5 herramientas de marketing para optimizar tu funnel en WordPress10 min de lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En la década del 2000 hicieron su aparición los complementos de WordPress, y con estas herramientas de marketing cambiaron las reglas del juego para los dueños de empresas en línea.

Antes de los complementos, si deseabas crear un formulario de suscripción en tu sitio web para recopilar direcciones de correo electrónico, tenías que saber HTML básico.

Ahora lleva menos de 15 minutos arrastrar y soltar algunas imágenes y publicar un formulario de suscripción en tu sitio web. Con esto es mucho más fácil construir tu embudo de ventas, y todo gracias a los complementos.

Si ya tienes un sitio de WordPress para publicar contenido, pero no empleas los complementos, no estás  utilizando todo el potencial que te ofrece WordPress.

Entonces, ¿cómo saber qué complementos te brindarán los mejores resultados, cuando hay tantos para elegir?

Aquí te muestro una lista de cinco herramientas de marketing clave que vale la pena emplear para construir tu embudo de ventas. 

Muchos de estos complementos funcionan juntos para simplificar aún más las tareas.

Complemento #1: Elementor

Es probablemente el creador de páginas visual más popular para WordPress. Con este complemento, puedes crear toneladas de plantillas, formularios y páginas de destino.

Elementor desarrolló un generador de páginas para fines de marketing mediante la implementación de nuevas funciones que impulsarán tu embudo de ventas y te permitirán obtener más conversiones.

Con Elementor, puedes construir increíbles páginas de aterrizaje mediante la tecnología “arrastrar y soltar” con llamadas a la acción, ventanas emergentes para más conversiones y ventas, controles deslizantes con reseñas de usuarios y más.

Complemento #2: Funnelmentals

Funnelmentals es un complemento que funciona conjuntamente con Elementor. Creado para resolver deficiencias en un embudo de ventas como el flujo insuficiente de potenciales clientes y la falta de personalización. También incluye el servicio de analítica.

Algunas de las funcionalidades de este complemento son:

Imagen flotante: Te permite agregar una imagen/ícono con animación. Se utiliza para aumentar el compromiso y la atención al cliente.

Activar seguimiento externo: Puedes activar el seguimiento del Pixel de conversión en función de diferentes acciones del usuario. Estos eventos pueden activarse al cargar una página, ser cronometrados o activados con un clic.

Cuenta regresiva Pro: Esta no es la cuenta regresiva típica de Elementor. Esta cuenta regresiva funciona como una de las herramientas de marketing mas empleadas en un embudo de ventas.

Te permite asignar un tiempo base y agregar una cantidad aleatoria de tiempo. Le da al usuario la impresión de que un acuerdo o límite de tiempo está a punto de agotarse. Esta cuenta regresiva es imprescindible para el éxito de las páginas de ventas. 

Downloads Pro:  Esto te permite personalizar la página de descarga o agregar un botón de descarga personalizado. 

Lista de reproducción de video Pro:  Es una lista de reproducción de video completamente funcional. Es genial para crear cursos de video que puedes importar fácilmente desde Youtube.

Complemento #3: Thrive Leads

Usar Thrive Leads entre tus herramientas de marketing, es como tener tu propio experto en creación de listas y conversión integrado directamente en un poderoso software.

4 grandes beneficios

  • Diseño e implementación: Combina cada tipo de formulario de suscripción con un editor simple de “arrastrar y soltar”.
  • Orientación avanzada: Te permitirá crear listas de correo electrónico segmentadas.
  • Motor de prueba A/B: Posee una función de prueba A/B, altamente avanzada. Usa el complemento para aumentar automáticamente tu tasa de conversión.
  • Informes accionables y perspectiva: Sabrás exactamente cuántos visitantes se suscribieron a cada artículo, página y formulario de suscripción en tu sitio web.

Características clave

  • Desencadenar formularios de suscripción basados ​​en el comportamiento de un usuario o según el tiempo que han pasado en el sitio web.
  • Ventanas emergentes SmartExit + para capturar prospectos antes de que se vayan del sitio. Las ventanas emergentes SmartExit + solo aparecerán en función de condiciones específicas.
  • Un proceso de suscripción en dos pasos para obtener mas conversiones. 

Cómo se usa en un embudo de ventas:

El objetivo principal de Thrive Leads es capturar los datos de contacto de un cliente potencial. Puedes hacer esto con tus ventanas emergentes, ventanas emergentes SmartExit y páginas de destino.

Con Thrive Leads, crea un embudo de ventas de dos pasos. Primero, crea una página de destino visualmente atractiva, o un Lead Magnet (carnada) para atraer visitantes. Después podrás convertir a esos visitantes en clientes potenciales con una oferta atractiva.

Complemento #4: Convert Pro

Crear una lista de correo electrónico nunca ha sido tan fácil.

Convert Pro es una herramienta de marketing poderosa y un paquete de funciones todo en uno que podrás usar para crear una excelente lista de correo electrónico y convertir a tus visitantes en suscriptores y clientes.

Beneficios más importantes de esta herramienta de marketing

Editor móvil

Con la libertad de diseñar y personalizar todo, Convert Pro te permite realizar modificaciones específicas adaptadas para dispositivos móviles. Esta herramienta de marketing te permite atraer usuarios móviles y convertirlos en tus clientes.

Accesibilidad de arrastrar y soltar

Cuando usas Convert Pro, no hay limitación para el diseño. Simplemente puedes elegir un elemento y colocarlo donde sea necesario.

¡Nada puede ser más fácil que un editor de “arrastrar y soltar” para crear un diseño!  

Plantillas de alta conversión

¡Las plantillas listas para usar y un editor de “arrastrar y soltar” hacen que sea más fácil crear formularios de suscripción orientados a la conversión en minutos! 

Tendrás acceso a una gran colección de plantillas que se actualizan regularmente en la nube de plantillas. 

Pruebas avanzadas A/B

Como su nombre lo indica, puedes crear dos diseños con algunas diferencias y probarlos para ver cuál funciona mejor.

Crear diseños es bastante simple y puedes compararlos fácilmente para comprender cuál funciona mejor. Este proceso te ayudará a tomar decisiones mejor informadas y a aumentar la tasa de conversión en tu sitio web.

Viejos vs nuevos visitantes

Utiliza esta función para mostrar diferentes ofertas y mensajes para usuarios antiguos y algunas ofertas atractivas e introductorias para los nuevos.

Con este complemento, puedes determinar qué visitante es nuevo y cuál es antiguo. Una vez que sepas que un antiguo visitante está presente en tu sitio, puedes hacer que vea contenidos nuevos e interesantes. De esta manera, podrás hacer que el anclaje sea fuerte. 

Integración de Google Analytics

Integra Convert Pro en  tu cuenta de Google Analytics y realiza un seguimiento de las impresiones y conversiones en tiempo real. 

Con Google Analytics puedes analizar todo. En una palabra, ¡estadísticas! Por ejemplo: el número total de usuarios en un período determinado, páginas abiertas por sesión, tasas de rebote, duración de la sesión, publicaciones, conversiones, etc.

Integraciones de correo

Convert Pro se puede integrar con todos los principales proveedores de servicios de marketing por correo electrónico que se utilizan en todo el mundo.

 Con sencillos pasos de integración, puedes conectar los dos y comenzar a capturar clientes potenciales, almacenarlos y administrarlos con tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico favorito.

Llevar tu sitio a la cima es importante, pero no es lo único que necesitas. Lo más valioso es saber si tu tráfico está generando clientes o no. 

Utilizar Convert Pro entre tus herramientas de marketing, vuelve más simple y efectiva la tarea de generar más clientes potenciales y expandir tus ingresos. Después de todo, puedes rastrear qué tan rápido el tráfico está generando clientes.

Complemento #5: Thrive Quiz Builder

Bajo la superficie: Guía a tus visitantes, segméntalos y optimízalos con este complemento.

Thrive Quiz Builder es un increíble generador de cuestionarios. Sin embargo, el verdadero poder de Thrive Quiz Builder ocurre debajo de la superficie de la atractiva prueba.

Porque lo que realmente desea es poder aprovechar toda la atención adicional que puede generar el cuestionario.

Thrive Quiz Builder elimina la molestia de recopilar información y se convierte en un proceso perfecto mediante el uso de un cuestionario, con el cuál puedes guiar y ayudar a tu visitante a decidir lo que necesita de una manera simple y atractiva.

ConThrive Quiz Builder, puedes registrar a los usuarios en diferentes listas de correos o diferentes segmentos de tu lista, según el resultado que obtengan al final de la prueba.

Una vez segmentadas las listas puedes enviar mensajes altamente específicos, que sean relevantes para tus usuarios.

Thrive Quiz Builder te ayuda a crear cuestionarios de conversión optimizados. Puedes utilizar las pruebas A/B para optimizar cada una de las etapas críticas de un cuestionario.

Thrive Quiz Builder  es una de las herramientas de marketing que pueden ayudarte a aumentar tu lista de correo electrónico y brindarte datos para hacer crecer tu negocio, todo ello bajo el sistema “Bajo la superficie” de esta novedoso complemento.

El sistema “Bajo la superficie” de Thrive Quiz Builder puede ser comparado con un iceberg: es más grande lo que hay debajo del agua (estrategia, segmentación, optimización, etc.) que la interfaz que se muestra al usuario (diseño, comunidad…).

Conclusión

Cuando utilizas WordPress como herramienta de marketing, y a ello le agregas los complementos (los cuales permiten al usuario ampliar las características y funcionalidad de un sitio web o blog) simplificas tu flujo de trabajo de marketing ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Estos cinco complementos recomendados aquí atraerán y convertirán  a más clientes en menos tiempo, con menos esfuerzo y menos dinero que de otro modo sería más laborioso y costoso.

Resumiendo:

Elementor: Con este complemento, puedes crear toneladas de plantillas, formularios y páginas de destino.

Funnelmentals: sustancialmente fue creado para resolver deficiencias en un embudo de ventas como el flujo insuficiente de potenciales clientes y la falta de personalización.

Thrive Leads: es como tener tu propio experto en creación de listas y conversión: crea lista de correos electrónicos con segmentación integrada.

Convert Pro: Te permite crear una lista de correos electrónicos todo en uno. Funciona a la perfección con todos los principales proveedores de respuesta automática y proveedores de marketing por correo electrónico que se utilizan en todo el mundo.

Thrive Quiz Builder: Mediante los cuestionarios que ofrece el complemento, recopila la información relevante sobre tus visitantes, crea listas y una vez segmentadas puedes enviar mensajes altamente específicos que sean importantes para tus potenciales clientes.

Sabemos lo importante que es para tu empresa o negocio conseguir leads de calidad y que se conviertan en clientes, por esa razón hemos escogido las mejores para crear Sistemapress.

Sistemapress fue diseñado con varias de las herramientas de marketing mencionadas en este artículo y muchas otras más para que tengas un negocio que trabaje para ti, que vende las 24 horas mientras tu disfrutas de tu familia. Comienza a disfrutar hoy mismo de esta herramienta Aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
crear-landing-page-wordpress

Ventajas de crear una landing page en WordPress (y cómo crear una)

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya estés usando WordPress como sistema de gestión de contenido o estés pensando en empezar a usarlo. También es posible que desees dar un giro en tu estrategia de marketing al implementar una Landing Page en WordPress. Las ventajas de crear una Landing page de WordPress son innumerables: desde

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba