Términos de marketing en la actualidad (Parte 1)12 min de lectura

Glosario marketing
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Tabla de contenidos

¿Alguna vez has estado en una reunión de negocios o en una llamada de ventas y la persona utiliza términos de marketing que simplemente no comprendes?

Si eres principiante y quieres obtener los resultados que deseas, generar más conversiones y aumentar tus ingresos, es recomendable saber de qué se tratan al menos los términos más esenciales de marketing.

Tener conocimiento sobre estas palabras y frases te permitirá hablar con confianza con posibles clientes, proveedores, tu equipo de ventas y tu socio de marketing.

A continuación te ofrezco un glosario básico de términos de marketing y ventas que te sugiero conocer.

A/B Testing (Pruebas A/B)

Probar dos versiones de una página web, línea de asunto del email, página de destino, CTA, etc., para ver cuál funciona mejor.

Advertising (Publicidad)

La publicidad es una táctica de marketing que implica pagar por el espacio para promocionar un producto, servicio o causa. El objetivo de la publicidad es llegar a las personas con mayor probabilidad de estar dispuestas a pagar por los productos o servicios de una empresa y atraerlos a comprar.

Analytics

Analytics en marketing es la práctica de recopilar, administrar y manipular datos para proporcionar la información necesaria para optimizar el impacto en campañas o estrategias de marketing. Los datos pueden provenir del tráfico del sitio web, conversiones, redes sociales, etc.                                                           

ARR

Siglas de Annual Recurring Revenue (Ingresos recurrentes anuales). Consiste en los  ingresos recurrentes de un negocio por un año calendario. Este término a menudo se refiere a los ingresos por suscripción. 

AI

Siglas de Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial). Consiste en una computadora, máquina o sistema que puede imitar ciertos aspectos del intelecto humano. Los programas de AI pueden mostrar la percepción de la imagen, el razonamiento y el reconocimiento de voz.  

Blogging

Es el proceso a través del cual individuos, pequeñas empresas e incluso grandes corporaciones escriben artículos, comentarios y similares, publicando regularmente en su sitio web. El blogging ayuda a impulsar el tráfico del sitio web, crea liderazgo y autoridad de pensamiento, y genera interés.

Bottom of the Funnel (Parte inferior del Embudo)

Parte inferior o fase final en un embudo de ventas, donde los clientes están listos para comprar. En esta etapa del embudo, los clientes potenciales están sensibilizados hacia la marca y el producto, por lo tanto es el momento perfecto para presentar tu oferta de ventas.

Bounce Rate (Porcentaje de Rebote)

El número de personas que llegan a tu sitio web y se van sin hacer clic en ningún botón antes de pasar a otra página de tu sitio.

Buyer Persona (Cliente ideal)

Un resumen de tu comprador ideal, basado en estudios de mercado, datos e hipótesis. Te ayuda a definir tu audiencia ideal y ayuda a los vendedores a determinar la calidad del cliente potencial.

Brand (Marca)

Una marca es la forma en que una empresa, organización o individuo es percibido por quienes lo experimentan. Más que un simple nombre, término, diseño o símbolo, una marca es el sentimiento reconocible que evoca un producto o negocio.

B2B

Siglas de Business-to-Business (Empresa a Empresa). Una empresa que comercializa, o vende, a otras empresas. 

B2C 

Siglas de Business-to-Consumer (Empresa a Consumidor). Un negocio que comercializa y vende a los consumidores. 

Calendario Editorial

Es una hoja de ruta para la creación de contenido en un blog. Además, muestra qué tipo de contenido crear, qué temas cubrir, a qué personas dirigirse y con qué frecuencia publicar.

Call-to-Action (Llamado a la acción)

Enlace de texto, botón, imagen o enlace web, que alienta al visitante del sitio web a realizar una acción.

Cam-Spam

Control del asalto de la pornografía y el marketing no solicitados.

CasL

Legislación anti spam canadiense.

Churn Rate (Tasa de Cancelación)

El porcentaje de clientes que cancelan un producto o servicio o se retiran dentro de un período de tiempo específico.  

CTR

Siglas de Click Through Rate (Tasa de Clics). Este número muestra a las personas que hacen clics a través de tu sitio web o campañas de marketing. 

Closed-Loop Marketing (Comercialización en Circuito Cerrado)

El marketing en circuito cerrado rastrea los canales de comercialización desde el momento en que un visitante llega a tu sitio hasta el momento en que se genera una nueva venta. 

Cold Calling (Llamadas en Frío)

Consiste en acercarse a posibles clientes por teléfono o cara a cara sin haber tenido ninguna interacción previa con ellos.

Cold email (Correo electrónico en frío)

Consiste en usar el correo electrónico para interactuar con un cliente potencial con el que no has tenido contacto previo.  

