Trucos para atraer tráfico a tu blog usando email marketing7 min de lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Es hora de atraer tráfico a tu blog a través del email marketing y hacer que tus suscriptores compartan tus contenidos.

Si no habías considerado el email marketing como estrategia, cambiarás de opinión luego de leer este artículo porque te darás cuenta de que esta es una potente técnica que hará crecer tu blog.

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los métodos más efectivos para comunicarse directamente con tus lectores y clientes.

¿Por qué?

Porque el correo electrónico te permite comunicarte efectivamente con los lectores en un nivel más íntimo y generar confianza con tu audiencia.

Además, es una excelente herramienta para ofrecer contenido relevante a tu audiencia.

Y una buena manera de ofrecer contenido bueno a tus clientes es compartir las publicaciones de tu blog en los correos electrónicos de newsletter.

Genera correos electrónicos llamativos para atraer toneladas de tráfico a las publicaciones de su blog.

De esta forma, puedes dirigir más tráfico a tu blog utilizando una campaña de marketing por correo electrónico.

Cómo combinar el blog con el email marketing

Copiar y pegar no es una opción aquí, por lo que te daré algunas ideas de cómo combinar el contenido de tu blog y el correo electrónico de una manera interesante para atraer tráfico a tu blog.

Envía un enlace a tu lista de contactos 

La primera y más sencilla táctica cuando publiques un nuevo artículo del blog es enviar un enlace a tu lista de contactos.

Impulsa tu lista de correo electrónico con concursos sociales, fuentes RRSS y ventanas emergentes de suscripción.

Crea uno o dos títulos magnéticos y agrega el enlace a las publicaciones de tu blog para que puedan leerlo de inmediato.

El contenido fresco es el combustible que impulsa la blogósfera, hace que los lectores vuelvan a tu blog.

Agrega un formulario de registro

Por otro lado, agrega un formulario de registro en la parte inferior de las publicaciones de tu blog y ofrece algún tipo de incentivo al cliente para que se suscriba.

Por ejemplo, actualizaciones, boletines mensuales o acceso a contenido exclusivo.

Crea un calendario editorial 

Crea un calendario editorial para tu blog y tu estrategia de marketing por correo electrónico para que puedan trabajar juntos y así puedas atraer tráfico a tu blog.

Esto te ayudará a la hora de elaborar contenido para correos electrónicos, ya que puedes ver lo que se está publicando en tu blog y viceversa.

Promociona los posts de invitados

Si tienes publicaciones de invitados, ¿por qué no avisar a tu audiencia?

De esta manera, puede darles diferentes puntos de vista sobre temas relevantes y presentarlos a nuevos escritores y sitios web que tal vez no conozcan.

Una vez más, ayuda a construir su confianza dentro de tus clientes.

Reutiliza los viejos artículos

Utiliza las entradas antiguas del blog como imanes.

Encuentra publicaciones más antiguas, pero populares y utilízalas como imanes para obtener nuevos suscriptores. 

¿Alguna vez has considerado crear una serie de respuestas automáticas para aprovechar el contenido ya existente?

Puedes usar algunos de tus mensajes antiguos y populares para eso.

Por ejemplo, puedes crear y anunciar algún tipo de curso gratuito utilizando el contenido de publicaciones específicas.

Solo tienes que copiarlos en plantillas de boletines y hacerlo como una serie de correos electrónicos enviados una vez que el visitante se suscriba a tu boletín.

Crea campañas dedicadas

Segmenta tu lista y envía contenido de blog que pueda ser interesante para un grupo particular de clientes.

Al hacerlo, puedes crear valor para tu contenido y comprometer a los clientes de acuerdo con sus intereses.

4 claves al compartir contenido

La mayoría de los mercadólogos suelen usar las redes sociales para compartir su contenido, y aunque puede ser una buena estrategia, desafortunadamente, tiene algunos inconvenientes.

El principal problema en el uso compartido de redes sociales es que la mayoría de las veces, sus clientes deben estar en línea para ver su publicación.

Por ejemplo, en Facebook solo 2% de tu audiencia verá tus publicaciones; incluso si las promocionas utilizando anuncios pagados no está garantizado el alcance total.

