Loading
22Feb 2017

0

689

0

Herramientas útiles para despegar en Redes Sociales

Apps RRSS emprendedores

Este año tiene que ser el año que alcanzas el éxito en tu área de negocios. Pero el éxito viene acompañado de buenos consejos, que es lo que constantemente me esfuerzo en ofrecerte en este espacio.

El día de hoy quiero hablar de diferentes herramientas, muy interesantes todas, que te ayudarán a despegar rápidamente en tus redes sociales.

Hay muchos factores que se deben combinar para lograr que una estrategia de redes sociales sea eficiente, como por ejemplo, gráficos de calidad, imágenes de aspecto profesional para redes sociales, música sin derechos de autor para tus videos de social media, monitorización, etc.

Como siempre me encuentro en la cacería de nuevas aplicaciones y herramientas que sean útiles para nuevos emprendedores, te presento esta recopilación de apps que serán importantes para mejorar tu estrategia y la percepción de tu marca en las redes sociales.

 

Para imágenes

Miles de aplicaciones existen, que se pueden descargar en tus equipos móviles, para hacer gráficos. Pero no todas te darán como resultado un producto de calidad, de aspecto profesional y cuidado.

La mayoría de las app para dispositivos móviles ofrecen gráficos de aspecto amateur, improvisado o poco delicado. Por eso, los usuarios de iOS tienen una excelente opción en la app Spark Post.

Esta aplicación de Adobe, se deriva directamente de Photoshop e Illustrator, pero con una interfaz súper sencilla para tu iPhone o iPad. Podrás crear gráficos de calidad, desde cero, en pocos minutos, listos para publicar a tus redes sociales empresariales.

Puedes subir tus propias imágenes y editar, así como usar infinidad de fotografías de alta calidad, gratuitas, dentro de la aplicación. También hay imágenes prediseñadas disponibles, que pueden editarse, para adaptarse a tus necesidades.

Intuitiva y gratuita, pero sólo disponible en iTunes.

App Diseño Redes Sociales Mac
SparkPost es una aplicación genial, sólo disponible para iOs

 

Si las aplicaciones para diseñar ya las tienes cubiertas, pero tienes problemas para encontrar imágenes de calidad, libres de derecho de autor y gratuitas para tus redes sociales, Unsplash es una buena opción que debes examinar.

En Unsplash tienes miles de imágenes disponibles para tus campañas de marketing, social media, blog, entre otros, todas con licencia creative commons.

El site está muy bien organizado por categorías, y se añaden nuevas imágenes cada 10 días. Aunque usualmente uso Pixabay, debo admitir que Unsplash es una buena competencia, en expansión, para bloggers y community managers.

 

Medición para redes sociales

Por lo general, cuando examinamos las estadísticas de las redes sociales, nos atenemos a los datos que las páginas de analytics de cada una de nuestras redes, nos ofrece.

Pero, de seguro que no sabías que hay otras herramientas web que pueden hacer el mismo trabajo, incluso un poco más completo, al comparar el rendimiento de tu estrategia, en comparación a páginas similares.

Tagboard es una de esas herramientas muy cool para redes sociales. Tagboard te permite monitorear las palabras claves o hashtags que utilizas en tus distintos canales de social media.

Al utilizar Tagboard para monitorear palabras claves específicas, puedes evaluar el rendimiento de tus post en diferentes redes sociales, con respecto a esos hashtags o keywords.

Tagboard es excelente para monitorear tu marca, sobre todo si eres una empresa pequeña que no tiene los recursos para contratar una agencia que se encargue de realizar este trabajo por ti. También sirve para curar el contenido, o sea, verificar qué contenido tiene el rendimiento esperado, cuál no está funcionando y aplicar los correctivos.

Esta aplicación también puede ser utilizada para encontrar a tus posibles Leads y captar su atención con mensajes o hashtags relacionados a sus búsquedas.

Otra herramienta muy buena para analítica de redes sociales es Socialbakers.  Con esta app puedes evaluar el rendimiento de tu marca en Facebook, Twitter y Youtube, en comparación a determinadas cuentas que consideres son tu competencia.

Esto no sólo te ofrece una perspectiva de cómo funciona tu marca con respecto a otras similares, sino que te permite también encontrar quienes son tus usuarios más activos, lo que te da la oportunidad de establecer conversaciones directas con ellos.

El único detalle de Socialbakers es que es una herramienta paga, pero el período de prueba es significativo y tiene todos los features completos de la aplicación activos. Vale la pena.

Música Libre de Derechos de Autor
La música libre de derechos de autor no es fácil de encontrar en Internet, sin embargo Music for Makers es una excelente opción para diseñadores y editores.

 

Otras funciones

Con mucha frecuencia recomiendo la inclusión de videos o animaciones en las estrategias de social media, por la mayor penetración y alcance que ofrecen, así como una mejor retención en la mente del consumidor sobre el producto o la marca en general.

El gran problema que muchos se encuentran al hacer videos para redes sociales, es la música de fondo. Cualquier canción de moda o que sea de tus preferidas, tiene derechos de autor y rara vez podrás usarlas para redes sociales, por esta razón.

Pero hay muchas webs desde donde puedes descargar música, libre de derechos de autor, para este tipo de recursos.

Music for Makers es una página web llena de música ideal para videos para redes sociales. Sólo necesitas suscribirte con tu dirección de correo. La versión gratuita te permite descargar una canción semanal. La versión paga te permite usar hasta 50 canciones por mes.

Tienes todo tipo de géneros, desde electrónica hasta new age, incluso puedes realizar búsquedas por instrumentos. Toda la música es original y libre de derechos de autor para uso comercial, sin pago de regalías.

Otro aspecto positivo es que la música es de alta calidad, y cada canción tiene versiones largas y cortas, dependiendo de lo que necesites para el proyecto que estás elaborando.

Hay una herramienta con la que me topé en esta búsqueda, que me pareció importante destacar. A veces las empresas pequeñas, pero con varios empleados, tienen más potencial en las redes sociales si se exponen a través de recomendaciones de esos empleados, que en sus propias redes.

Te lo explico mejor: digamos que las redes de tu empresa tienen 2 mil seguidores combinadas. Pero tienes 5 empleados, que tienen mil amigos cada uno en Facebook. Esto quiere decir que tus empleados tienen la posibilidad de alcanzar a 5 mil personas, mientras que las redes de tu empresa pueden alcanzar a un máximo de 2 mil.

Aquí es en donde Addvocate entra en funcionamiento. Con esta aplicación, puedes enviar sugerencias a tus empleados, de contenido de la empresa que compartirán en sus respectivas redes sociales.

Puedes hacerlo como un contenido diario o semanal, pero la idea es enviar varias sugerencias y que cada uno de ellos escoja qué desea compartir en sus redes, para darle mayor difusión a los mensajes de redes sociales de la empresa.

Muchas empresas hacen esto a través del correo electrónico, pero al tener una plataforma específica para este fin, es más fácil que los empleados vean y compartan de manera automática el contenido.

Es una herramienta que requiere un pago mensual, pero el costo es bajo para los beneficios potenciales que puede reportar para tu marca.

Por último, te voy a recomendar una de nuestras propias herramientas. Quienes están en el mundo del emprendimiento por Internet, necesitan capitalizar sobre su inversión, aumentando sus ventas.

Los embudos de ventas son una de las mejores formas de vender en Internet. Y una de las mejores herramientas que tienes a disposición para aprender a elaborar embudos y hacer crecer tu negocio en Internet es la Fórmula de Seis Cifras de Global Online Web.

Este curso te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos específicos para mejorar tus habilidades de captar clientes e incrementar tus oportunidades de venta. Ingresando a nuestra página y suscribiéndote al boletín de noticias, podrás saber cuándo activaremos de nuevo el curso online, o si te encuentras en México, tener información detallada sobre el taller en vivo que se llevará a cabo en el mes de marzo en Ciudad de México.

 

Espero que estas herramientas las consideres útiles y te ayuden realmente a despegar con tus estrategias para social media. Como siempre, brindo por tu éxito, y espero que compartas esta valiosa información con otras personas que sepas se beneficiarán al igual que tú.

 

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)