Loading
10Ago 2016

0

238

0

Quiero vender más en Redes Sociales

Los pequeños emprendedores se apoyan mucho en las Redes Sociales para promover sus productos y/o servicios. Y aunque es una herramienta fundamental y una excelente manera de alcanzar a tu público, si no estructuras una estrategia de manera correcta será como caminar en círculos: no vas a llegar a nada.

Hay modos de mejorar tus ventas con promoción en Redes Sociales, y las explicaré a continuación.

Lo ideal es que encuentres la fórmula perfecta para tu situación o la combinación de sugerencias que será el impulso que tanto necesitas en tus RRSS (Redes Sociales) como canal de venta.

Con una pequeña ayuda de tus amigos

Las recomendaciones, jamás me cansaré de decirlo, son la principal fuerza que mueve las transacciones en Internet.

Si el producto viene recomendado, tiene buena reputación, tiene comentarios positivos que le respaldan, con bastante seguridad que nuevas personas se animarán a seguirte y comprarte.

Comienza con tus amigos. Puedes ofrecer muestras de tus productos para que ellos posteen en sus propias redes sociales una fotografía o video usando el producto y mencionando de donde proviene.

Mientras más pintoresca y simpática la recomendación, mejor para ti. Comparte, repostea o retwittea estos mensajes, para que tu propio público pueda ver lo que otros piensan de ti.

Mantén esta estrategia de compartir las recomendaciones que futuros compradores hagan de tus productos.

Puedes hacerlo al momento, o tener unos días fijos para los fans de tu marca, en los que compartes todos sus buenos comentarios.

Adapta tus contenidos y ofertas

Todas las Redes Sociales son buenas para promover tus ventas de una u otra forma, pero no todas rendirán los mismos resultados frente a una estrategia lineal.

Por ejemplo, si quieres hacer un concurso, Facebook e Instagram son las redes más indicadas. Si quieres destacar los diferentes atributos de uno de tus productos, Twitter te puede ayudar.

Si quieres aumentar el número de compradores en tu tienda física, te puedes apoyar en FourSquare o Facebook. Si tienes ideas que puedas viralizar a través de un video, YouTube es tu herramienta ideal.

Lo que te recomiendo es que evalúes qué tipo de productos estás vendiendo y determines cuál es la mejor manera de venderlos en cada red social. Cada producto es único y cada una de sus estrategias debería serlo también.

USEMOS LAS REDES PARA VENDER
Las Redes Sociales son una herramienta de apoyo increíble para mejorar tus ventas

 

Cuentas de Impulso

Existen miles de cuentas en diferentes Redes Sociales que postean recomendaciones de forma gratuita y de pago. Estas cuentas ofrecen impulso a tu marca, publicando información sobre los beneficios de tus productos o servicios.

Las cuentas que lo hacen de forma gratuita por lo general tienen reglas para el reposteo de la información, al que accedes con el uso de hashtags o menciones. Te recomiendo que leas con detenimiento estas indicaciones, para que tu mensaje pueda ser tomado en cuenta.

En las cuentas de impulso de pago, te ofrecerán cierta cantidad de publicaciones en un determinado período de tiempo (2 al mes, 4 quincenales, 3 en una semana), y lo usual es que republicarán lo que hayas posteado ese día en tus Redes Sociales.

Cuida mucho las imágenes que selecciones para los días en que hagas estas publicaciones promovidas, así como la ortografía y explicación en cada uno de tus textos.

Antes de tomar una decisión de invertir en este tipo de cuentas, evalúa la relación entre cantidad de seguidores y likes/comentarios/interacción que recibe cada recomendación.

Es una práctica habitual de muchos comprar seguidores para este tipo de negocios, así que tu dinero y publicaciones se perderán en un mar de cuentas falsas. Escoge aquellas en las que veas que hay resultados buenos y que tienen alta rotación de anunciantes.

Frecuencia de publicación

Uno de los fallos más comunes que he encontrado en Redes Sociales en las que el comerciante se queja de bajas ventas, es que no hay un esquema de publicación que le permita crear fidelidad en los potenciales clientes.

Cuando estableces una estrategia en redes debes pensar en alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles, y para esto, debes publicar varias veces al día, todos los días, en horarios rotativos, por lo menos hasta que determines cuáles son los que mejor te funcionan.

Completa tus publicaciones con hashtags (más de 11 en Instagram, no más de 3 en Twitter, al menos 5 si usas Pinterest) y estarás optimizando tus contenidos.

 

El uso de los hashtags correctos será un impulso genial para tus redes sociales
El uso de los hashtags correctos será un impulso genial para tus redes sociales

 

Algo que te sugiero con respecto a los # (hashtags) es que consultes cuáles son los más usados en categorías relacionadas a tu producto, hagas un listado y los uses con pequeñas variaciones o adaptaciones de acuerdo a cada red.

No tiene sentido que si tu negocio es un delivery de hamburguesas uses #Fashion sólo porque es de los más populares en Instagram. Quédate dentro de los parámetros de tu negocio y obtendrás mejores resultados.

Contenido no promocional

No todo puede ser meterle tus productos por los ojos a los seguidores. Complementa tus publicaciones con información divertida, relevante y atractiva para quienes te siguen, es una forma de mantenerles interesados, regresando por más.

Recuerda que en Redes Sociales como Facebook e Instagram, los algoritmos han sido modificados y ya no ves todas las publicaciones de todos los que sigues en el orden en que han sido publicados (más recientes a más viejos).

Ahora la interacción de esa persona con tu cuenta y la relevancia que esa información está generando en la red en cuestión son factores que influyen a la hora de ver o no una publicación.

Mientras más atractivo sea el contenido, más interactúa el público y más posibilidades hay que se interesen por ti  o por tus productos.

Ya conoces las claves para vender más en Redes Sociales, ahora corre y comienza a cambiar tus hábitos para inyectarle nueva energía a tu emprendimiento e impulsar tus ventas.

Si quieres más información de cómo mejorar tus interacciones en redes sociales, te recomiendo que leas mi post sobre cómo mejorar tus perfiles y hacerlos más atractivos para tu público

Comments (0)