantener felices a tus clientes potenciales

Clientes felices negocios exitosos

El que negocio tiene, éxito quiere. Es natural. Los seres humanos buscamos exponernos a situaciones y experiencias que nos lleven a un estado de felicidad, que nos brinden satisfacción. No en vano tantos productos y servicios se promocionan con la frase cliché “satisfacción garantizada”.

Por lo tanto, hacer que el cliente captado y potencial se sienta feliz con lo ofrecido por tu negocio, aumenta las posibilidades de concretar ventas, que es el fin principal de cualquier marca.

Los consejos que te voy a dar para mantener felices a tus clientes son sencillos de seguir, pero sumamente importantes en el esquema general de tu negocio. Puedes tener el mejor plan de marketing de tu rubro, pero si estos consejos no son puestos en práctica, estarás desperdiciando oportunidades claras de negocio.

 

Puntos clave

Comienza por prestar atención a tu cliente. Si estás atento a los pequeños cambios en el mercado, podrás anticipar sus necesidades y elaborar nuevos productos o modificar los que tienes. Comunícate con tus clientes de una manera clara, real y en un lenguaje que sea agradable para el público.

Ten siempre a la mano un plan B, previniendo problemas o inconvenientes que se puedan presentar por igual con productos, prestación de un servicio o con un cliente de manera directa. Mientras más rápido se puedan aclarar los malos entendidos o revertir una situación adversa, mejor opinión tendrán de ti los clientes.

Jamás entres en pánico. Sé honesto y frontal, pero mantén siempre un tono amable en todas las conversaciones que mantengas con los clientes, en especial si están molestos. Tu calma será interpretada como seguridad de que fue un fallo o un error no intencional y que tienes toda la intención de corregirlo, a la brevedad posible.

 

exito emprendedores
Sin importar lo que vendas, desde bicicletas hasta servicios o asesorías digitales, tu mayor activo son los clientes satisfechos.

 

Clientes satisfechos

No hay nada que me haga sentir mejor que un cliente satisfecho. En este medio digital, es raro que podamos ver las caras de nuestros compradores, pero al leer sus comentarios en nuestras redes sociales, emails y website, es fácil percibir la felicidad que nuestros productos generan.

Recientemente a través de Global Online Web, y en unión con otros famosos marketeros, realizamos un evento en vivo en Madrid, en el que reunimos a gran cantidad de personas que desean un cambio de vida, como tú que lees esto, y era imposible no contagiarse de las buenas energías y la satisfacción total del grupo ante la actividad realizada, o sea, nuestro producto.

Alimentarse de esas energías del público es vital para mantener la cabeza en alto en todo momento.

Así que hay muchas cosas que podemos hacer para asegurar que las buenas vibras fluyan en nuestro camino.

Lo primero es, facilitar al máximo las transacciones comerciales con los clientes. Desde múltiples formas de pago, envío oportuno de los productos, prestación inmediata del servicio dentro de los términos acordados, y por supuesto, un seguimiento posterior al cliente.

En ese seguimiento, pídele a los clientes que comenten en tu página web y redes sociales sobre su nivel de satisfacción. No hay mejor publicidad que la de un cliente feliz por el servicio prestado.

Utiliza la plataforma del blog para complementar la atención que le das a tu cliente con productos o servicios. Pon a su disposición información de utilidad, que sea complementaria al uso de los productos que le has vendido o del servicio que estás prestando.

Por ejemplo, tienes una tienda virtual de prendas de vestir, ofrece en el blog consejos de moda, estilo, novedades de la temporada, combinación de las prendas. Esto hará que las personas visiten constantemente tu página, por lo que tendrás múltiples oportunidades de presentar más productos y concretar nuevas ventas, fidelizando a tus clientes.

 

Rewards program
Una de las mejores estrategias para fidelizar un cliente, son los programas de recompensa, en los cuales se recibe un beneficio extra con la compra de un producto o servicio.

 

Bonifica al cliente

Las personas sienten que, al comprarte un producto, deben ser agradecidas. Y en cierta medida, esto es cierto. No nos podemos convertir en esclavos ante cualquier queja o petición de los compradores, sin embargo, ofrecer ciertas recompensas tiene sus ventajas.

Una de las claves del éxito de Amazon, por ejemplo, es la posibilidad del envío gratuito y los envíos expeditos. Pero ambos son servicios complementarios que se activan con compras mayores a cierto monto o por suscripción.

Básicamente, el cliente está igual cubriendo los costos, pero se le hace sentir que está siendo beneficiado por su fidelidad y su entusiasmo a la hora de adquirir productos en Amazon.

Puedes también hacer llegar pequeños obsequios con cada compra, o crear un programa de fidelización a través del cual los clientes, después de determinado número de compras, recibirán un descuento, un producto o envío gratuito o una asesoría.

Pon a disposición de tu público canales para la atención inmediata, por teléfono, email, redes sociales.

Facilita al máximo los procesos de reclamo y devolución de un producto. Ponte en el lugar de tus clientes en esas situaciones y piensa cómo se puede revertir un problema para convertirlo en una ventaja a tu favor.

Y sobre todo, muestra tus productos bajo la luz de la verdad, destacando exactamente sus beneficios y características, sin mentir a tus clientes sobre el alcance de lo que ofreces. La honestidad es lo que más aprecian las personas y lo que te ayudará a convertir a clientes potenciales en clientes fidelizados.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)