Ventajas de crear una landing page en WordPress (y cómo crear una)9 min de lectura

crear-landing-page-wordpress
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya estés usando WordPress como sistema de gestión de contenido o estés pensando en empezar a usarlo. También es posible que desees dar un giro en tu estrategia de marketing al implementar una Landing Page en WordPress.

Las ventajas de crear una Landing page de WordPress son innumerables: desde aumentar la cantidad de potenciales clientes que entran en tu sitio web, hasta aumentar las conversiones de esas visitas en ventas. Sigue leyendo para conocer el potencial de implementar una Landing Page en WordPress y todo lo que debes considerar para crearla.

WordPress: el sistema de gestión de contenido más popular y efectivo

Actualmente hay casi 2 mil millones de sitios web en vivo en Internet.

Bastante sorprendente, ¿verdad?

Es aún más impresionante si tenemos en cuenta que en 1994 había menos de 3.000 en existencia. Eso es un aumento de 33 millones por ciento en 25 años.

En aquel entonces, si deseabas crear un sitio, solo necesitabas saber cómo codificar en lenguaje de marcado de hipertexto (HTML). Hoy en día hay cientos de lenguajes de programación diferentes, muchos con su propio papel en la creación de un sitio web técnicamente sólido.

Por suerte para nosotros, no necesitamos conocer todos los lenguajes de programación. De hecho, no necesitamos conocer ninguno de ellos para construir un sitio web en el mundo de hoy. Y tenemos sistemas de gestión de contenido para agradecerlo.

A pesar de todas las opciones, uno ha seguido siendo el gran favorito entre la mayoría de los creadores de sitios web durante más de una década.

Ese CMS es WordPress (WP).

Beneficios de usar WordPress

Sistemas como WordPress ayudan a las personas sin amplios conocimientos de diseño web a lanzar y administrar sus sitios web en cuestión de horas, a veces incluso minutos.

Del más del 40% de los sitios web que usan sistemas de gestión de contenido, más de la mitad de ellos funcionan con WordPress.

Este gráfico circular muestra cuánta participación de mercado posee WordPress en comparación con todos los sistemas de administración de contenido:

Mercado-cms

Manteniendo aproximadamente el 60% de la cuota de mercado de CMS, WordPress controla estadísticamente aproximadamente el 25% de todo el Internet. Y es fácil ver por qué.

Como software de código abierto, WordPress se actualiza y mejora rutinariamente por desarrolladores de todo el mundo. También es de descarga gratuita, fácil de instalar y totalmente personalizable con más de 2.600 temas y 31.000 complementos.

Entonces, si posees uno de los casi 250.000.000 sitios web que actualmente ejecutan WordPress, y tienes un producto o servicio que necesita una página de promoción, hay algunas cosas que debes saber:

Características de una Landing Page de WordPress?

Una Página de Aterrizaje o Landing Page de WordPress se caracteriza por lo siguiente:

1. Puede ser creada o integrada con el CMS de WordPress

Puedes crear manualmente una Página de Aterrizaje de WordPress de la misma manera que lo harías con cualquier otra página en el CMS.

O bien, puedes crearla rápidamente con un complemento de página de destino (como Thrive Architect, por ejemplo) luego de instalarlo en tu sitio de WordPress

2. Impulsa la acción del usuario como:

  • Ventas
  • Suscripciones
  • Descargas

3. Su único objetivo es convertir

Incluso si tu página de inicio está diseñada para generar suscripciones, todavía no es una página de destino, porque su único propósito no es convertir.

Landing-page-en-WordPress

¿Quién usa las Landing Pages de WordPress?

Debido a su asequibilidad, facilidad de uso y versatilidad, WordPress es utilizado por una amplia gama de usuarios. Los bloggers aficionados prefieren la plataforma para lanzar un sitio web gratuito, pero los principales editores de noticias, artistas de alto perfil, grandes minoristas y compañías de Fortune 500 también lo hacen. Esta lista incluye empresas e individuos como:

  • New York Times
  • Jay Z
  • Forbes
  • Los Rolling Stones
  • CNN
  • Reuters
  • UPS
  • Mashable
  • Y más…

Ventajas de usar una Landing Page de WordPress para el marketing en línea

Para la mayoría de las empresas, existen algunos atractivos obvios para usar un sistema de administración de contenido como WordPress para crear una Landing Page:

  • Al igual que la mayoría de los generadores de páginas de aterrizaje, no se requieren conocimientos de lenguajes de codificación para crear una Página de Aterrizaje de WordPress. Los temas de WordPress prediseñados se pueden instalar con solo hacer clic en un botón.
  • Es fácil asignar roles a múltiples personas involucradas en el proceso de diseño y publicación.
  • Para compañías más grandes como Forbes y CNN, ofrece los mismos beneficios, pero con un bono.
  • Al ser el Sistema de Administración de Contenido más utilizado en el mundo, tiene la escalabilidad de su lado. Hay innumerables colaboradores de WordPress que continuamente crean nuevos complementos, soluciones de soporte, temas y diseños de plantillas.

Fases de una Landing Page en WordPress

Ya sea para capturar clientes potenciales, producir ventas o generar registros, cada Página de Aterrizaje tiene el mismo objetivo común: guiar al cliente potencial a la siguiente etapa del viaje de ventas.

Cuándo y cómo crear tu Página de Aterrizaje depende de dónde estén los prospectos en el funnel de ventas de tres pasos:

  • La etapa de concientización
  • La etapa de retargeting
  • La etapa de conversión

La etapa de concientización 

En este punto, tu cliente potencial no sabe quién eres, no conoce tus productos o servicios. Por lo tanto, desearás distribuir contenido informativo sobre tus productos o servicios en canales de bajo costo como las redes sociales y emitir una amplia red para captar la mayor cantidad de clientes potenciales. La clave está en redirigirlos a una página de destino después de hacer clic en las redes sociales y hacer tus ofertas allí.

La etapa de retargeting

Consiste en usar las cookies y los píxeles (de Facebook o de Google, por ejemplo) para orientar tus anuncios a las personas que han visitado tu sitio web. Estos prospectos son más calificados que las personas que vieron tu anuncio en la etapa anterior y lo ignoraron. La razón es que se han tomado el tiempo de visitar tu sitio web. Este es el momento cuando llevas a los clientes potenciales a hacer clic en las páginas de destino que generarán confianza en tu negocio.

La etapa de conversión

Ahora es el momento de llegar a tus clientes potenciales con una Página de Aterrizaje totalmente optimizada y diseñada para convertirlos en clientes (o clientes potenciales, como mínimo).

Siempre que tus clientes potenciales se encuentren en alguna de estas etapas de un funnel de ventas, una Landing Page de WordPress puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de conversión.

¿Cómo construir una Landing Page en WordPress?

Cuando finalmente te decidas a crear tu Página de Aterrizaje de WordPress, tienes algunas opciones:

En Global Online recomendamos instalar el plugin de Thrive Architect o el de Elementor Pro para que crear tu landing Page.

Thrive Architect: un complemento para crear tu Landing Page en WordPress 

Thrive Architect no es el único editor visual para WordPress, pero es el único que se enfoca especialmente en sitios web comerciales.

Landing-Page-en-Wordpress

Crea páginas de ventas que te hagan parecer un redactor profesional

Las páginas de ventas son la pesadilla de los usuarios de WordPress. Si alguna vez has intentado crear una página de ventas con el editor simple de WordPress, sabes con certeza que no se creó para crear el tipo de diseño que necesitas en una página de ventas. Pero no temas más, Thrive Architect viene con todo lo que necesitas para crear impresionantes páginas de ventas. Pero hay más, este plugin incluye tutoriales de plantillas de páginas de ventas que facilitan la redacción de los espacios en blanco.

Páginas de aterrizaje para validar tu negocio y hacer crecer tu lista de correo

Cada negocio en línea necesita una lista de correo más grande. Es por eso que en Trive Architect proporciona docenas de páginas de destino optimizadas que puedes usar para presentar tus ofertas gratuitas y hacer crecer tu lista de correo. Muchas empresas exitosas comenzaron con una simple página de destino para obtener clientes potenciales y validar una idea de negocio. ¡Ese es exactamente el tipo de página que puedes crear con Thrive Architect, en tiempo récord!

Páginas de aterrizaje para generar más tráfico

Escribe publicaciones de blog perfectamente formateadas que obtengan más tráfico y acciones de los usuarios.

El blogging está evolucionando y, si quieres seguir el ritmo, ya no puedes simplemente escribir un bloque de texto y publicarlo. Los expertos en marketing de contenido saben desde hace tiempo que el contenido bien formateado, que incluye elementos como cuadros resaltados, listas de estilos, imágenes y otros medios, hacer clic en citas para tuitear y más, consigue una participación mucho mayor. Y todos estos elementos están incluidos en la caja de herramientas de Thrive Architect.

Crea Páginas de seminarios web, páginas de lanzamiento de productos y más…

Sea cual sea su estrategia de marketing, en Global Online Web ofrecemos asesoría para crear un conjunto de páginas de aterrizaje adecuadas para cada tipo de negocio usando WordPress y herramientas como Thrive Architect. 

Podemos crear fácilmente todas las páginas que necesites para anunciar, obtener clientes potenciales y crear un evento de seminario web en vivo. Hacemos más fácil que nunca crear una secuencia de lanzamiento de productos de aspecto profesional para ayudar a que tu negocio despegue.

Si deseas recibir apoyo en la creación y gestión de un Funnel de Ventas integrado en tu Landing Page de WordPress, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
12 ventajas de usar Wordpress para vender productos o servicios digitales

Crear una web WordPress para vender productos online: 12 ventajas

Tabla de contenidos ¿Es conveniente vender cursos, productos o servicios en línea usando WordPress?1. WordPress es la plataforma más popular de negocios.2. WordPress es una plataforma con SEO incorporado (posicionamiento en buscadores). 3. Crear una web en WordPress es gratuito. 4. Es muy fácil usar WordPress.5. Se puede personalizar la funcionalidad mediante complementos. 6. WordPress

Leer Más >>
envío-masivo-de-correos electrónicos

Crea una estrategia ninja de envío masivo de correos electrónicos

Tabla de contenidos ¿Qué es la automatización para envío masivo de correos electrónicos?Tipos de correos electrónicos automatizadosCorreos electrónicos de activaciónCorreos electrónicos de nutrición por goteoElegir la plataforma correcta10 ideas para envío masivo de correos electrónicos automatizados1. Bienvenida de nuevos suscriptores 2. Período de prueba de uso del producto3. Recopila comentarios de productos o servicios4. Informa

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
FUNNELER DIGITAL
LA HABILIDAD QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL MUNDO DE LAS VENTAS EN INTERNET.

Todo producto o servicio que se quiera comercializar en Internet necesita de un funnel (embudo) de ventas, que permita aumentar el valor del cliente y mejorar el posicionamiento del mercado.

¿Quieres crear tu propio funnel (embudo) de ventas? o ¿Quieres perfeccionar el que ya tienes? Esto es para ti…

En solo 3 días podrás crear, automatizar y lanzar tu funnel (embudo) de ventas fácilmente, con los mejores funnelers de España. No te puedes perder este increíble evento.

8, 9 y 10 de Mayo de 2020 en Madrid
Días
Horas
Minutos
Segundos
APROVECHA NUESTRA OFERTA 2 X 1 EN GENERAL POR 47€
(Esta oferta finaliza cuando el contador llegue a cero)