Ideas para crear tu estrategia de redes sociales8 min de lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cuando has construido tu blog y el plan de contenidos, el siguiente paso es establecer tu estrategia de redes sociales para que tus contenidos alcancen a la mayor cantidad de personas posibles.

Lo primero es tener perfiles en las redes sociales adecuadas, pero…

  • ¿Cuáles son las redes imprescindibles para un nuevo blog?
  • ¿Qué red social elegir cuando tratas de proyectarte como experto a través de tu marca personal?

Facebook y Twitter serían las principales redes sociales debido a la cantidad de usuarios registrados y activos y por las posibilidades para compartir diferentes tipos de contenidos.

Instagram, si bien no te hará famoso de la noche a la mañana, te permitirá
crecer de manera sostenida y establecer nexos con tus pares en la industria
a través del uso de etiquetas.

Si piensas producir contenidos en formato de video, obviamente necesitas tu propio canal de YouTube.

Incluso puedes tenerlo como una herramienta para ofrecer cursos y capacitaciones con las cientos de características interesantes que te ofrecen.

Linkedin te ayudará a construir una reputación personal entre tus conocidos y nuevos posibles contactos laborales.

Es una plataforma muy buena para difundir los contenidos de tu blog, pues te ofrece la posibilidad de alcanzar a un público especializado, y que otros expertos recomienden lo que escribes.

Dependiendo del tipo de emprendimiento que estés iniciando, también puedes considerar tener una cuenta en Pinterest.

Pinterest es una excelente plataforma de promoción de productos y generación de tráfico hacia una página web, en especial para marcas del área de belleza, estilo de vida, fitness, artesanía y moda.

Crea un Plan de Contenidos para Redes Sociales

Si ya sabes en qué redes vas a promocionar, es momento de elaborar un plan de contenidos de Social Media. Este es un punto importante para la creación de tu estrategia de redes sociales.

Toma como base el plan que ya elaboraste para tu blog y añade otro tipo de contenidos que sean fáciles de crear.

Trata de que generen interés, que sean compatibles con tus seguidores y que vayan en consonancia con tus KPI’s.

¿Qué contenido es interesante incluir?

Te daré varias ideas para que tu estrategia de redes sociales sea atractiva.

Citas famosas

Las citas famosas son muy comunes en cuentas de negocios, pero son muy útiles para generar engagement. Lo que te puedo recomendar es que si las piensas utilizar las hagas tuyas.

ideas para redes sociales

Si, por ejemplo, tu blog está dirigido a madres, publica frases de madres famosas.

En caso de que tengas un blog de salud, sube frases motivacionales y que inspiren a la gente a mantenerse saludable.

Cualquier aspecto que pienses incluir en tus redes debe venir acompañado de un toque que diga que eso te pertenece.

Tips informativos

También puedes publicar tips informativos que tengan que ver con tus productos o servicios. Estos irían acompañados de fotografías o demostraciones de lo que pueden hacer o alcanzar con ellos.

plan de contenidos para redes sociales

Detalles de tu día a día

Como estás desarrollando tu negocio a través de una marca personal, puedes también compartir información un poco más personal. 

Los logros que has alcanzado, ocasiones especiales y nuevos proyectos te acercarán a tus seguidores y te harán más humano ante ellos.

Cualquier otra idea que te venga a la mente para tu estrategia de redes sociales vale la pena que la desarrolles y la pongas a prueba.

Lo peor que puede ocurrir es que ese tipo de publicaciones no tengan el efecto que estabas esperando y las deseches. Igual, no pierdes nada con probar.

Promociona en Redes Sociales

Una vez tengas tus redes listas y en funcionamiento, considera invertir en publicidad para fortalecer tu estrategia de redes sociales.

Dependiendo del tema notarás cuál de las redes es la que mayores beneficios ofrece en cuanto a tráfico y conversiones.

Publicidad en Facebook

Recomendar que inviertas en publicidad en Facebook es casi obligatorio.

Facebook es la reina de la publicidad digital.

Recuerda que proporcionamos a Facebook una gran cantidad de información acerca de todo lo que hacemos; lo que nos gusta, lo que nos hace reír o nos conmueve.

Por lo tanto, promover una publicación en su plataforma publicitaria nos hará llegar al público indicado en el 90% de los casos.

Si tienes una cuenta empresarial de Facebook e Instagram conectadas, al realizar una campaña estarás abarcando ambas redes sociales por igual.

Con ello incrementas las posibilidades de promoción del anuncio, ya que la plataforma intenta mostrar el anuncio al menos dos veces en Facebook/Instagram a cada persona.

