Loading
24Feb 2017

0

724

0

Tácticas para generar leads

Lead Magnet Lead Generation

Cuando arrancamos un negocio por Internet, una de las cosas más importantes, es poder captar clientes. Muchos expertos te dirán que necesitas una página de captura en tu website, y si, tienen razón.

Sin embargo, la página de captura por sí sola no hace todo el trabajo. Debe venir acompañada de diferentes estrategias que sirvan para enganchar al cliente, con un material visualmente atractivo, que le invite a dejar sus datos en tu página o blog.

¿Qué puedes hacer? ¿Qué tácticas son realmente efectivas? ¿Son todas aplicables para cualquier tipo de proyecto? Sigue leyendo, para que encuentres las respuestas que estás necesitando.

Estas son las tácticas que te ayudarán a generar más leads para tu negocio.

 

1. Vamos a crear un video

Los videos o animaciones son una manera de retener la atención de gran cantidad de personas. ¿Sabías que el 65% de la población aprende o capta información preferiblemente de manera visual? Cuando combinas la imagen con sonido, potencias la retención de tu marca.

Los videos corporativos, en los que se exponen las bondades de una marca o producto generan 33% más leads que imágenes estáticas con texto.

Si tienes los recursos y la creatividad para invertir en esta estrategia, no lo dudes, porque rinde excelentes resultados. Además, es aplicable para cualquier tipo de negocio.

2. Bloguea con constancia

Publicar varias veces por semana, de forma fija, es beneficioso para captar leads, por una simple razón: mantienes un flujo constante de visitantes nuevos y habituales a tu página web. Si las páginas de captura aparecen cada cierto tiempo cuando alguien ingresa en tu web, con seguridad terminarás captando su atención y datos.

3. Menos opciones más conversión

Se ha comprobado que los blogs y websites que ofrecen demasiadas opciones para captar a sus leads, terminan teniendo menos conversiones que aquellos que ofrecen una o dos opciones como máximo.

Si para enganchar a tus clientes, ofreces tutoriales, ebooks, pruebas gratis y diversas opciones de este estilo, los confundes y terminas alejando a los leads.

Si en cambio, ofreces una sola opción, pero cuyo intercambio es bueno, las personas serán más proclives a dejar sus datos en tu página de captura.

4. Jamás uses la palabra spam

Aunque parezca increíble, cuando le dices a las personas que sus datos serán seguros y no serán utilizados para hacer spam, las personas no se afilian, por miedo a que les llenen sus correos electrónicos de email basura.

Garantiza a sus clientes la seguridad sobre sus datos, sin usar “spam” en el texto. Esto te llevará a convertir más leads que otro mensaje. En caso que tengas dudas, siempre puedes hacer una prueba A/B sobre los mensajes, para determinar cuál funciona mejor para tu marca.

5. Crea contenido descargable

El tener piezas de contenido interesante y atractivo para el público que puede ser descargado de forma gratuita, es una manera excelente de captar leads.

Si las personas deben dejar su nombre y correo electrónico antes de poder realizar la descarga, estás captando leads, sin demasiado esfuerzo, con la plusvalía de tener un potencial cliente contento por el material que se le está obsequiando.

6. Optimiza tu página de “Acerca de Nosotros”

Ya he hablado de esto en el blog anteriormente. Optimizar la información que tienes en tu página de información, es importante para que la gente te conozca, entienda la razón de ser de tu marca y mejores tu tráfico orgánico.

Lee más al respecto en el blog post con infografía de la página “Acerca de Nosotros”.

7. Elabora contenido permanente

Hay temas acerca de los que escribirás en tu blog que tendrán relación directa con modas o tendencias. Estos son importantes, porque te ayudan a repuntar en los motores de búsqueda en un momento determinado.

Sin embargo, mucho mejor es el contenido “evergreen” o siempre verde. Esto se refiere al contenido que, con el pasar del tiempo, sigue siendo válido y generando visitas a la página. No quiero decir con esto que todo tu contenido debe ser evergreen, sin embargo, piensa en hacerlo con cierta frecuencia para tu blog.

Publico Social Media Leads
Promover todo lo que hace tu empresa en las redes sociales es una movida esencial como emprendedor.

https://www.globalonlineweb.com/wp-content/uploads/2017/02/finger-769300_640.jpg

8. Promueve tu contenido en redes sociales

¿Estás trabajando tu estrategia de redes sociales? Promueve esos contenidos con promociones pagas para Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, cualquiera que sea tu fuerte.

Al realizar estas promociones, lo importante es que tengas tu objetivo de conversión (captar leads en este caso), muy claro: enlaza hacia la página de captura y comienza a ver los resultados.

9. Ingresa y participa en foros

Quora, por ejemplo, es una red social interesante, en la que puedes trabajar tu reputación como experto al participar en foros sobre temas específicos.

Tumbler y Reddit, aunque son usadas más con fines recreativos, también son redes de consulta al estilo foro, así que puedes encontrar a un público ávido por tus conocimientos en ellas.

Los foros de Yahoo y las comunidades de Google Plus son también un espacio interesante en el que se puede ingresar y participar, convirtiendo esto es tráfico positivo hacia tu web.

 

Las páginas de captura hacen el trabajo final de recolectar esos datos que son tan importantes para tu negocio.

Sin embargo, las estrategias que apliques de forma previa, para dirigir más tráfico y sobre todo, tráfico de calidad hacia tu página web, es lo que hará la diferencia con respecto a las conversiones que obtengas.

Trabaja duro, mejora el branding de tu marca y aplica estas tácticas que de seguro repercutirán en la cantidad de leads que captas para tu emprendimiento.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)