24/7 Soporte Cliente
23Ene 2017

1

33

0

Hábitos de Marketing de negocios exitosos

Marketing digital éxito en internet

Muchos factores deben estar en sintonía para que un negocio sea exitoso. En el blog de Global Online Web constantemente posteo información sobre diferentes factores que pueden ayudarte a diferenciar tu emprendimiento y darle el impulso necesario para llegar a la cúspide.

Pero más allá de consejos de SEO, atención al cliente, redes sociales y diseño, hay ciertos hábitos que aplican por igual para emprendedores online y offline.

Esos hábitos que hacen que perdures en la mente del cliente, que te vean como una fuente confiable de productos, servicio, información y al final hacen que seas la elección principal de los consumidores.

Adentrémonos en las profundidades de estas prácticas, que si llevas a cabo de manera rutinaria en tu negocio, de seguro serán clave en tu éxito.

 

Marketing negocios exitosos
La primera impresión es siempre importante, ya sea en el entorno digital o en el espacio físico de tu negocio.

 

Atención increíble

Parte de lo que hace que un cliente quede satisfecho con el trabajo que se realiza o la atención que se le ha prestado, es una buena primera impresión. En el ámbito digital, se trata que tu página web y tus redes sociales estén bien diseñadas, organizadas y con mensajes claros.

En un negocio físico, que los empleados se vistan de forma adecuada, traten al cliente con respeto y amabilidad y que el entorno sea agradable.

La consistencia es importante, que el cliente sienta que lo que ha visto en promociones, lo que se le ha ofrecido a través del email o del blog es lo que finalmente obtiene como producto o servicio.

Escuchar atentamente los comentarios que los clientes te hagan, las inquietudes que manifiesten o los problemas que te planteen es un hábito que debes reforzar en todos los involucrados en tu proyecto. Una mala reseña de un cliente insatisfecho puede echar por la borda meses o años de trabajo en esta era de hiperconectividad.

 

Factores de marca

¿Quieres que la gente te recuerde? Necesitas un logotipo memorable, que permanezca en la mente de tus consumidores de manera positiva; mucho mejor si está acompañado de un slogan fuerte y con carácter.

Realiza un trabajo de construcción de marca, ya sea personal o de empresa, admirable. Mientras más potente sea tu marca, mejor será la compenetración de la audiencia con la misma. Esto tiene como consecuencia que los clientes fieles y potenciales te vean como una marca confiable.

Si eres confiable, eres recomendable, generas conversación y te llegan nuevos clientes.

Habla de tu marca, de los beneficios diferenciales sobre la competencia, las razones por las que es mejor comprar o contratar contigo. Para hacerlo, elabora mensajes claves y claros, que le expliquen a la audiencia esos puntos que son el alma y corazón de tu emprendimiento.

Al tener mensajes claves, puedes seguir una misma línea de comunicación en el ámbito digital y offline por igual.

¿Tienes unos colores que te identifican como marca? No dudes en utilizarlos. Que tus redes sociales, página web, tienda física e incluso el personal empleado, los usen con orgullo, mejorando así la reticencia de los mensajes y la percepción de tu imagen como empresa organizada.

 

Marketing exitoso
Cuida tu marca y la forma en que la proyectas a los potenciales clientes

 

Sé una autoridad en tu campo

Los blogs, están de moda. Pero no son una moda fútil, sino más bien una herramienta con alto poder de alcance que te pueden ayudar a establecerte como un experto en temas relacionados a tu campo de trabajo.

No importa si no llevas tu negocio en el ámbito digital, el blog da notoriedad de marca, difusión de tus productos, pero sobre todo, es una plataforma para tus ideas, para tus conocimientos y para proyectarte como la persona que más actualizada está en el campo. No desestimes jamás la importancia que los clientes le dan a esto.

Utilizar el blog (o las redes) como un vehículo para hablar sobre la historia de tu empresa o emprendimiento es también un hábito que puedes cultivar. Hace unas semanas hablamos del storytelling, así que puedes leer un poco sobre el tema para que sepas cómo contar tu historia de la forma más interesante posible.

Es vital que mantengas el contacto frecuente con tus clientes. Las listas de correo son la mejor forma de comunicación permanente con los clientes, pues a través de este contacto puedes enviar información, actualizaciones, anunciar lanzamientos y ofertas. La frecuencia la determinas tu, pero como mínimo te aconsejo que lo hagas dos o tres veces al mes y un máximo de tres veces por semana.

Otro hábito que tienes que establecer, más que como una estrategia de marketing como un credo de negocios, es que tus productos y servicios cumplan con las expectativas de los clientes. Lo que ofreces es lo que se obtiene. Mejor aún si hay la posibilidad de obtener un valor adicional con tus productos, porque eso aumenta la buena percepción de tu marca en el cliente.

Conocer el mercado al que te diriges es trascendental. Al saber quién es tu público puedes realizar promociones y ofertas para nichos específicos de tu mercado, así como captación de nuevos clientes dentro de esos nichos.

En la medida que sea posible, debes establecer relación con otras marcas, que apoyen la difusión de tus ideas, nuevos productos, promociones, publicaciones. Estas alianzas deben ser firmes, pero sobre todo, basadas en la mutua confianza de que los productos o servicios promovidos son de alta calidad y conllevarán la satisfacción de los clientes de ambas o todas las marcas involucradas.

 

Por último, y de lejos el mejor consejo que te puedo dejar, es que te impongas como un hábito jamás dejar de aprender. Aprende sobre tus productos, sobre tu mercado, sobre tu negocio, aprende de tus clientes y de tus empleados. Todo lo que pueda servir para darle un nuevo impulso a tu empresa será importante integrarlo como un hábito de tu vida de negocios.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)