CMS

Siglas de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenido). CMS es una aplicación de software que permite a los usuarios colaborar en la creación, edición y producción de contenido digital: páginas web, publicaciones de blog, etc.

El CMS está evolucionando para convertirse en un sistema que es fundamental para administrar la experiencia digital general en muchos canales diferentes, como correo electrónico, aplicaciones móviles, redes sociales, sitios web y más.

COS

Siglas de Content Optimization System (Sistema de Optimización de Contenido). Un COS es básicamente un CMS (Content Management System), optimizado para ofrecer a los clientes la experiencia web más personalizada posible. 

Conversion Path (Ruta de Conversión)

El camino o el curso de las acciones por el que pasará un prospecto hasta que se convierte en una venta. Estos eventos pueden incluir un llamado a la acción, formulario de clientes potenciales, página de agradecimiento, contenido descargable, etc. 

Conversion Rate (Tasa de Conversión)

Porcentaje de personas que toman una acción deseada, como completar un formulario, registrarse, suscribirse a un boletín informativo, etc.

CRO

Siglas de Conversion Optimization Rate (Optimización de la tasa de Conversión). El proceso de mejorar la conversión de tu sitio utilizando técnicas de diseño, principios clave de optimización y pruebas. 

Copywriting (Redacción publicitaria)

La redacción publicitaria es contenido escrito transmitido a través de medios en línea y materiales impresos. El contenido de la copia se utiliza principalmente con fines publicitarios o de marketing. Este tipo de material escrito a menudo se usa para persuadir a una persona o grupo, así como para aumentar el conocimiento de la marca.

CPL

Siglas de Cost Per lead (Costo por cliente potencial). El costo total de marketing pago para adquirir un cliente potencial. Es un indicador importante para realizar un seguimiento e influye en tu Costo de adquisición de clientes (CAC).

CPC

Siglas de Cost Per Click (Costo por Click). Sirve para determinar la cantidad de dinero que pagarás por los anuncios en función de la cantidad de clics recibidos.

Css

Hojas de estilo en cascada, esto le da a todo tu sitio web su estilo, colores, fuentes e imágenes de fondo.  

Customer Acquisition Cost (Costo de Adquisición del Cliente)

Una medida que te permite evaluar el costo de adquirir un nuevo cliente. La fórmula empleada para calcularlo es: (Dinero + tiempo gastado) / Número de nuevos clientes).

Customer Loyalty (Lealtad del Cliente)

Cuando un consumidor es un comprador habitual de un producto, servicio o marca.

CRM

Siglas de Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente). Software que te ayuda a organizar todas tus actividades de marketing y ventas. Incluye el almacenamiento de información de contacto, el seguimiento de correos electrónicos, el almacenamiento de ofertas y más.

Deal Closing (Cierre de Trato)

Es el momento en que un prospecto acepta comprar un producto o servicio y completa una transacción de venta.

Digital Marketing  (Marketing en Línea)

Comercialización a un público objetivo únicamente a través de Internet. Podría ser marketing por correo electrónico, marketing de contenidos, etc.

Discovery Call (Llamada de Descubrimiento)

El objetivo de una llamada de descubrimiento es explorar una oportunidad de venta o descartar a un cliente sin potencial de comprar para no perder más tiempo.

Dynamic Content (Contenido Dinámico)

Consiste en contenido adaptable en tu sitio web en función de preferencias, conductas e intereses del usuario. 

Ebook (Libro Electrónico)

Los libros electrónicos generalmente incluyen contenido relevante diseñados específicamente para generar clientes potenciales. Se utiliza mucho como lead magnet.

E-Commerce (Comercio Electrónico)

Consiste en el proceso de compra o venta de productos a través de internet. 

Engagement (Compromiso)

Consiste en el grado de interés e implicación emocional de los clientes que interactúan ​​con tu marca.

Engagement Rate (Tasa de Compromiso)

Se trata de una medida de los «Me gusta», «Compartir», comentarios u otra interacción que recibe un contenido en particular. 

Evergreen Content (Contenido Perenne)

Contenido que es valioso para un lector hoy, en 5 años y en 10 años. Este contenido «perenne» es atemporal, ofrece la información de más alta calidad y ofrece enormes beneficios de SEO.

Form (Formulario)

El lugar donde los visitantes de tu página proporcionarán su información de contacto a cambio de tu oferta.  

Geographic Segmentation (Segmentación Geográfica)

Segmentar un grupo de audiencias en función de dónde viven o dónde se encuentran localizados geográficamente. 

Growth Haking (Estrategia de posicionamiento)

Por lo general, el Growth Haking se usa en relación con nuevas empresas en etapa temprana que necesitan un crecimiento masivo en poco tiempo con presupuestos pequeños.

El objetivo de las estrategias de posicionamiento es generalmente adquirir tantos usuarios o clientes como sea posible mientras se gasta lo menos posible. El término Growth Haking fue acuñado por Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers, en 2010.

Hashtag 

Una frase que consiste en palabras clave, escrita sin espacios, con un # delante. Te permite a ti  y a tu audiencia interactuar y conversar sobre temas específicos en las redes sociales.

HTML

Esto es la abreviatura de HyperText Markup Language, un lenguaje utilizado para escribir páginas web. 

ICP

Siglas de Ideal Customer Profile (Perfil del Cliente Ideal). Cliente que cumple con todos los criterios que estás buscando en un prospecto. En otras palabras, tu cliente perfecto.

Identidad Corporativa

Todos los símbolos, colores, logotipos, etc. que componen la imagen pública de una organización.

Inbound Link (Enlace Entrante)

Es un enlace que viene de otro sitio a tu propio sitio web. Generalmente es utilizado por la persona que recibe el enlace.  

Inbound Marketing (Mercadotecnia Interna)

El Inbound Marketing es una estrategia de marketing digital que atrae orgánicamente a clientes potenciales y compradores a tu empresa cuando buscan soluciones, en lugar de competir por tu atención.

Infographic (Infografía)

Un tipo de contenido de naturaleza visual, que hace que la información compleja sea fácil de entender y digerir. 

Internal Marketing (Marketing Interno)

Esfuerzos para ofrecer un plan de marketing a individuos y ejecutivos dentro de tu propia empresa para obtener aprobación y/o apoyo. 

JavaScript 

Es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores web diseñar sitios interactivos. 

Keyword (Palabra Clave)

Una palabra o frase específica que describe el contenido de una página web. La palabra clave siempre debe estar alineada con tu público objetivo.

KPI

Siglas de Key Performance Indicator (Indicador Clave de Rendimiento). Son los indicadores que miden el desempeño de varios factores, desde las funciones de los empleados hasta las tácticas de marketing. El seguimiento de los KPI ayudará a tu organización a alcanzar sus objetivos. 

Landing Page (Página de Destino)

Es la página que visitan tus prospectos después de que han hecho clic en un llamado a la acción. Este llamado a la acción puede estar en un anuncio, en un email, en tus redes sociales. La página de destino se utiliza con la intención de que el usuario realice la acción a la que lo has invitado, como por ejemplo, suscribirse a tu newsletter, comprar un producto, descargar un ebook o cualquier otro objetivo que hayas definido previamente.

Lead (prospecto)

Un individuo o una empresa que ha mostrado interés en uno de tus productos o servicios. Puede ser un MQL (Cliente potencial calificado de marketing) o un SQL (Cliente potencial calificado de ventas).

Lead Magnet (Iman de clientes potenciales)

Un imán de clientes potenciales es una oferta de valor que puedes ofrecer a posibles clientes a cambio de su dirección de correo electrónico y tal vez otras formas de información (como nombre y números de teléfono).

Lead Generation (Generación de Lead o prospecto)

Actividades con el propósito de generar interés sobre tu producto o servicio. Estas actividades pueden incluir marketing de contenidos, publicidad, referencias y asociaciones.

Lead Nurturing (Nutrición de Prospectos)

Involucrar y construir relaciones con clientes potenciales a través de una variedad de técnicas de marketing.  

Lead Qualification (Calificación de leads o prospectos)

Determinar si un cliente se ajusta a la visión de tu organización del cliente ideal. 

Lifecycle Stage (Etapas del Ciclo de Vida)

Estas etapas sirven como una forma de describir la relación que tienes con tu audiencia. Generalmente, se pueden dividir en tres etapas: conciencia, evaluación y compra. 

Lifetime Customer Value (Valor del Cliente de por Vida) 

Una predicción del beneficio neto atribuido a toda la relación futura con un cliente.

Long-Tail Keyword (Palabra clave de Cola Larga)

Es una frase de búsqueda muy específica que contiene tres o más palabras. A menudo contiene un término principal, uno de búsqueda más genérico, más una o dos palabras adicionales que refinan el término de búsqueda.

Si quieres seguir aprendiendo más términos de marketing no te pierdas la segunda parte de este artículo que estará disponible en nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
crear-landing-page-wordpress

Ventajas de crear una landing page en WordPress (y cómo crear una)

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya estés usando WordPress como sistema de gestión de contenido o estés pensando en empezar a usarlo. También es posible que desees dar un giro en tu estrategia de marketing al implementar una Landing Page en WordPress. Las ventajas de crear una Landing page de WordPress son innumerables: desde

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba