Loading
07Jul 2016

0

140

0

Secretos para hacer los títulos de tus blog post más atractivos

Seguro has escuchado y leído millones de veces la frase “en Internet, el contenido es el rey”, y sí, es totalmente cierto. Un contenido de calidad es el alimento que le ofreces a tus seguidores y clientes y sin calidad es imposible ser recordado y convertirse en un blog líder en tu nicho.

Pero para que ese contenido de calidad sea encontrado y resulte atractivo de leer necesita ir acompañado de un título impactante que tenga el gancho suficiente para atraer a la audiencia hacia tu página web.

Hay maneras de mejorar la receptividad de tu título ante los buscadores, y aún más importante, ante el público pero es importante que siempre refleje el tema que trata el contenido y mantenga el estilo asociado a tu blog.

Por ejemplo, si tienes un blog con temas muy serios no puedes hacer un título gracioso o demasiado pretencioso; al contrario si tienes un blog que tiende hacia un tratamiento gracioso o un abordaje familiar con el lector, no puede de pronto cambiar a títulos serios o distantes con tu público.

Cambiar algunas palabras no implica que cambies tu estilo.

En general, los títulos y contenidos que aportan ayuda, que hablan de experiencias o asuntos de la vida son los que mejor funcionan, pues la gente busca identificarse con los bloggers y resolver sus problemas diarios a través de estas lecturas.

 

Sugerencias específicas

Entonces, ¿Cómo puedes mejorar el tráfico a tu blog y las estadísticas de lectura de tus post con los títulos? He aquí nuestras sugerencias:

Comparaciones: a los lectores les encanta lo que ofreces, pero les atraerá más si lo comparas con algo más conocido, que les permita entender mejor las razones por las que tu oferta, producto, servicio o idea es mejor

 

La polémica siempre es interesante: siempre que el estilo de tu blog lo permita, opina sobre temas que generan polémica en el mundo.

Si hay polémica, hay millones de búsquedas relacionadas en Internet y gente interesada en leer y formar su propia opinión informada al respecto.

 

Usa preguntas que inicien en “Cómo” y “Por qué”: si el público desconoce sobre un tema en particular formularán preguntas al buscador, y si tu título coincide con esas preguntas, será fácil dar con tu blog post.

 

“Todo lo que necesitas saber…”: porque siempre queremos tener la información más completa que podemos obtener.

 

Conocimiento básico: los títulos que incluyen frases como “guía básica”, “principiantes” y “para dummies” tienen mucho éxito, pues apelan al conocimiento de una manera fácil de digerir para el público.

 

Apela a las curiosidades: quizá estás cubriendo un tema muy conocido, pero hay detalles con los que tu público no está familiarizado.

Abarca estos detalles en tu contenido y úsalos a tu favor en el título.

 

Los trucos que te ayudan y son gratuitos: siempre estamos buscando maneras de facilitar nuestro trabajo o labores por cumplir, por eso buscamos “trucos” en internet.

Y si son gratis, es mucho mejor.

 

Ofrece alternativas: a todos nos encantan las tartas, y si ofreces alternativas sobre cómo hacerlas con ingredientes no tradicionales, es una forma de atraer a tu público.

Lo mismo aplica a las herramientas de trabajo en línea, sistemas de análisis, maneras de hacer negocios.

Las alternativas son necesarias para ampliar nuestra visión del mundo y comprender que hay otra manera de hacer las cosas.

 

Súbete al tren de las tendencias: esta es muy sencilla y una divertida opción para quienes tratan temas relacionados con la propia vida o sus experiencias.

Puedes hacer tus títulos de forma graciosa con temas que están siendo tendencia.

Si tu blog de recetas está experimentando un bajón, prepara una receta de sándwiches de Pikachu, usa las palabras “Pokemon Go” en tu título y observa cómo suben tus visitas.

Si tienes un blog de consejos de belleza, usa “Kim Kardashian” o “Taylor Swift” y disfruta estar encima de la ola de las visitas.

Las palabras claves de los temas que son tendencias, siempre favorecerá tus visitas y la lectura de tus post por la curiosidad que generan.

Al generar un título atractivo, aumentas la posibilidad de recibir más visitas
Las palabras son poderosas en Internet, úsalas a tu favor!

 

Otros consejos interesantes

  • Nunca dejes de ser novedoso ni traiciones tu estilo por un título que atraiga más tráfico
  • Lee muchos otros blogs o noticias. Identifica que te lleva a hacer clic y leer. Aplícalo en tu blog
  • Recuerda representar el valor de tu contenido en el título. No lo menosprecies ni tampoco lo exageres a favor de algunas visitas extras
  • Busca entretener a tu lector
  • Los títulos en pregunta siempre son atractivos, pero no exageres al formular todos tus títulos de esta forma
  • Incluye números en tu título; “7 trucos”, “4 nuevos modelos de…”, “10 maneras” le indican a las personas exactamente qué deben esperar
  • Demuestra tu experticia en el tema, sin despreciar a tu público
  • En el periodismo, la leyenda cuenta que el título perfecto es de una sola palabra. En los blogs nos podemos mover mejor con títulos de entre 8 a 12 palabras, o 50 a 75 caracteres
  • Evita modismos y palabras locales, usa términos universales
  • Escribe el título después de terminar tu contenido

Comments (0)