Loading
02Nov 2016

0

560

0

Usando Palabras Claves en las redes sociales

keywords para redes sociales SEO

Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran ayuda en la difusión de tu trabajo. Pueden contribuir a popularizar tus productos y definitivamente son un vehículo para alcanzar audiencias amplias que puedan estar interesadas en lo que ofrecemos.

Pero el éxito de esta difusión, vendrá influenciado por el uso adecuado de palabras claves, que permitan que el público te encuentre, se interese y decida seguirte y comprarte.

Para esto, lo primero es identificar cuáles son las redes sociales ideales para lo que haces. La mayoría estamos en Facebook, Twitter e Instagram, pero existen otras redes que quizá son más apropiadas para dirigirte a un público más específico, y en donde tus palabras claves, funcionarán de manera más efectiva.

Por ejemplo, Pinterest es ideal para comercialización de productos de belleza, fitness y vestimenta. También es un medio excelente de promoción para coaching, mercadeo y websites de consejería.

Para profesionales especializados, Linkedin y Xing son vehículos de promoción efectivos, mucho más efectivos que lo que pudieran ser redes como Facebook o Instagram.

En otros casos tienes GoodReads, la red en la que escritores y amantes de la lectura confluyen para dar a conocer sus trabajos y compartir los libros que han leído.

Los maestros y profesores alrededor del mundo tienen Edmodo, una red que sirve para promover el trabajo que se hace desde el aula, proyectos educativos locales y de alcance global, que tienen posibilidades de cambiar para bien, la vida de millones de niños y adolescentes.

Los estudiantes de Idiomas y políglotas pueden reunirse en LiveMocha, una red especializada para quienes hablan varios idiomas o están en proceso de aprendizaje y formación.

Como verás, existe una red social para cada quien así que, antes que nada, identifica cuáles además de las básicas, son ideales para ti.

Palabras Claves redes sociales
Considera a tu público a la hora de pensar en tus palabras claves: cómo harían ellos sus búsquedas

 

Usando keywords en tus redes

Lo primero que debo aconsejar en este aspecto es que, al crear contenido, lo hagas pensando en la gente, no en los buscadores y sus algoritmos de optimización.

Si bien es cierto que dependes de Google, Bing o Yahoo para que tu público te encuentre, la verdad es que, si el contenido no resulta atractivo al público, tampoco vas a lograr tu cometido.

Optimiza de manera adecuada, puedes consultar lo que he escrito sobre Optimización SEO, pero al escribir tus contenidos de blog y redes sociales, hazlo de manera jovial, enfocado en los individuos que finalmente estarán leyendo lo que tienes que decir.

Google Trends, Google Keyword Planner y los buscadores de las redes sociales son herramientas para definir qué términos son los más adecuados, usados y buscados por el público, de manera que las palabras que cumplan esos tres requisitos, terminaran siendo las indicadas para implementar en tu estrategia.

Ahora que tienes tus palabras clave definidas, comienza a usarlas en los textos de lo que redactes como publicaciones o leyenda de una imagen.

 

No te olvides del Hashtag

Además de usar estas palabras claves en el texto, optimiza con # en las redes en las que aplique. Por ejemplo, en Twitter tienes un número limitado de caracteres disponibles. Lo recomendado es no utilizar más de 4 hashtags por tweet.

En este caso, tus # de manera ideal, deberían estar integrados en el texto mismo. Para que lo entiendas mejor, te dejo un ejemplo:

 

El uso de #Keywords en #Twitter favorece la segmentación de #clientes en #RedesSociales

 

Un tweet corto, con palabras claves integradas en la misma oración y sin abusar de la cantidad de # incorporados.

Incluye palabras claves generales que describan tu negocio en la biografía, descripción e intereses de tus perfiles. En el caso de Twitter, Instagram y Pinterest, podrás incluir estas palabras en formato de # como parte de la biografía. Esto te ofrece mejor optimización general de la cuenta y los contenidos.

En Instagram, la optimización con # es una de las más efectivas, y los usuarios responden bien a publicaciones con entre 11 a 20 tags. El máximo que permite esta red social es 30.

Aunque hay muchas personas que prefieren colocar sus hashtags dentro del texto que acompaña a una imagen, o al final de lo que han escrito, yo creo que es mejor subir los comentarios sin #, pues son más amigables de leer para el público, y anexar los tags como un comentario.

KeyWords en redes sociales
Las descripciones son importantes para la optimización general de todo lo que cargues en redes sociales

 

Otros detalles que ayudan

Otro factor que es importante para una mejor optimización es la incorporación de las palabras claves en el nombre mismo de tu empresa o la dirección de tus cuentas de redes sociales.

Recuerda siempre que debes redactar los contenidos para que sean atractivos para tus seguidores y que mientras más interactúes con ellos, mejor calificación tendrás para el posicionamiento.

¿Un usuario compartió una de tus publicaciones? Dale like o márcalo como favorito. Eso siempre es agradable para las personas e influirá a la hora que decidan compartir o comentar nuevamente una de tus publicaciones.

Redes como Twitter necesitan muchas publicaciones de manera constante. Si twitteas 1 vez al día, no tendrás la misma oportunidad de alcanzar a tu público que cuando lo haces entre 6 a 8 veces por día. Además, piensa la variedad de hashtags que puedes utilizar en esa cantidad de publicaciones.

 

Si tienes más dudas sobre las redes sociales, no dudes en consultar todas las publicaciones que he hecho al respecto en este blog, que te ayudarán a comprender mejor el trabajo que debes hacer para alcanzar de forma óptima al público que necesitas.

Sobre Jaime Hernández

Jaime Hernández es el fundador y CEO de Global Online.
Es solicitado como conferencista, consultor y mentor de lujo.
Su trabajo impacta positivamente en las empresas, así como en la comunidad del marketing online.

Comments (0)