Anuncios en Twitter y LinkedIn

Invertir en Twitter y LinkedIn puede también ser una buena idea si buscas promover tu perfil de manera profesional y crear una opinión favorable y respetable.

La publicidad en estos medios es más costosa de lo que puede ser una campaña en Facebook, sin embargo los resultados a nivel de engagement pueden ser muy satisfactorios.

Promoción en Pinterest

Si lo tuyo es la venta de productos y te diriges principalmente a un público femenino, no debes perder la oportunidad de crear un perfil en Pinterest.

Esta red social genera un alto tráfico hacia blogs y páginas de e-commerce, con una alta capacidad de exposición de las publicaciones a través de la segmentación.

A diferencia de Facebook, no es el público el que estarás segmentando sino tu propio producto.

Si bien puedes hacer publicaciones en tus redes sociales del contenido que acabas de subir en tu blog, también puedes reutilizarlo.

Reutiliza el contenido del blog en redes sociales

Reciclar el contenido del blog es una de las estrategias de redes sociales que puedes aplicar. Esto te permite volver a incorporar tus blogs, incluso si los usuarios ya han leído la publicación del blog.

Recuerda que copiar y pegar no funciona, por lo que debes ser inteligente en cuanto a cómo reutilizar el contenido.

1. Adjunta una cita a una imagen

A veces Twitter es como un «abismo digital», hay tanto contenido que puede ser realmente difícil impulsar una de tus publicaciones.

Afortunadamente, agregar un componente visual a tus tweets puede ayudar a aumentar su visibilidad.

Usa esto para tu ventaja.

Crea un diseño gráfico con una cita superpuesta en la parte superior y compártela en Twitter.

Si es posible, usa una cita de un blog post hayas escrito.

Me he acostumbrado a escribir al menos una o dos frases «citables» para cada publicación del blog, solo porque aumenta significativamente las acciones y a la gente le encanta una buena cita en una foto en Twitter.

2. Convierte artículos en videos

El video es un boom ahora mismo en las redes sociales y no veo que eso cambie en ningún momento pronto. En todo caso, sólo será más importante.

El video obtiene muchas acciones y mucho engagement, así que convierte tus publicaciones del blog en videos y reutiliza ese contenido de una manera amigable para la sociedad.

Cubre la misma información general y utiliza narraciones para atraer las emociones de los usuarios. Para obtener los mejores resultados en la mayoría de las plataformas, mantén los videos cortos, de solo 2 minutos o menos.

3. Realiza videos en vivo sobre tu contenido

Los videos en tiempo real son una excelente opción cuando buscas optimizar tu estrategia de redes sociales.

Los blogs con comunidades comprometidas a menudo recibirán preguntas y comentarios sobre sus publicaciones.

Debes responder a estas preguntas lo antes posible en tu sitio, pero también puedes usar esas preguntas como base para una sesión de preguntas y respuestas en un video en vivo.

Facebook, Instagram y Periscope tienen sus propias plataformas en vivo y los usuarios actualmente disfrutan de las transmisiones que se producen en tiempo real.

Las preguntas y respuestas son una magnífica manera de lograr que los usuarios se involucren contigo en las redes sociales a medida que se produce el video, lo que solo significa cosas buenas para tu desempeño a largo plazo.

4. Crea infografías

Los fragmentos de 1.000 palabras no son exactamente ideales para compartir en las redes sociales (o legibles, en realidad). La gente quiere la información rápidamente y en un formato que sea fácil de digerir.

Las infografías son medios altamente visuales que presentan información de una manera que los usuarios de redes sociales encuentran muy atractiva.

Las infografías serán más propensas a ser compartidas, especialmente si son valiosas, entretenidas o ambas.

Puedes dividir las publicaciones de los blogs en diferentes infografías, simplemente agregándoles algunos componentes visuales y compartiéndolas en las redes sociales.

6. Comparte fragmentos de artículos en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma que es un poco más amigable para el contenido de formato largo que se asemejara a tu publicación original del blog.

Puedes, de hecho, subir tu publicación directamente a LinkedIn Pulse. También tienes la opción de compartir fragmentos más largos de la publicación directamente en LinkedIn.

Si quieres profundizar mucho más acerca de este tema puedes visitar el blog de Global Online.

También puedes visitar Global Online Web para conocer nuestros servicios para redes sociales, con los cuales podemos hacer la gestión de tus cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, conectando con tus seguidores y generando comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

1 comentario en “Ideas para crear tu estrategia de redes sociales”

  1. Pingback: Ventajas de tener una Página de Negocios en Facebook e Instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *