Loading
30Ago 2016

0

150

0

Twitter Hacks: todo lo que debes saber para twittear como un experto

Las redes sociales son complejos programas en los que existen diversas opciones que pasan desapercibidas o su alcance es desconocido por la mayoría de sus usuarios. Los social media managers y community managers alrededor del mundo deben estar en alerta constante ante los cambios de algoritmos y nuevas herramientas o ventajas que agregan a las redes sociales cada cierto tiempo. Es un mundo en crecimiento perpetuo y una tarea de aprendizaje incesante para quienes estamos sumergidos en el.

Twitter fue la primera red social de boom para la gente. Con 10 años de recorrido, más de 500 millones de usuarios registrados y un aproximado de 332 millones de usuarios activos, Twitter inició al mundo en la corriente de las redes sociales.

De aquella pequeña ventana de interacción, en la que podías publicar sólo desde una página web, hasta ser una de las principales formas de exposición en el ámbito digital, Twitter indudablemente ha crecido más allá de 140 caracteres.

¿Qué herramientas brinda esta red social? Te voy a mostrar diferentes formas para que mejores tus tweets y utilices las ventajas que te ofrece esta red.

Usar correctamente esta red social es una forma de garantizar tu éxito en Twitter
Usar correctamente esta red social es una forma de garantizar tu éxito en Twitter

 

Los hashtags

Cuando Twitter nació la idea era publicar lo que estabas pensando como individuo y conectar con personas con tus mismos intereses. Pero su propósito ha cambiado, así como la manera de encontrar esos intereses.

Los hashtags son el enlace para conectar con quien habla o está interesado en los mismos tópicos que tú, o los de tu blog/negocio. Los tags son conocidos y usados por muchos, pero la verdad es que también se abusa de ellos.

Los tags promueven amplitud en tu audiencia, mayor interacción, crecimiento de seguidores, mejoran tu reputación y muchas cosas más. Mientras más los incorpores en cada tweet que publiques, mejor.

Los # funcionan mejor si son parte del texto que lee tu público. Por ejemplo “#Twitter hacks: todo lo que debes saber para #twittear como un #experto” funciona mejor ante la audiencia que“Twitter hacks: todo lo que debes saber para twittear como un experto #Twitter #Twittear #Experto”.

Otro dato importante es no excederse con la cantidad de tags que añades a cada tweet. Lo ideal son 3, y en cualquier caso no pasar de 5. Las publicaciones con demasiados # usualmente son rechazadas por los usuarios de esta red social.

Otro dato interesante que puedo darte es agregar algunos hashtags en tu biografía, esto facilita que la gente te encuentre.

 

Analiza cuándo publicar

Muchos gurus del social media aseguran que hay horas específicas en las que debes publicar en las redes sociales, pero yo particularmente creo que eso variará de acuerdo a tu público, las interacciones que recibes y los resultados que estás obteniendo.

Por esa razón, para saber qué es lo que funciona en tu caso, la sugerencia que te doy es que a lo largo de un mes publiques en diferentes horas, todos los días de la semana.

Recuerda que Twitter es una red de baja permanencia, mientras más tweets hagas, más fácil es que ese mensaje llegue y perdure en el usuario.

En Twitter los mensajes vuelan rápido! Debes publicar varios tweets al día para que tus usuarios te sientan!
En Twitter los mensajes vuelan rápido! Debes publicar varios tweets al día para que tus usuarios te sientan!

 

Al final del mes, revisa tus estadísticas en Twitter Analytics. Esta es una herramienta que muy pocos conocen, y que se consigue desplegar en el panel de configuración de tu página de inicio.

Analytics te dirá qué es lo que mejor ha funcionado de tu estrategia en cuanto a horas, tipos de publicación, hashtags e interacción, y en base a eso puedes determinar los ajustes que vas a hacer.

 

Otras ventajas recientes

En Twitter puedes compartir videos, subidos directamente con tu teléfono móvil o celular, desde la App oficial de Twitter. Periscope y Vine son redes sociales subisidiarias de Twitter y desde ellas también podrás enlazar videos hacia Twitter.

Al principio este feature estaba habilitado para 30 segundos máximo, pero ahora puedes cargar hasta 2 minutos con 20 segundos de video.

Los videos subidos directamente desde Twitter (app o web), Vine y Periscope se reproducirán en el timeline de tus seguidores de forma automática. Las apps móviles y la web te permiten realizar edición básica para tus archivos antes de cargarlos.

Puedes subir hasta 4 fotografías por tweet, y aún más cool, es que ahora puedes editar tus fotos en Twitter, agregando filtos, refinando o recortando las imágenes antes de publicarlas. También puedes estar dentro de la tendencia de los GIF animados y subirlos a tu cuenta de Twitter.

La App nativa de Twitter ofrece infinitas ventajas sobre otros clientes para esta red social.
La App nativa de Twitter ofrece infinitas ventajas sobre otros clientes para esta red social.

 

Otra ventaja relativamente reciente es la de etiquetar hasta 10 personas en las fotografías. Aunque esto tiene ya varios meses desde que se implementó, no todo el mundo conoce que puede hacerlo, en gran parte porque utilizan clientes no nativos para subir sus tweets.

Pero con tantas ventajas que ofrece la app nativa, es una locura que no la tengas instalada en tu dispositivo móvil.

Por último, puedes tener varios usuarios activos en la app de Twitter (5 o más) y cambiar entre ellos cuando vayas a realizar tus publicaciones.

Si quieres programar tus tweets, puedes recurrir a Hootsuite, Tweetdeck, Buffer y cientos de clientes similares que te permitirán manejar algunas cuentas de forma gratuita y un número mayor en sus versiones de pago, pero no desestimes el poder y las facilidades que ahora ofrece la aplicación nativa de la red social pionera.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)