Loading
07Oct 2016

0

217

2

Los webinar: cómo atraer clientes con esta tendencia

Hemos hablado en otras oportunidades de lo valioso que es el video dentro de una estrategia de mercadeo digital. La verdad es que poco a poco el video se ha convertido en el rey de los contenidos en Redes Sociales y páginas web por igual y los Webinar son parte de esta tendencia, que debes aprovechar.

Una de las oportunidades más importantes que puedes tener para captar leads que se conviertan en clientes, son los Webinar.

El término es una combinación de las palabras en inglés web y seminar, así que su significado literal vendría a ser seminario en Internet.

La verdad es que son considerados más como una videoconferencia, reunión o taller en el que puedes exponer un tema y conversar con los participantes, quienes tendrán a su vez la oportunidad de adquirir conocimientos de ti.

Entre sus ventajas está que en un tiempo definido puedes captar a un público más amplio, dejas ver tu experticia en ciertos temas y por ende tienes más oportunidad de captar a esas personas como clientes.

 

Objetivos de tu Webinar

Ok, tienes la idea en mente, pero no sabes por dónde empezar.

Como siempre, comencemos por el principio: los objetivos. Una estrategia sin objetivos es como un barco a la deriva, así que establece lo que quieres o necesitas obtener de este esfuerzo.

Comienza por preguntarte cuál es el próposito general de realizar este Webinar. Captar nuevos Leads, dar a conocer tu marca, demostrar tu experticia.

Una vez fijado el objetivo general considera los pequeños pasos o estrategias que te ayudarán a alcanzarlo: invitaciones, distribución de la información por email, promoción en las redes sociales.

Estas estrategias serán importantes para el éxito de tu Webinar.

Es interesante, por ejemplo, ofrecerlo de manera gratuita si estás comenzando o si lo promueves como un tema introductorio de otros productos posteriores.

También es una buena estrategia ofrecer cupos limitados y dejar saber a tu audiencia que deben aprovechar este llamado.

Los participantes que se vayan apuntando a tu Webinar, deberán recibir emails recordatorios del evento al menos tres veces antes del mismo, ocasión que puedes aprovechar para remitirlos a tu página web o catálogo de productos.

 

Escoger bien tus objetivos y dirigir tu webinar al público adecuado son pasos imprescindibles a la hora de realizar este tipo de actividad
Escoger bien tus objetivos y dirigir tu webinar al público adecuado son pasos imprescindibles a la hora de realizar este tipo de actividad

 

Estructurando un Webinar

Lo primero es escoger la plataforma a través de la cual lo llevarás a cabo.

No puedo pasar de recomendar Go System Webinar Express, una herramienta de alta calidad que te permite organizar Webinars, live streaming de video y conferencias en línea.

No te arrepentirás de usar nuestro producto para la realización de seminarios web.

Luego, debes armar la presentación del tema, con diapositivas explicativas pero sencillas en las que ofrecerás un apoyo visual a la exposición que estarás haciendo del asunto en cuestión.

Debo acotar que es mejor que tu presentación se mantenga lo más simple posible, con un fondo blanco y letras negras de ser posible. Recuerda que la velocidad del internet de cada uno de tus participantes puede variar y afectar la calidad del video.

Mientras más sencillo sea el display, más fácil será para ellos entender lo que está escrito. Recurre a infografías, íconos e ilustraciones para dar más vida a la presentación si lo deseas. Pero no abuses de estos elementos.

Con respecto al contenido, debes estructurarlo de manera coherente y establecer un guion de lo que dirás a tus participantes.

Para muchos basta con sólo armar la presentación, pero si sientes nervios, dudas o preocupación de olvidar datos importantes durante el Webinar, ensambla también un guion para ti, que podrás consultar a medida que avanzas en la conversación.

Decide en qué momentos vas a interactuar con los participantes. Puedes permitir las preguntas durante el transcurso de la presentación o dejar unos minutos finales para que todos aclaren sus dudas.

Lo importante es que te tomes tu tiempo en responder lo que quieran preguntar, pues de esta experiencia saldrán recomendaciones futuras para tu negocio.

Finalmente cierra, agradeciendo a los participantes y prometiendo mantenerte en contacto futuro. Solicita recomendaciones en redes sociales y ponte a la orden (o pon a la orden tus productos) como herramienta para resolver problemas que surjan a futuro.

 

Sácale más provecho a este encuentro

Los Webinar pueden ser guardados y descargados como grabaciones. No olvides hacer esto con el tuyo.

Puedes subirlo por completo a YouTube o a tu propia web y ofrecerlo como un material referencial a futuro.

Puedes también realizar ediciones y dividir tu grabación en pequeñas cápsulas de información que se carguen en tus redes sociales, como incentivo para la contratación de tus servicios o promoción de alguno de tus productos.

Las posibilidades de esta grabación son infinitas y van directamente relacionadas al contenido y tipo de negocio que desarrolles.

Los Webinar son la nueva forma de conectarte con los clientes, de enseñar y de aprender, así que comienza a utilizar esta herramienta lo antes posible en tu negocio y cosecha los frutos del éxito que de seguro vendrán con su implementación.

Comments (2)

Beatriz E Bueno, 00:21, Dic. 11/2016

no me dejan entrar por que mi emil ests errado mi contra sena tambien no se que hacer por favor ayudame gracias Beatriz Bueno mi correo es [email protected]

Reply
Jaime Hernández, 13:06, Dic. 27/2016

Hola Beatriz, Saludos desde Global Online Web. Puedes ser más específica con respecto a qué es lo que no puedes entrar? Espero tu respuesta.

Reply