El email marketing, por otro lado, no tiene este problema. Ese es el primer beneficio de muchos.

Y como sé que quieres sacar el mejor provecho a tus contenidos te recomiendo tomar en cuenta estos 4 puntos clave al momento de hacer uso del email marketing:

1. Público objetivo

Tu lista de correo electrónico está llena de contactos que desean escuchar de ti. Aprovecha eso y envía el contenido más interesante.

2. Audiencia continua

La mayoría de las veces, las personas que visitan tu blog gracias a las redes sociales o a los motores de búsqueda suelen ser solo una visita de maravilla.

Pero si logras hacer que se suscriban a tu lista de correo, puedes acceder a ellos cuando lo desees. Ten esto en cuenta para darles contenido sustancial que los haga regresar.

3. Registro de resultados

Mediante el marketing por correo electrónico puedes hacer un seguimiento de tus resultados, como tasas de apertura, tasas de clics, etc., para saber cómo se están desempeñando las publicaciones de tu blog.

Si las líneas del asunto funcionaron, si tu audiencia prefiere imágenes o texto, boletines, etc.

4. Redes sociales

No olvides usar todas tus cuentas de redes sociales para ayudar a promover tus publicaciones de blog y boletines. Es mucho más probable que tu cliente sea receptivo si recibe noticias tuyas desde diferentes canales.

Asegúrate de que tus cuentas de correo electrónico, blog y redes sociales hablen el mismo idioma.

Siempre puedes crear diferentes tácticas para promocionar tu contenido. Después de todo, la combinación de blogs y marketing por correo electrónico debe ser parte de tu estrategia de marketing patra atrar tráfico a tu blog.

Recuerda que crear y publicar el contenido es solo el comienzo del viaje, el trabajo duro viene después.

El éxito de tus publicaciones en el blog determinarán el éxito de tu sitio web y, finalmente se reflejará en tus ventas.

Herramientas de email marketing 

Una herramienta de email marketing es el motor que impulsa tu lista de contactos.

Es la responsable de todo; el almacenamiento de correos electrónicos, el envío de correos electrónicos, el seguimiento de los correos y, en algunos casos, mucho más.

Es una solución integral para el email marketing y es un componente esencial de cualquier negocio en línea.

La mayoría de las herramientas utilizadas para el email marketing ofrecen una sólida funcionalidad para hacer campañas de correo electrónico, análisis e informes y varían en términos de volumen y precios.

Los criterios típicos para elegir qué herramienta usar dependerá del  tamaño de tu lista de contactos, tus planes de crecimiento y número de correos electrónicos que es probable que estés enviando.

También vale la pena echar un vistazo a las nuevas características de cada herramienta, ya que muchas de ellas están agregando funcionalidades inteligentes y útiles, como la integración de las redes sociales.

Puedes optar por plataformas como Aweber yGetresponse, pero prefiero recomendarte herramientas que, además de ayudarte con tu email marketing, te permitirán desarrollar tus automatizaciones de marketing de una manera eficiente.

Infusionsoft

Una herramienta algo costosa, pero sin duda excelente es InfusionSoft

Logo Infusionsoft

Este sistema líder en CRM, ofrece una plataforma integrada de ventas y marketing.

Sus características principales incluyen marketing por correo electrónico, gestión de datos y contactos, perfiles de clientes y funciones de puntuación de clientes potenciales, todas ellas diseñadas para ayudar a los usuarios a gestionar fácilmente sus clientes potenciales.

La única desventaja de esta herramienta es su precio, que puede ser un poco elevado para todos los emprendedores que se van iniciando en el mundo del marketing, pero es una muy buena opción una vez que se tiene una lista grande de prospectos.

Aquí te muestro uno de mis embudos de marketing realizados con la herramienta, que sin duda alguna obtuvo éxito:

Infusionsoft CRM trafico

Active Campaign

Una opción más económica, pero igualmente poderosa es Active Campaign.

Logo Activecampaign trafico

ActiveCampaign es una plataforma de CRM de ventas y automatización de marketing poderosa y fácil de usar, diseñada para pequeñas empresas con un presupuesto limitado ya que sus precios son muy asequibles y cubren toda necesidad dentro de tu embudo de marketing.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *