Crear una web WordPress para vender productos online: 12 ventajas8 min de lectura

12 ventajas de usar Wordpress para vender productos o servicios digitales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente estés a punto de crear tu primera página web para vender productos o servicios digitales o porque deseas actualizar o mejorar tu actual página web. Pensando en apoyarte para que ese proceso de creación o transición sea lo más óptimo posible, te contamos las ventajas de crear una web WordPress para alojar la página web de tu negocio.

¿Es conveniente vender cursos, productos o servicios en línea usando WordPress?

En pocas palabras, sí.

Hoy en día es muy popular usar embudos de marketing para vender productos y servicios en Internet. De hecho, una gran parte de todos los negocios en línea creados en WordPress funcionan en base a embudos de ventas.

Existen de 15 a 20 complementos para crear embudos de venta en WordPress.

Así que la respuesta a la pregunta de si se pueden vender descargas digitales, cursos en línea o membresías usando WordPress, es definitivamente afirmativa.

crear-una-web-Wordpress

Pero para tomar una decisión basada en hechos y estadísticas más precisas y saber si se ajusta a las necesidades específicas de tu negocio, a continuación estudiaremos las ventajas de usar WordPress como una plataforma comercial en línea:

1. WordPress es la plataforma más popular de negocios.

WordPress es la plataforma base de cerca del 28% de los negocios en Internet.

¿Esto te parece increíble? Tengo una estadística aún más sorprendente para ti: Cada año se registran más de 2,200,000 nuevos dominios en WordPress.

Por si fuera poco, WordPress abarca el 60% de clientes de sistemas y plataformas CMS (Content Management System), siendo Joomla, la competencia más cercana, con 6.5% del mercado.

Además, es una plataforma muy popular entre los bloggers porque cuenta con un sistema de blog incorporado.

2. WordPress es una plataforma con SEO incorporado (posicionamiento en buscadores).

Es indiscutible la importancia del SEO (optimización de motores de búsqueda), para cualquier comercio en Internet. Sin embargo, la optimización del contenido de tu sitio web para motores de búsqueda implica tener conocimiento especializado. 

Si no eres un experto en el tema, contratar expertos en SEO que hagan este trabajo por ti, podría ser costoso.

Afortunadamente, WordPress actúa como un imán para los motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda premian a los sitios web Wordpress debido a la antigüedad, organización, estructura y confiabilidad de esta popular plataforma.

Por estas razones, WordPress es el sistema de gestión comercial ideal. Tu sitio quedará optimizado inclusive sin ser un experto en el tema SEO.

Además, existen complementos como Yoast, que no sólo hacen amigable el SEO en WordPress para Google, sino que también son de fácil ejecución.

Si bien necesitarás optimizar el contenido de tu web y estudiar algunas nociones básicas de SEO, (como palabras clave,  etiquetas HTML, entre otras), gran parte de la labor técnica será realizada por WordPress

3. Crear una web en WordPress es gratuito.

WordPress es un Sistema de Administración de Contenido de código abierto y completamente gratuito. Inclusive si tu negocio en internet genera grandes dividendos, no deberás pagar ni un centavo a WordPress. 

4. Es muy fácil usar WordPress.

Todo lo que necesitarás para crear una web WordPress son las habilidades básicas de internet.

Manejar el panel de administración de WordPress es muy similar a trabajar en Microsoft Word. Cualquier usuario novato puede gestionar la plataforma de manera súper fácil.

Es muy fácil instalar un complemento o un tema en Worpress. No necesitas ser un experto en códigos y programación a menos que necesites una personalización determinada en el tema elegido.

5. Se puede personalizar la funcionalidad mediante complementos.

¿Has escuchado la frase «para todo existe una aplicación»? Así funcionan los complementos de WordPress. Sólo nombra la funcionalidad que necesites agregar a tu sitio web y seguro la encontrarás entre las 55,000 que existen actualmente.

Todo esto es posible gracias a los muchos desarrolladores que realizan complementos con fines de lucro (aunque hay complementos gratuitos, la mayoría de las funciones Premium son de pago). Encuentra al final del artículo la lista de complementos de WordPress recomendados para comercios en línea. (Crear un lead magnet con los mejores complementos de Wordpress para ventas).

6. WordPress tiene optimización móvil por defecto

El 52% de los usuarios de internet usan dispositivos móviles. Por esta razón, es fundamental que un sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.

Hoy en día, cada tema disponible de WordPress posee optimización para móviles. Desde la perspectiva de SEO, también es necesario que un sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

La optimización móvil ya no es una opción, es una condición indispensable. Esto es tan cierto que Google ya no considera en los resultados de búsqueda desde móviles a los sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles.

7. Inversión inicial y costos de mantenimiento mensual bajos.

La inversión requerida para crear y administrar un negocio en línea, es en líneas generales bastante baja. Sin embargo, con WordPress la inversión será aún más baja.

No necesitarás ningún programa o dispositivo especial para administrar una web de WordPress. Solo tu PC o computadora portátil y una conexión a Internet serán lo único que necesitarás para trabajar con un sitio web de WordPress.

A medida que tu negocio vaya creciendo, podrás ir agregando nuevas funcionalidades como complementos o temas premium al Sistema, pero igualmente seguirá siendo la opción más económica.

8. Incluye la funcionalidad de blog

Tener un blog con contenido de calidad es uno de los secretos del marketing online. Esto se debe a que al compartir contenido relevante para los potenciales clientes, poco a poco se va creando una relación que eventualmente puede derivar en ventas efectivas.

En un principio WordPress fue creado para funcionar como blog esencialmente. De allí su gran fama entre los bloggers. Posteriormente fue evolucionando para adaptarse a casi cualquier negocio.

Debido al alto valor que se le da al contenido en el mundo del internet hoy en día, tener un blog es casi un requisito indispensable.

También se le considera la mejor plataforma para bloguear debido a que está muy bien equipado con todas las herramientas de blog como: categorías, etiquetas, imágenes destacadas, comentarios y por supuesto toda una gran variedad de complementos especiales para blog.

crear-una-web-Wordpress

9. Integrable con las redes sociales.

Worpress posee diversos temas y complementos que permiten compartir los contenidos en Redes Sociales.

La opción de inicio de sesión mediante Redes Sociales o Google también se puede incorporar con algunos complementos. También existen widgets y códigos cortos para mostrar los íconos de Redes Sociales en diversos lugares de tu sitio web.

 10. Se puede convertir fácilmente a sitio web de comercio en línea.

Vender en Internet es la nueva tendencia. Existen diversos complementos para crear un embudo de ventas para productos y servicios en tu sitio web WordPress. Uno de los más populares es Thrive Architect.

Al instalar Thrive Architect en tu sitio web WordPress, contarás con todas las funcionalidades necesarias para iniciar las ventas de tus productos o servicios digitales: crear página de inicio, páginas de destino con elementos incorporados de generación de leads para ayudar a hacer crecer tu lista de correo, crear páginas de seminarios web, páginas de lanzamiento de productos y más.

11. Aumento de la autoridad del sitio web.

Debido a la confiabilidad, años en el mercado, estructura y otros factores de influencia, al crear tu sitio web usando WordPress, su autoridad se verá muy bien influenciada. Adicionalmente, que tu sitio funcione en WordPress, le proporciona el mínimo requerido de seguridad de datos.

12. Es monetizable.

Si tu intención es crear un blog y posteriormente monetizarlo, WordPress te brinda la posibilidad de colocar tus códigos de anuncios o enlaces de afiliado en diversas zonas del sitio web.

Existen ciertos temas de WordPress especialmente diseñados para monetizar un blog. También hay complementos específicamente diseñados para optimizar la función de monetización.

crear-una-web-Wordpress

Conclusiones sobre crear una web WordPress para vender productos o servicios

Entonces, dicho todo lo anterior, ¿cuál es el veredicto? ¿Es WordPress una buena solución para vender tus productos o servicios digitales?

Aunque WordPress no es la única plataforma de administracion de contenidos para vender productos y servicios digitales, sigue siendo la más popular. Esto se debe a su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad, variedad de complementos que posee y facilidad de uso.

Espero que después de leer este artículo tengas mejor claridad acerca de las ventajas de usar WordPress como una plataforma para vender productos o servicios digitales


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
crear-landing-page-wordpress

Ventajas de crear una landing page en WordPress (y cómo crear una)

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya estés usando WordPress como sistema de gestión de contenido o estés pensando en empezar a usarlo. También es posible que desees dar un giro en tu estrategia de marketing al implementar una Landing Page en WordPress. Las ventajas de crear una Landing page de WordPress son innumerables: desde

Leer Más >>
terminos-de-marketing

Términos de marketing en la actualidad (Parte 2)

Para hacer más fácil tu trabajo, te ofrezco la segunda parte de un glosario de los principales términos de marketing comúnmente utilizados en el mundo del marketing con una breve explicación de cada uno.   Market-Based Pricing (Precios basados en el Mercado) La fijación de precios basada en el mercado es el acto de establecer precios

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba