Loading
07Sep 2016

0

191

0

Instagram Hacks: entendiendo el valor de Instagram en tu estrategia de Redes Sociales

Maneja Instagram como un experto

 

Una imagen vale más que mil palabras y justamente era esa la premisa de Instagram cuando fue fundada en el 2010. Lo que al principio era una app exclusiva para usuarios de Iphone, es ahora un gigante con más de 300 millones de usuarios registrados activos, subsidiaria de Facebook y vanguardista en el mundo de la fotografía y el marketing a través de la imagen.

A raíz del surgimiento de Instagram es cuando acompañar tus actualizaciones de estado en redes sociales con una imagen se volvió importante.

Y cuando incorporaron la capacidad de subir videos, otras redes surgieron con la intención de compartir momentos de tu vida inmortalizados en pocos segundos de audio e imágenes.

Ahora, ¿cómo puedes aprovechar las bondades de Instagram para favorecer tu pequeña empresa? Sigue leyendo y aprende estos trucos.

 

Cambia tu perfil a cuenta empresarial

Si la cuenta que estás manejando en Instagram tiene fines comerciales, la primera recomendación que te sugiero implementar es cambiar la configuración de una cuenta personal a una cuenta empresarial.

Busca en la página principal de tu perfil los tres puntos verticales, y en la sección de CUENTA verás la opción CAMBIAR AL PERFIL DE EMPRESA.

Instagram estadísticas
Te recomiendo activar este nuevo feature de Instagram para disfrutar de los beneficios de las estadísticas y las mejoras que seguro están por venir.

 

Sigue los sencillos pasos que te irá indicando la configuración.

Lo único imprescindible es tener un Facebook Page para poder acceder a esta configuración, pues ambas cuentas quedarán enlazadas.

Esto te permitirá conocer cuántas personas han visto tus publicaciones y cuántas veces fueron vistas.

Estas estadísticas son muy recientes para Instagram y todavía presentan fallas a mi juicio, porque por ejemplo te indican sólo cuántos de tus seguidores vieron esas publicaciones, excluyendo a quienes vieron una fotografía o video como resultado de la optimización por #.

Sin embargo hay mucho espacio para crecer y seguramente seguirán mejorando las métricas con miras a la popularización de la publicidad en esta red.

 

Avísale a tus seguidores cuando publicas

Hace algunos meses en una de sus actualizaciones, Instagram incorporó la posibilidad de activar notificaciones, para que los usuarios de una cuenta recibieran notificaciones de cada publicación.

Si eres una cuenta que publica varias veces al día, no es necesario que le pidas a tus seguidores que activen las notificaciones, pero si en cambio tus actualizaciones se dan dos o tres veces por semana, o menos que eso, es bueno invitar a quienes te siguen a activar esta notificación, para que no se pierdan nada del contenido de calidad que quieres ofrecerles.

Es bueno saber también qué le gusta a la gente que estás siguiendo, sobre todo si la interacción con tu cuenta está en un período de bajón.

Cuando estás en la aplicación de Instagram y te vas a la pestaña con el corazón, por defecto aparecen los likes, comentarios y menciones que ha recibido tu cuenta.

 

Instagram Likes
Revisar esta pestaña de seguidos es una manera de crecer de manera orgánica y revisar qué le gusta a quienes estás siguiendo

 

Pero en la parte superior izquierda verás otra pestaña que dice “seguidos” y esta te dará acceso a las fotos que a otros le han gustado, las cuentas que han comenzado a seguir y en general un resumen de las interacciones de las personas que estás siguiendo con otras cuentas.

Revisa y contempla que puedes adaptar a tu estrategia para incrementar la interacción.

 

Sigue y deja que te sigan

Una excelente manera de ganar seguidores es siguiendo gente nueva cada cierto tiempo. La clave reside en dos vertientes.

La primera es seguir cuentas similares a la tuya, lo que te ubicará en las recomendaciones de Instagram de cuentas similares.

La segunda es seguir personas en cuentas reales con el perfil de usuario/comprador que necesitas para tu negocio.

Cuando ellos te comiencen a seguir, nuevas personas similares llegarán a tu cuenta por sus interacciones y la magia del algoritmo de recomendaciones de Instagram.

Es muy importante que para que esto tenga mayor efectividad tu cuenta sea pública, de manera que la mayor cantidad de gente posible pueda acceder a tu perfil y sus publicaciones.

 

Sácale provecho a los # y las etiquetas

Mientras que en Twitter es mejor no abusar de los hashtags, manteniéndote entre 3 a 5, mientras evitas su uso por completo en Facebook, en Instagram mientras más hashtags uses, mejor es la interacción con tus publicaciones y tu cuenta en general.

En el pasado esta red social no tenía establecido un límite de tags lo que condujo a abusos por parte de muchos, que colocaban cientos de # por foto.

Ahora puedes colocar hasta 30 hashtags a tus publicaciones, pero la verdad es que entre 11 y 20 es más que suficiente para optimizar, si usas las palabras correctas.

Para saber qué tags son los adecuados para tus publicaciones revisa las tendencias en Instagram.

Ingresa palabras claves relacionadas a tu emprendimiento o los temas que tratarás en tu cuenta y observa cuáles son las más usadas. La que más se usa es la más apropiada. Elabora tu listado y comienza a optimizar.

 

Hashtags populares en Instagram
Coloca una palabra clave relacionada con tu emprendimiento. Revisa cuáles son las más popularesy comienza a usarlas en tus publicaciones.

 

Otro beneficio que puedes aprovechar es el de etiquetar personas en las fotos. Puedes colocar hasta 20 etiquetas por imagen publicada. Y si esto no fue suficiente, puedes mencionar hasta 30 personas, 10 por comentario. Más que esto es imposible porque Instagram te realiza un bloqueo temporal.

 

Redirige el tráfico a tu web

Una de las quejas más comunes que existen acerca de Instagram es que no te permite colocar enlaces en las leyendas de las fotografías subidas.

Pero perfectamente puedes cambiar el enlace a tu website para dirigir a tu público a un lugar específico o solo dejar el enlace regular para que ingresen y se den un paseo por toda tu web.

Tu trabajo es incorporar el llamado a la acción al final de una leyenda, en el que invitas a la gente a hacer clic en el enlace de tu biografía, y por qué no, a seguirte también.

 

Más tiempo y variedad de video

Una de las actualizaciones de Instagram en 2016 trajo la ansiada ampliación del tiempo de los videos. Se pasó de apenas 14 segundos a 60, y en el caso de videos publicitarios, tienen casi dos minutos de capacidad de video.

Adicionalmente, Instagram tiene dos aplicaciones subsidiarias cuya finalidad es hacer más entretenidos los videos que cargas.

Boomerang es una app para generar videos cortos de reproducción continua, similares a un GIF. Los videos puedes grabarlos directamente en la aplicación o crearlos a partir de fotografías tomadas en serie.

Hyperlapse te permite generar videos de time-lapse o lapsos de tiempo. Para explicarte un poco mejor, imagina cuando ves un documental de naturaleza y en pocos segundos observas el amanecer o el anochecer.

Esta es la función de Hyperlapse, que puedas grabar todo el video que quieras y condensarlo en unos pocos segundos para tus seguidores.

 

Sácale provecho al mensaje directo

El mensaje directo de Instagram se ha extendido hasta ser una herramienta de chat y contacto con tus seguidores.

Si estás posteando información de un producto y te preguntan los precios, recurre al mensaje directo y conversa con esa persona, no sólo para hacerle saber el precio de tu productos, sino datos de valor agregado sobre el producto en cuestión, formas de envío y vías para contactarte más allá de las redes sociales.

Eleva tu status en Instagram con estas técnicas, que seguro implicarán cambios positivos para tu perfil.

Si quieres más información sobre como mejorar tus redes sociales, puedes visitar también nuestro post sobre Cómo mejorar tus perfiles en Redes Sociales y el de Twitter Hacks.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)