5 mejores herramientas para envío masivo de correos9 min de lectura

envio-masivo-correos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El envío masivo de correos, es uno de los grandes y veloces canales de comunicación que existen actualmente para las empresas. Se trata de una herramienta de marketing que generalmente garantiza entre un 30% a 40% de apertura.

Este hecho se debe a que el usuario siempre lleva consigo el teléfono móvil o revisa las notificaciones de este con muchísima regularidad.

Esta herramienta aporta numerosas posibilidades a la empresa que la elige como estrategia.

A continuación te dejo algunas recomendaciones para que puedas escoger la mejor herramienta para envío de emails masivo que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

¿Cuál es la importancia de usar remitentes de envío masivo de correos electrónicos?

Para comercializar tus productos y servicios, necesitas tener una herramienta efectiva para comunicarte con todos tus suscriptores. Esto lo puedes lograr con el remitente de correo electrónico masivo.

¿Cuánto tiempo tardarías en enviar 500 correos electrónicos uno por uno? Con el envío masivo de correos puedes tardar menos de 5 minutos usando remitentes de correo electrónico masivo.

Algunos remitentes de correo electrónico poseen características distintas para facilitar el envío automático de emails en momentos específicos. Ello te ayudará a concentrarte en otras actividades productivas.

Los servicios de remitente de correo electrónico generalmente son de uso gratuito y fáciles de administrar.

¿Qué buscar en una buena herramienta de marketing por correo electrónico?

Un buen servicio de marketing por correo electrónico debe permitirte crear boletines de correo electrónico altamente atractivos con una interfaz de usuario fácil de usar (arrastrar y soltar).

También debe facilitar la administración de tus contactos, segmentar a los usuarios en grupos y poder realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas de email.

Hacer un envío masivo de correos por tipo de usuario te permite segmentar y hacer que cada usuario reciba exactamente lo que necesita. 

¿Cómo elegir el mejor software de correo electrónico masivo?

Al utilizar un software de email marketing, podrás automatizar tus flujos de trabajo, realizar un seguimiento de tus estadísticas, realizar un envío masivos de correos electrónicos más optimo y construir una relación más profunda con tus visitantes.

 Estos son los factores a considerar:

  • Cuenta gratuita: Realizar un primer envío gratuito que te permita conocer la herramienta en profundidad, sin restricciones de funcionalidades.
  • Facilidad de uso: Que pueda utilizarse sin tener experiencia previa y que requiera una mínima formación para usarlo.
  • Consultoría estratégica: Debe contar con un equipo especializado en la estrategia de email marketing para mejores resultados y así potenciar tus campañas.
  • Herramientas de automatización: Contar con un autorespondedor te ayudará a estar siempre presente desde el primer contacto  con tus suscriptores. 
  • Segmentación: Esta segmentación puede ser dinámica y reflejar cambios, de forma que siempre se envíe el contenido adecuado al segmento correcto.
  • Informes detallados disponibles sobre la tasa de apertura o visualizaciones, el número de clics, correos rebotados, entre otras. 
  • Disponibilidad y velocidad del soporte técnico. Contar con soporte técnico que esté actualizado y sepa adaptarse a las novedades legales y técnicas.

Herramientas para envío masivo de correos

A continuación te mostraré un análisis de los 5 softwares más conocidos del mercado para envío masivo de correos electrónicos. De tu elección dependerá, en gran medida, parte del éxito de tus estrategias de email marketing.

MailChimp

Mailchimp es, quizás, el software para envío masivo de email más conocido en el mercado. 

  • Diseño drag&drop (arrastrar y soltar) que permite crear campañas de email marketing de manera sencilla.
  • Analíticas avanzadas para controlar tus campañas y hacer crecer tu negocio. Mailchimp te ofrece métricas propias que optimiza con datos de Google Analytics.
  • Conexión con las principales redes sociales.
  • Automatización. Herramientas para poder crear series de emails segmentadas que se lanzan dependiendo del comportamiento de los usuarios.

Además, este software para envío masivo de correos electrónicos cuenta con cientos de integraciones con plataformas ecommerce y con otras herramientas digitales. Para ello ofrece un API (Application Programming Interface) desde el que se pueden conectar diferentes aplicaciones como Salesforce, Google, Facebook, Shopify y SurveyMonkey.

SendinBlue

SendinBlue es un software completo de marketing por SMS y correo electrónico para empresas. Además, es una de las plataformas de marketing por correo electrónico de más rápido crecimiento en Europa.

Este software incluye herramientas de automatización amigables que te permitirán enviar correos electrónicos transaccionales, crear flujos de trabajo y segmentar usuarios. 

También puedes seleccionar el mejor momento para el envío masivo de emails utilizando sus algoritmos de inteligencia artificial para garantizar la máxima capacidad de entrega del correo electrónico.

Ventajas:

  • Crea fácilmente newsletters eficaces
  • Segmenta tu audiencia sin límites
  • Analiza y optimiza tus campañas
  • Automatiza tus emails con su gestor visual
  • Puedes crear embudos de venta visuales
  • Retargeting
  • Plantillas de emails listas para usar
  • Envío automático de emails en el mejor momento
  • Estadísticas en tiempo real
  • Puedes insertar una cuenta regresiva en emails
  • Ofrece un plan gratuito con contactos ilimitados y 300 emails/día
  • Conexión con CRM (Customer Relationship Managementy) y otras apps.
envío correos masivos

AWeber

Aweber es una herramienta increíblemente popular que ha existido durante 18 años e incluso podría haber inventado el propio autoresponder de correo electrónico. 

Las características son más o menos lo que esperarías de un servicio de marketing  de envío masivo de email de alta calidad.

Obtendrás acceso a un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar, una amplia selección de plantillas prediseñadas, así como un montón de integraciones para conectar con el resto de tus herramientas de marketing.

Puedes crear secuencias de correo electrónico automatizadas basadas en disparadores y crear secuencias de seguimiento de correo electrónico.

Adicional a todo esto, tendrás acceso a datos de tasas de apertura, tasas de capacidad de entrega y la capacidad de pruebas A / B en tus correos electrónicos.

Además, puedes crear fácil y rápidamente formularios de registro de correo electrónico para incrustarlos en tu sitio web.

También ofrece soporte de chat en vivo y correo electrónico, junto con soporte telefónico disponible.

Mailer Lite

MailerLite es una de las herramientas más jóvenes en esta lista. También es una de las plataformas más simples, pero no dejes que esta simplicidad te engañe.

Muchas herramientas de marketing por correo electrónico masivo acumulan las características, MailerLite reduce las cosas a lo esencial. 

Sin embargo, este simple servicio se ha popularizado, ya que atiende a una amplia audiencia internacional y la herramienta está disponible en varios idiomas.

Es muy fácil de usar, ¡los principiantes se regocijan! La interfaz es intuitiva y puedes crear correos electrónicos con bastante rapidez. Esta herramienta incluye algunas plantillas básicas, flexibles, modernas y minimalistas.

Sin embargo, no hay funciones de análisis o automatización súper avanzadas. Es mejor para los usuarios que desean mantener las cosas simples.

Active Campaign

Si buscas crear embudos basados ​​en lógica, esta es la mejor herramienta. La mayor parte de la automatización de emails se crea utilizando la lógica if / then  (si/luego) que corresponde al comportamiento del suscriptor.

Active Campaign es una de las herramientas de Email Marketing que están más de moda.

Ventajas:

  • Automatizaciones y etiquetas
  • CRM básico
  • Capacidad de integración con embudos de venta 
  • Puntuación de Leads

Inconvenientes:

  • No está completamente traducido
  • Sin versión gratuita (sólo puedes probar 14 días gratis)
  • Caro en algunas versiones. 

Aquí tienes algunas formas de optimizar tus esfuerzos de marketing con esta herramienta:

  • Segmentación de usuarios basada en acciones, comportamiento, ubicación y datos sociales.
  • Envía mensajes SMS a tus contactos.
  • Puntaje de liderazgo y contacto, para que sepas a quién priorizar.

Active Campaign funciona más como una plataforma de marketing todo en uno.

Crear campañas de correo electrónico es bastante simple con el editor de plantillas. Incluso puedes crear formularios de registro para dispositivos móviles que se pueden incrustar en tu sitio.

Para empezar a usar Active Campaign, consulta el siguiente link: https://www.globalonlineweb.com/active-campaign/).

Conclusión

Cada remitente de envío masivo de emails tiene características únicas. Sólo necesitas estudiar dichas características y obtendrás la más relevante según las circunstancias en las que se encuentre tu negocio.

Para obtener los mejores resultados con tus campañas, no sólo debes tener una buena estrategia, sino contar con una herramienta que te ayude a resolver los posibles problemas.

De esta forma los puntos más importantes que debes valorar son:

  • Un remitente de correo electrónico que te ayude en cuestión de minutos a realizar envíos masivos de emails.
  • Un servicio automatizado que te facilite la administración de tus contactos, segmentarlos y poder hacer un seguimiento del rendimiento a tus campañas de emails.
  • Que te ofrezca una cuenta gratuita, para poder probar si es el indicado para tu negocio.
  • Además considera que sea de fácil uso, que posea consultoría estratégica, herramientas de automatización, segmentación, informes, en fin, lo importante es que cubra todas tus expectativas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
crear-landing-page-wordpress

Ventajas de crear una landing page en WordPress (y cómo crear una)

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya estés usando WordPress como sistema de gestión de contenido o estés pensando en empezar a usarlo. También es posible que desees dar un giro en tu estrategia de marketing al implementar una Landing Page en WordPress. Las ventajas de crear una Landing page de WordPress son innumerables: desde

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba