Loading
19Oct 2016

0

252

0

Presentación de tu producto en las redes sociales

Estás feliz porque se acerca el lanzamiento de un nuevo producto de tu marca y estás seguro que será un éxito de ventas. ¿Pero realmente has tomado los pasos para que la promoción de tu nuevo producto sea adecuada en redes sociales?

Te he preparado una guía que te ayudará a comprender cuáles son los mejores pasos a tomar antes de sacar un nuevo producto a la venta en cuanto a promoción y generación de expectativa.

De esta manera podrás explicar de manera adecuada las características de tu producto, encontrar al público adecuado interesado en realizar la compra y alcanzar las metas de ventas que has proyectado.

 

Intriga al público

¿Quieres que la gente se interese por tu producto? Comienza desde algunas semanas previas a hablar de lo que se viene para tu marca.

Ofrece breves adelantos sobre el nombre del producto, su empaque, sus características.

Si es un producto de moda, comienza a sacar fotografías de alta calidad con modelos que expongan tu nueva línea.

Si por otro lado se trata de un servicio, puedes adelantar con artículos en tu blog de marca en los que hablas de determinado problema y al final dejas un llamado a la acción con una invitación a estar pendientes del próximo lanzamiento de tu web.

Hay miles de maneras de crear intriga sobre lo que vas a lanzar, así que no desestimes el poder de la curiosidad de los seres humanos.

Si quieres atrapar al cliente, debes lanzar contenido de calidad para promover tu producto!
Si quieres atrapar al cliente, debes lanzar contenido de calidad para promover tu producto!

 

Contenido llamativo

Ya estableciste cómo iniciar la campaña de intriga, ahora debes acompañarla de contenido de calidad.

Debes iniciar con textos atractivos en tus redes sociales que acompañen imágenes aún más llamativas para el público.

En el caso de blog post, concéntrate en títulos para las publicaciones que sean definitivamente concisos y llamen a la acción al lector.

Escoge un hashtag para tu nuevo producto y comienza a usarlo en las publicaciones que hagas del mismo en todas las redes sociales que manejes.

Si estás escribiendo en tu blog sobre temas relacionados de manera directa o indirecta con el nuevo producto, coloca enlaces en todas las publicaciones que puedas, así como los botones de más información de Facebook y enlaces de la biografía de Twitter e Instagram.

Toda oportunidad es buena para hacer publicidad.

 

El poder de la recomendación

Si tienes la posibilidad de entregar muestras o enviar adelantos de tu producto a otras personas, para que prueben sus características y te recomienden con calificaciones y comentarios positivos, hazlo.

Puedes aplicar esto con usuarios regulares que seleccionas de tu base de datos, a través de un llamado por redes sociales o personas allegadas a la marca, que estén dispuestas a probar el producto y recomendarlo.

Otra forma interesante de promoción en las redes sociales son los influencers. A través del intercambio del producto o por un costo, los influencers reciben tu producto, lo usan y lo recomiendan a sus seguidores.

¿La diferencia con el cliente común? El influencer tiene miles o cientos de miles de seguidores que siguen sus recomendaciones y las consideran una verdad absoluta a seguir. Por eso suelen ser una buena inversión.

 

Usa el video

Los videos de promoción también son una manera genial de darle poder a tu producto.

En la actualidad hay muchas formas de subir y popularizar videos en las redes sociales. En Facebook el video es un recurso importante si quieres darle mayor impacto a tu marca y en particular a un producto.

Puedes comenzar con videos biográficos en los que tú, como marca personal o creador del producto, hables de los inicios de la empresa y menciones los aspectos que más te gustan de tu forma de trabajo.

Puedes hacer videos anecdóticos en los que expongas al público las razones que te llevaron a crear el nuevo producto. ¿Cuál fue tu inspiración, cómo surgió la idea, qué necesidad viene a cubrir? Cuéntalo en video.

Finalmente puedes montar videos promocionales. Hay herramientas en línea que te permiten armar videos sencillos, incluso en base a fotografías y que te ayudarán a simplificar costos en caso que tu presupuesto no sea muy holgado.

 

Los concursos son una forma excelente de atraer a la gente hacia tus redes sociales y blog, conocer un producto y crear expectativa sobre el mismo!
Los concursos son una forma excelente de atraer a la gente hacia tus redes sociales y blog, conocer un producto y crear expectativa sobre el mismo!

 

Concursos interesantes

Hacer un concurso en redes sociales puede ser un éxito o una pesadilla. En algunos casos puede ser ambas cosas a la vez.

La verdad es que los problemas entre concursantes, acusaciones de falsificación de likes o de usuarios fantasmas pueden ser un gran dolor de cabeza, pero también hay maneras de llevar a cabo concursos sin tantas complicaciones.

Social Tools (socialtools.me), Cool Tabs (cooltabs.com) e Easy Promos (easypromosapp.com) son algunas de las herramientas que puedes consultar para la realización de un concurso promovido que tenga gran alcance.

También puedes asumir el reto de encargarte de tu propio concurso, pero debes considerar varios puntos primero, entre ellos, reglas muy claras para los participantes, que fomenten la interacción y atraigan a nuevos usuarios (y posibles compradores de tu producto) y que eviten discusiones o problemas entre los aspirantes a ganar el premio.

Al final del día con el concurso, lo que importa es que puedas generar cierto nivel de viralidad e interés en tu producto. Te sirve también para medir qué tanta gente puede estar interesada en lo que estás a punto de lanzar al mercado.

Sea cual sea el método que uses para promover tu producto, no olvides que debes siempre hacerlo atractivo y distinto a lo que tiene la competencia, para que el público entienda por qué deben escoger lo que ofreces por encima de los demás.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)